Para celebra fin de año con  vinos Koyle

  • PARA CELEBRAR ESTE FIN DE AÑO CON VINOS KOYLE


    Si buscas qué regalar o qué menú escoger para estas fiestas, te ayudaremos a escoger el vino indicado para cada menú y el maridaje perfecto para que te luzcas como todo un experto en vinos.


En Diciembre abundan todo tipo de fiestas y celebraciones por los más diversos motivos, pero todos tienen un denominador en común: una mesa alrededor de la cual compartimos con nuestros seres queridos desde un aperitivo, una comida o sólo un vino.

Cristobal Undurraga, Director Técnico de Viña Koyle nos dará algunos consejos y recomendaciones sobre qué vinos son ideales para estos días de calor y también nos dirá cómo maridar algunas exquisitas recetas para que disfrutes en este fin de año.

Para el aperitivo te proponemos comenzar con un Sauvignon Blanc Costa Cuarzo 2019, proveniente de Paredones, Colchagua Costa, cuya cosecha fue lanzada recientemente al mercado nacional. Este vino tiene un color amarillo pálido, limpio y brillante. Aromas a durazno blanquillo, cascara de limon y notas minerales. En boca es de acidez chispeante, limpio, fresco, con sabores cítricos y herbáceos bien marcados.

Lo ideal es servirlo a 8° C ya que así maridará perfecto con unos rolls de reineta y ciboulette en panko, ostras en su concha, ceviches de corvina o cabrilla o con un lenguado a la plancha con salsa de ostiones sobre un mix de verdes. O simplemente lo puedes disfrutar como aperitivo en tu terraza o en el borde costero.

Para continuar disfrutando de esta mesa, te proponemos descorchar nuestro vino ícono en base a Cabernet Sauvignon y Carmenere -AUMA 2014, el cual cumplió este año su primera década desde que fue lanzado al mercado. Un ensamblaje tinto complejo y elegante, de un color rojo rubí brillante. Con aromas frescos de mentol, tabaco, notas de bosque nativo y berries negros. En boca es de acidez balanceado, destacándose un tanino sedoso, intenso y de gran personalidad. Un gran vino que exprime lo mejor de nuestro terruño de Los Lingues, el cual ya es comercializado por las casas de comerciantes de Burdeos a los mejores restaurantes en todo el mundo, que a conseguido además un constante reconocimiento de los medios especializados en todo el mundo.

Ahora ¿Con qué maridarlo? Siempre recomiendo un filete de ternera a punto, en reducción de vino Carmenere y betarragas, acompañado de risotto de hongos shiitake y ostra, habas y baby carrots al vapor, aromatizadas con romero. Y sobre la temperatura ideal, recomiendo servirlo a 15° C.

Y para un tercer tiempo, reservamos otra de nuestras cepas favoritas, Cabernet Sauvignon, la cual transmite nuestro sello de origen e identidad único que nos otorga nuestro viñedo ubicado en Los Lingues, Valle de Colchagua. Este es nuestro Cabernet Sauvignon 2017 de la línea Royale, el cual fue destacado recientemente entre los “Mejores Colchagua Andes” de la Guía Descorchados 2020 con 93 puntos. Este vino se destaca por su color rojo cereza. En nariz es intenso, con aromas a frambuesa, cacao fresco, hojas de tabaco, pimiento morrón y olivas. Y en boca es frutal, de tanino medio y envolvente. Temperatura para servir 15° C.

Y pensando en todas estas propiedades organolépticas les recomendamos maridarlo con Con unas chuletas de cordero magallánico en cocción lenta con reducción de cerveza dorada y zanahorias acompañado de un mix de papas, y habas con cebollitas reducidas al vapor. Con estas propuestas de maridaje, más la compañía perfecta, tus celebraciones serán inolvidables.

Estos vinos se encuentran disponibles en La Vinoteca, principales restaurantes del país y en tiendas especializadas.          

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram