Descubre los sabores de Chile junto al Carmenere, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon

Descubre los sabores de Chile junto al Carmenere, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon

Los tres vinos forman parte de la extraordinaria cosecha 2018  de una de las marcas más icónicas de la viña Concha y Toro,  con dos tintos de notable explosión aromática y equilibrio.

A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, Marques de Casa Concha, marca liderada por Marcelo Papa, enólogo y Director Técnico de Concha y Toro, ha velado por cultivar cada una de sus cepas en la zona más beneficiosa para su tipo, buscando expresar al máximo sus características con vinos fieles al origen.

La cosecha 2018 fue el fiel reflejo de esta misión, ya que a través de una copa de su Pinot Noir, Carmenere y Cabernet es posible transportarse hasta los valles del Limarí, Cachapoal y del Maipo, respectivamente, y disfrutar de tres tintos de la más alta calidad reconocidos tanto en Chile como en el mundo.

En esa línea, el Pinot Noir 2018 de Marques de Casa Concha cuenta con un color rojo profundo y delicado, que deja en boca una textura refinada y cargada de concentrados aromas a frutillas y frambuesas. Es un vino muy versátil, ya que puede acompañar desde platos orientales como woks hasta carnes blancas y mariscos. El Carmenere 2018 destaca por ser de un profundo y oscuro color rojo, con intensas notas de ciruelas maduras, chocolate oscuro y zarzaparrilla negra, que le entregan una marcada acidez y firme estructura. Es tinto es ideal para acompañar con cordero con una buena veta de grasa, a la parrilla o en preparaciones a fuego lento, y también con todo tipo de pastas y quesos maduros.

Por otro lado, el Cabernet Sauvignon 2018 posee una concentración de sabores, textura suave y casi sedosa al contar con notas de cereza untuosa, cedro, mora, brea y zarzaparrilla.  Estas características lo hacen un  compañero perfecto de carnes rojas asadas o guisadas y en platos condimentados con romero, tomillo o laurel.

Una cosecha extraordinaria

Gracias a las equilibradas condiciones climáticas con una primavera soleada y un verano moderado, las distintas variedades de uvas pudieron desarrollarse correctamente y alcanzar su punto óptimo de madurez al ser cosechadas.

En palabras del enólogo Marcelo Papa, “se trata de una cosecha única para los vinos tintos, no solo por las excepcionales cualidades de la temporada, sino también porque se dieron vinos con una magnífica profundidad, de taninos pulidos y gran fuerza. Los vinos presentan muy buen color, fruta madura, ricos taninos y buenas concentraciones, además de gran carácter y personalidad”.

Lo anterior, permitió que la añada 2018 de Marques de Casa de Concha, entregara vinos tintos (Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Merlot, Pinot Noir y Pinot Noir Edición Limitada) de notable explosión aromática y equilibrio, los que forman parte de la denominada cosecha extraordinaria compuesta además por las líneas súper premium y premium de viña Concha y Toro; Gran Reserva Serie Riberas, Trio y Casillero del Diablo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones