Carmen Gold lanzó recientemente su cosecha 2019, un vino clásico y elegante que nace como resultado de años de experiencia, reflejando todo el conocimiento y especialización en el viñedo de Alto Jahuel.
La nueva cosecha, compuesta de 92% Cabernet Sauvignon y 8% Cabernet Franc, proviene de cuatro parcelas diferentes, cada una de ellas entrega características únicas al resultado final, donde el objetivo es reflejar la mejor versión de Alto Jahuel.
Esta temporada, que fue moderadamente cálida, resultó en un vino excepcional. Combina gran profundidad, complejidad y finesa gracias a un mes de marzo que fue más fresco, permitiendo una maduración lenta y delicada. Elegancia y pureza son el sello de Carmen Gold 2019.
“Nuestro Carmen Gold 2019 muestra un hermoso color rubí brillante con toques violáceos. En nariz tiene una entrada pura, con aromas de guindas, cassis y leves notas a violetas. En el paladar, aparece cassis fresco, seguido de sutiles notas de nuez moscada y clavo de olor. Junto a delicadas capas de sabores y taninos pulidos, es elegante, suave y con una profundidad única, que promete un gran potencial de envejecimiento”, comenta Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen.
El vino ícono de Carmen y su nueva cosecha 2019 ya ha recibido sobresalientes reconocimientos; Tim Atkin MW, destacado crítico británico, le otorgó 96 puntos y lo incluyó como uno de los mejores Cabernet Sauvignon del año en su Reporte Especial de Chile 2022. Además, obtuvo 96 puntos en la guía de vinos Descorchados y 94 puntos por parte de James Suckling, reconocido crítico estadounidense.
Carmen Gold 2019 es fiel reflejo del trabajo realizado por la enóloga Emily Faulconer que ha perfeccionado y mantenido vigente en el tiempo un vino que se elabora hace 29 años.