James Suckling ubica al biodinámico Gê de Emiliana entre los mejores vinos de Chile

James Suckling ubica al biodinámico Gê de Emiliana entre los mejores vinos de Chile

James Suckling ubica al biodinámico Gê de Emiliana entre los mejores vinos de Chile


Un nuevo hito en la historia de Emiliana fue alcanzado hoy con la entrega del reporte sobre vinos en Chile, del crítico de vinos estadounidense James Suckling, quien otorgó a Gê 2017, 98 puntos, ubicándolo entre los mejores de Chile. 

En su informe anual, que lleva el título de “La oferta de valor de Chile queda establecida”, Suckling alaba lo que la viña orgánica más grande del mundo está haciendo, reconociendo la “fantástica calidad de sus vinos desde la complejidad del Gê, una mezcla de 56% syrah, 31% carmenere y 13% cabernet sauvignon, al delicioso Signos de Origen Pinot Noir del Valle de Casablanca”.

En su nota sobre Gê, del valle de Colchagua, que le otorga 98 puntos, el destacado crítico hace referencias a su “elegancia y finura”, cuyos “maravilloso y armoniosos tonos de tanino frutales le otorgan pureza y enfoque al vino. El final es increíble y continua por minutos”. Suckling termina su nota sobre Gê con un “Fantástico”.

En su reporte general sobre Chile, disponible en https://www.jamessuckling.com/, Suckling hace especial referencia a la agricultura biodinámica posicionando a Emiliana como a la vanguardia de esta camada de vinos en Chile.

“La agricultura biodinámica es de hecho uno de los aspectos más destacados de Chile que no debemos pasar por alto”, comenta el crítico en su informe general sobre el país y donde destaca la energía de viña Emiliana y lo que ha estado haciendo hace mas de 20 años.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones