La Helles Experimental es una Munich Helles, un estilo que nació en Múnich en 1895 con el fin de competir con las populares Pilsner. Con una graduación alcohólica de 5 G.L.(Vol.) y un amargor moderado de 25 IBU, esta cerveza se distingue por su equilibrio y carácter noble.
Esta variedad le debe su espíritu a la tradicional celebración alemana del Oktoberfest, que se realiza a fines de septiembre y a comienzos de octubre en donde se celebra la pasión por la cerveza con música, maridaje, música y buen ambiente, mismo atmósfera que se replica en el Bierfest Kunstmann que se realiza en enero y febrero, en donde esta Helles será la cerveza oficial para todos lo que quieran transportarse a Munich.

Notas de cata y maridaje
Visualmente, la Helles exhibe un color dorado claro y una espuma blanca persistente, alcanzando un color de 10 EBC. En el aroma, destacan las notas a corteza de pan junto a sutiles notas especiadas de lúpulo.
En boca, es una cerveza de cuerpo medio ligero, crispeante y levemente dulce. Dominan las notas a malta, con un amargor moderado pero noble que redondea las notas dulces, finalizando con un gusto limpio y refrescante.
Los ingredientes seleccionados para esta receta experimental incluyen maltas Pilsner, Carapils, Biscuit y trigo malteado, y lúpulos nobles como Tettnang y Hallertauer Tradition.
La Helles Experimental es la compañera perfecta para la comida alemana y platos contundentes, maridando idealmente con:
- Lomo Kassler
- Pernil de cerdo
- Entraña
- Churrasco Kunstmann
Para María Paz Calderón, Maestra Cervecera de Cervecería Kunstmann, la nueva variedad busca “capturar la esencia de este estilo bávaro, ofreciendo una cerveza dorada, limpia y refrescante, con un balance perfecto entre la dulzura de la malta y el amargor noble de nuestros lúpulos. Es una cerveza para disfrutar sin complicaciones, en línea con las nuevas tendencias de las y los consumidores, que buscan opciones refrescantes, ligeras y con poca graduación alcohólica.»