En la reciente edición de Espacio Food & Service, Rapa Nui se presentó con una clara novedad: su nueva línea de productos bajo marca propia. La decisión marca un paso estratégico para consolidar el nombre de la empresa en el mercado y entregar mayor valor a sus clientes del canal Horeca.
“Este año nosotros estamos mostrando nuestra nueva línea de productos marca propia. Anteriormente había muchos productos que no eran nuestros y los distribuíamos para entregarles un servicio integral siempre al segmento Horeca. Y actualmente nos hemos encargado de hacer nuestras propias importaciones y tener nuestra marca en todos los productos que anteriormente no eran marca propia”, explica Luz Miranda Molina, ejecutiva de ventas y encargada de marketing de Rapa Nui.
El giro se ha centrado principalmente en frutas, pulpas y hortalizas, una categoría que, aunque siempre estuvo presente en la oferta, hoy se fortalece con importaciones y empaques propios. “El fuerte de lo que hemos crecido actualmente es fruta, pulpa y hortalizas. Eso es lo que se convirtió completamente a marca propia. Importación propia, producción propia”, detalla Miranda.
MAR Y TIERRA
Aunque la empresa partió centrada en pescados y mariscos —su sello de origen— hace más de una década amplió su portafolio con hortalizas y frutas congeladas. Hoy, esos productos ocupan un lugar central en su negocio. “Partimos con pescado y marisco, ese es nuestro fuerte, pero ya hace más de 10 años por lo menos estamos trabajando con frutas y hortalizas. Siempre lo tuvimos y ahora hemos querido aumentar la calidad y armar esta línea de productos bajo nuestra marca”, señala.
Entre los clásicos que mantienen alta demanda destacan el choclo, la jardinera y, en frutas, la frambuesa, frutilla, mora y el mix de berries. Más allá, uno de los diferenciales de Rapa Nui es su búsqueda de calidad en origen y su relación con los productores: “Nosotros los buscamos directamente y hacemos nuestros productos con ellos. Importamos, también, y tenemos por supuesto productos nacionales. Hay un poco de todo, siempre buscando lo mejor”, sentencia.
Ese estándar se complementa con un trato cercano al cliente. En palabras de Antonieta Miranda, Ejecutiva Comercial y encargada de la filial en Villarica: “Algo que nos caracteriza es que trabajamos con nuestros clientes de tú a tú. Yo siempre digo que somos una empresa boutique. Y eso es porque nosotros mantenemos una relación cordial con nuestros clientes. Nos gusta entregar excelencia en productos. Y para eso nos interesa saber qué es lo que nuestros clientes quieren”, afirma.
La ejecutiva subraya que la empresa está siempre dispuesta a responder con rapidez en situaciones de urgencia propias del rubro gastronómico. “Si ellos necesitan una entrega rápida por cualquier urgencia que les haya ocurrido, como es que pasa en el área gastronómica, nosotros atendemos la urgencia dentro de nuestras posibilidades”.
EXPANSIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Actualmente, Rapa Nui cuenta con tres sucursales: la casa matriz en Santiago Centro, una sucursal de venta al público en Ñuñoa y un punto en La Araucanía que ha tenido una excelente recepción desde hace un año. A esta expansión se suma un aspecto clave en su estrategia: la sostenibilidad, por eso cuentan con el sello azul de Sernapesca. “Es algo muy importante y con lo cual nuestros clientes se pueden quedar tranquilos con la proveniencia de cada producto, el stock y todo lo que significa el buen trabajo de pescados y mariscos”.
Con esta nueva etapa, Rapa Nui reafirma su identidad: una empresa que combina tradición en pescados y mariscos, innovación en frutas y hortalizas, cercanía con sus clientes y un compromiso con la sustentabilidad que se proyecta a futuro.
RAPA NUI
- Santiago Concha 1359, Santiago
- Av. Segunda Faja al Volcán 805, Local 5, Villarica
- Instagram: (@distribuidorarapanui)
- Web: https://rapa-nui.cl/


