Viña Tarapacá celebra los 145 años de tradición enológica con un Gran Reserva de edición limitada

 Viña Tarapacá celebra los 145 años de tradición enológica con un Gran Reserva de edición limitada

Hace 145 años, en el corazón del Valle del Maipo, lugar privilegiado y protegido por la naturaleza, se comenzó a construir un gran legado que dio origen a los vinos de excelencia de Viña Tarapacá. Como parte de esta especial ocasión, llega un exclusivo Red Blend que expresa la tipicidad de las uvas Cabernet Sauvignon, originario de la serie de suelos El Mirador, Piedmont y Mansel. Estamos hablando del exclusivo Tarapacá Gran Reserva 145 años, edición limitada.

Este particular vino está compuesto en un 64% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc y en un 16% Syrah. Destaca por su aroma frutal de la cereza roja, arándano rojo con notas especiadas a pimienta y regaliz. Lo acompañan delicadas notas de vainilla y almendras tostadas, que provienen de la crianza en Roble Francés.

“La decisión de incluir en este Red Blend, las variedades Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah, se debe a que creemos que en las condiciones del terroir en las que está el fundo Tarapacá, los viñedos logran expresar su máximo potencial de calidad. Estamos orgullosos de presentar esta nueva etiqueta en el marco de la celebración de los 145 años de Viña Tarapacá, nuestra tradición y trayectoria continúa creciendo y fortaleciéndose cada día”, comenta el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz.

El Mirador, Piedmont y Mansel son los tres tipos de suelos que dieron origen a este singular vino, la mezcla de ellos aporta una calidad de taninos sobresalientes y sanos, un muy buen color y toques asociados principalmente a fruta madura, algo de fruta roja y una acidez natural agradable.

Este característico Tarapacá Gran Reserva 145 años, es ideal para disfrutar en casa junto a quesos maduros, carnes rojas o blancas y diferentes pastas con salsas picantes. Importante a la hora de degustarlo, considerar como temperatura óptima unos 17º-18ºC.

 

Tarapacá Gran Reserva 145 años ya está disponible en www.labarra.cl,  tiendas especializadas y www.catadoresvip.cl a un precio referencial de $12.990.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más