País Viejo el tinto más fresco para esta temporada de verano de Viña Bouchon

Viña Bouchon Pais Viejo

  • PAÍS VIEJO EL TINTO MÁS FRESCO PARA ESTA TEMPORADA DE VERANO DE VIÑA BOUCHON


Un vino hecho con uvas de la cepa País provenientes de parras viejas, de más de 100 años, de su fundo Mingre, en el secano Interior del Maule.

La variedad País es patrimonio vivo de Chile; originaria de las Islas Canarias, arribó en Chile en el siglo XVI. Una cepa rústica, muy resistente, que se cultiva en cabeza, sin alambres, para que crezca libremente. Esta cepa quedó olvidada por más de cientos de años, viviendo un resurgimiento, donde destacan las propuestas de Bouchon.

País Viejo es un vino fresco, con mucha fruta, y nada de barrica. Se presenta de color guinda brillante, donde destacan sus aromas frutales como frutilla y guinda ácida; en boca es jugoso, fresco y liviano, entregando un tinto honesto que rescata los sabores de antaño.

Recientemente, País Viejo destacó con 92 puntos en la Guía Descorchados versión 2020 de Patricio Tapia.

“País Viejo está doblando la apuesta por la cepa país en Chile, ofreciendo un muy buen vino a un precio accesible, el que esperamos sea un aporte en la masificación del consumo del vino de esta variedad en Chile. Esto es una muestra clara de cómo está cambiando el gusto de los consumidores por vinos más frescos y con menos maquillaje”, asegura Julio Bouchon, Director ejecutivo de la viña.

País Viejo tiene un valor aproximado de $6.500 y está a la venta en La Vinoteca, en restaurantes, etc.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram