Clos Apalta obtiene 100 puntos por James Suckling

Clos Apalta obtiene 100 puntos por James Suckling



Este reconocimiento representa un logro inédito para Chile y se une a los puntajes perfectos entregados por James Suckling  para las cosechas 2014 y 2015; y al reconocimiento como “Mejor vino del Mundo” cuando su añada 2005 fue elegida TOP #1 por la revista especializada Wine Spectator, siendo Clos Apalta el único vino Sudamericano que ha recibido este premio. Además, las añadas 2000 y 2001 también se posicionaron como TOP 3 y TOP 2 respectivamente en el mismo medio.  

En el  reporte redactado  en base a su visita anual a Chile en  Febrero en la que degustó más de 1.000 vinos de todo el país,  James  describió a Clos Apalta 2017 : “Impresionante nariz de bayas trituradas, flores frescas, sándalo y polvo ligero de viñedo. Aceitunas negras también. Muy complejo de cuerpo completo con un hermoso y denso paladar de moras, chocolate, nueces y caja de cigarros. Fantástico largo y estructura. El tanino simplemente rueda sobre el paladar. Muy estructurado, el vino más clásico y estructurado de esta bodega. Continúa por minutos. Sorprendentemente extravagante y muy pulido. Una mezcla de 48% de Carmenére, 26% de Cabernet Sauvignon, 25% de merlot y 1% de Petit Verdot.”

Actualmente, el equipo detrás de la creación de Clos Apalta es liderado por Charles de Bournet, hijo de los fundadores y Séptima Generación de la familia Bournet-Lapostolle, Jacques Begarie, Gerente Técnico y el mundialmente reconocido enólogo consultor Michel Rolland.  Clos Apalta nace de viñedos centenarios, orgánicos y biodinamicos,  ubicados en las  colinas y faldeos del Valle de Apalta. Compuesto principalmente de Carmenère, acompañado de Cabernet Sauvignon y Merlot con un reconocido estilo bordelés,  se elabora en su icónica bodega gravitacional enclavada en las mismas laderas del valle.

Para mayor información contactar a News@ClosApalta.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones