Su 1ª edición programada para el 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Club Deportivo Refinería de Concón, de 17:00 a 01:00 horas, marca la expansión estratégica del festival hacia regiones, consolidando su presencia nacional tras las exitosas temporadas en Santiago y Concepción, con Puerto Varas en el radar.
Coctelera Festival, ha logrado posicionarse como una plataforma de brand experiencie que va más allá del entretenimiento: educa, conecta y monetiza la cultura coctelera a través de un modelo que negocio que integra marcas premium, contenido de valor y compromiso social.
Así mismo, ha desarrollado un modelo diferenciador en la industria de los eventos gastronómicos: las marcas no son sponsors pasivos, sino co-creadores de experiencias inmersivas. Marcas como Jack Daniel’s, Schweeppes, Alto del Carmen, Leyendas de Origen entre otras, desarrollarán activaciones propias dentro del festival, generando touchpoints directos con los asistentes.
Para Bernardo Serrano, fundador del evento, “La Coctelera se ha posicionado como una experiencia innovadora, hace 11 años comenzamos un proyecto que ha roto esquemas, hemos generado comunidad, cultura y aprendizaje. No somos un carrete, somo el punto de partida de una nueva cultura en coctelería”
La producción del evento contempla una arquitectura espacial diseñada para maximizar el customer journey por medio de dos escenarios con destacados djs y contenido educativo con muestras de “Flair Bartending” y Mockteleria con trucos malabares y acrobacias cocteleras y el “Torneo Mejor Equipo de Bartender” con 12 equipos compitiendo en improvisación de cocteles.
La Coctelera ha integrado el “consumo consciente” como pilar fundamental de su propuesta de valor, expandiendo el concepto más allá del auto cuidado hacia la educación en cultura coctelera: conocimiento profundo de marcas, tipos de destilados, técnicas de preparación y formas de consumo responsable. Iniciativas como la premiación “Estrellas al Volante” para conductores designados, son elementos del storytelling de marca, que favorecen su conexión con los clientes y que refleja una acción concreta de RSE.
El evento es para mayores de 18 años y las entradas ya cuenta con preventa disponible en www.ticketpuls.cl. Para mayor información es posible visitar sus plataformas digitales en Instagram, YouTube y sitio web La Coctelera.






