Cic y Hoteleros de Chile realizan charla para el buen dormir de los huéspedes

CIC y Hoteleros de Chile

  • Cic y Hoteleros de Chile realizan charla para el buen dormir de los huéspedes


    En el marco del II Ciclo de Charlas Cic, Hoteleros de Chile invitó a representantes de distintos hoteles para recibir consejos de profesionales sobre la importancia del buen dormir y cómo esto puede marcar una diferencia para los pasajeros.


El corazón de la industria hotelera son las habitaciones, es por eso que Hoteleros de Chile junto  con Cic realizaron una charla denominada “Dormir, el gran sueño del huésped” con la intención de entregar a los socios hoteleros diferentes consejos que pueden ayudarlos a mejorar sus servicios y dar a los pasajeros un descanso perfecto.

Paulina Sierra, gerente general de Hoteleros de Chile, se refirió a esta instancia como un aporte a la industria. “Buscamos enseñar diferentes factores, como iluminación, distribución, colchones, para ayudar a que la habitación sea mejor, ya que ese es nuestro negocio como hoteleros. Es básico que la habitación y todo lo que esta conlleva, este de la mejor forma”

La charla contó con la participación de tres expositores, la primera fue la doctora Evelyn Benavides, neuróloga y subespecialista en medicina del sueño de la Clínica Los Andes, quien habló sobre la importancia de generar un buen dormir y las consecuencias para la salud que tiene un mal manejo de las horas de sueño.

Entre los consejos que dio respecto a la correcta higiene del sueño en las habitaciones, la dra. Benavides recomendó tener una restricción de estímulos. “Ojalá que las habitaciones tenga la menos cosas posibles, poca luz, pocos estímulos como el despertador con la luz para evitar que se vea la hora en la noche y generar ansiedad. Tener una tele chica, ojalá no tener televisor, pero si es necesario, que sea lo menos central de la habitación posible. Y sobre todo, tener un buen sistema de aislación de ruido”.

Por otro lado, la diseñadora y especialista en proyectos hoteleros Katherine Rahal se refirió a la importancia de la distribución de los muebles y los colores. “Al decorar una habitación de hotel es clave ver que esta sea armónica, tratando de conjugar bien todos los factores como el inmobiliario, revestimientos, alfombras, cortinas, iluminación y la insonorización, y especialmente lograr que tenga un sello único que represente al hotel”.

Por su parte, el diseñador y desarrollador de productos Cic, Rafael Contreras, confirmó ciertos mitos y verdades al momento del cuidado y mantenimiento de colchones. “Se recomienda siempre usar cubre colchón para alargar la vida útil, y también rotar y voltear constantemente el colchón, idealmente cada dos meses para que el desgaste sea uniforme”.

Respecto a qué tipo de colchón elegir para un hotel, Contreras recomienda seguir las preferencias de la mayoría. Según estudios que han hecho en Cic, el 56% de las personas duermen de costado, por lo que el colchón que más les acomoda es el colchón de resortes pocket, el cual se adapta al cuerpo lo que permite la independencia de movimiento. Por su parte, para una optimización del aseo, se recomienda conjugar este tipo de colchón con una base europea en vez de box spring.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram