Fiero
Es una de las nuevas aperturas en Santiago más comentadas de los últimos meses. Es Fiero, el restaurante que abrió hace muy poco Martín Cosmelli, el mismo empresario y chef detrás de Beasty Butchers, Martín Cosmelli, conocido en Instagram como Martín Asador.
Nada menos que en la azotea del centro comercial Plaza Lo Castillo se ubica su nuevo proyecto y cuya propuesta gira en torno a las carnes (en esta entrevista Cosmelli se explaya sobre su concepto).
Y este 14 de febrero Fiero tendrá su primera celebración de San Valentín, una Fiesta de la Veranada, que rinde homenaje a esta tradición sureña, en la que el ganado sube a las montañas y la comunidad se reúne para festejar la estación y el buen vivir.
Precisamente esa será el espíritu para su experiencia de Día de los Enamorados, jornada en la que ofrecerán una cena a puertas cerradas, un menú secreto de cuatro tiempos, cada uno con su respectivo maridaje. La velada también tendrá, música, sobremesa y varias sorpresas.
El valor es de $ 70.000 y los cupos son limitados. Reservas a través de su Instagram.
Siete Negronis
El Día de los Enamorados puede ser inolvidable si celebra en el bar que está entre los top del mundo, Siete Negronis.
Sí, porque el bar que durante tres años consecutivos fue elegido entre los mejores del planeta en el ranking The World’s 50 Best Bars está de regreso y en el mismo sector donde nació su concepto hace justo 10 años, el barrio Bellavista.
Específicamente, Siete Negronis reabrió en Terrazas San Cristóbal, el nuevo centro gastronómico ubicado a los pies del cerro San Cristóbal, frente a La Chascona, y donde convive un puñado diversos de propuestas gastronómicas.
Una de las más interesantes es la de este bar, famoso por su coctelería de autor, especialmente sus negronis -su especialidad-, y donde el 14 de febrero habrá un evento de San Valentín inspirado en el ajedrez.
Se trata de una cena de cinco tiempos, donde cada movimiento tiene una intención, y entre sus preparaciones habrá croqueta de mantecado de merluza en salsa de pimientos asados y brocheta de lomo liso con tocino y especies asado y chimichurri en gratín de papa y salsa demi de res. Quienes no consumen carne tendrán opciones vegetarianas para cada plato.
Fiel al espíritu de bar, cada tiempo estará maridado con un cóctel de autor y habrá alternativas sin alcohol.
El valor de la experiencia es de $ 120.000 por pareja y se reserva a través de Instagram.
La Mesa
La temporada, el fuego, los productos locales y, por supuesto, el sabor, cruzarán el menú que preparó para esta ocasión La Mesa. El restaurante en Vitacura que comanda el chef Álvaro Romero, que el año pasado fue reconocido con un cuchillo en The Best Chef Awards, en Milán.
Una propuesta única y cuidada en cada detalle, características de la cena que tendrán ahí el 24 de febrero, que consiste en un menú de tres tiempos pensado para parejas, inspirado en los productos de temporada.
Así, se podrá probar platos como tártaro de tomate de estación con mermelada de tomate ahumada y mozzarella de Melipilla y lomo de ciervo de Villarrica, acompañado de duraznos y hortalizas a la brasa.
El cierre dulce será barra de chocolate con berries.
El valor es de $ 90.000 p/p y hay una opción de maridaje opcional por $ 30.000 adicional.
Reservas a través de su Instagram o al teléfono +56 990722461.
Siam Thai
Para el Día de los Enamorados en Barrio Italia hay una opción para festejar relajada, pero a la vez con una propuesta y servicio de calidad.
Es Siam Thai, el bar de inspiración asiática a cargo de Karla Martínez y Beatriz Solari y que hace un par de años fue incluido en la prestigiosa guía 50 Best Discovery como una experiencia excepcional.
El 14 de febrero esperarán a las parejas con una carta abierta, privilegiando la elección libre, con cócteles a precios especiales, regalos sorpresa y un bajativo exclusivo creado para la ocasión por el bartender Javier Ríos.
¿Una recomendación de su carta? Perfecta para compartir entre dos es su Tabla Siam Thai, que trae satay de pollo, camarones siam, rolls de camarón y thai rolls, acompañados de tres tipos de salsas.
Además, en la carta hay alternativas para dietas especiales, como vegetarianas, veganas e intolerantes al gluten.
Aunque para ese día se aceptan reservas, a través de su web, también habrá mesas disponibles para walk-ins, para quienes lleguen de forma espontánea.
Lolita Jones
En CV Galería, el exitoso bulevar gastronómico ubicado en Av. Alonso de Córdova, hay varias y destacadas propuestas para el Día de los Enamorados.
Una ideal para celebrar el amor, ya se de pareja o de amigos, es la de Lolita Jones, el bar y taquería con un concepto de cocina mexicana y latina moderna.
El 14 de febrero se pondrán románticos con Yo te quiero con limón y sal, su propuesta para esta celebración y que consiste en una experiencia para dos personas, que cuesta $ 66.000, con propina incluida.
Parte con un “cortejo”, tártaro de pesca del día en agua de frambuesa y habanero, y sigue con un “encuentro”, chupe de langosta y láminas de carne de vacuno braseada, servida con tortillas, puré de cebolla asada y pilpil.
Para cerrar “la flor”, un semifrío de chocolate bitter con ganache de cereza.
Además, incluye media botella de espumante, presentación de un mariachi y música a cargo de un dj.
Reservas a través de la web de Lolita Jones.
Castillo Forestal
Cocina francesa, en un emblemático castillo y con una hermosa terraza con vista al Parque Forestal. Un plan muy romántico, al estilo parisino, perfecto para San Valentín, y que en Santiago ofrece Castillo Forestal.
El restaurante y brasserie ubicado en el icónico castillo del Parque Forestal y donde el sábado 14 de febrero se celebrará el amor con una experiencia gastronómica de cuatro tiempos.
Entre sus platos destacan entraña en salsa de vino tinto, acompañada de papas confitadas al romero, y corvina con salsa de locos, croqueta de zuchini y vegetales de estación.
La cena también incluye bebestible, música en vivo y sorpresas durante la noche.
Otra alternativa en Castillo Forestal es partir el día festejando con su Brunch Couple Royal, preparado especialmente para parejas y disponible de 10 AM a 12 PM.
Reservas al Whatsapp +56 9 44448531.
Amaia
Quienes busquen un panorama gastronómico diferente y en un lugar inusual, pueden reservar para la cena de San Valentín de Amaia.
El restaurante de cocina patrimonial de Maipú que a fines del año pasado fue afectado y destruido por un incendio. Pese a que actualmente se encuentra cerrado, su dueño, el chef Iván Zambra, está realizando eventos especiales y en formato pop-up.
Como el que organizó para la noche del 14 de febrero, en un espacio único: la antigua iglesia del Templo Votivo de Maipú.
Una experiencia al aire libre, a la luz de la luna y muy romántica, que permitirá reencontrarse con la propuesta de Amaia.
Ahí, se servirá un menú de tres tiempos, con platos como causeo de pulpo; plateada braseada en cocción lenta, con papas rancheras, y atún sellado con pastelera de choclo. El valor por persona es de $ 25.000 y los bebestibles no están incluidos.
Los cupos son limitados y las reservas al Whatsapp +56 933875113.