Vanelan, nueva agua elaborada de la niebla con prácticas sustentables e innovadoras

AgroNiebla Vanelan

  • Vanelan, nueva agua elaborada de la niebla con prácticas sustentables e innovadoras


    El consumo de agua embotellada en Chile va en alza, aumentando de 18 a 38 litros per cápita entre 2008 y 2018, con un alza de 111%, según un estudio realizado por Nielsen. Se proyecta que en un futuro logre seguir la tendencia de EEUU y destrone finalmente a las bebidas gaseosas. Actualmente existe una demanda creciente de nuevos tipos de agua embotellada Premium, que ofrezcan cualidades organolépticas únicas. La oferta limitada de aguas minerales, aguas purificadas, aguas de glaciares y agua de lluvia, deja el espacio para nuevos integrantes que ofrezcan aguas de un origen distinto, original y sustentable.


Un estilo de vida más saludable y un crecimiento en la conciencia sustentable en los chilenos, ha repercutido en un considerable aumento de la demanda de agua embotellada, con un alza sobre el 100% en su consumo, equiparando a Chile con Estados Unidos, donde este tipo de bebidas es la número 1.

En ese marco, la empresa Agro Niebla presenta una nueva agua que sintoniza con las nuevas tendencias: origen nacional y prácticas sustentables. Llamada VANELAN (liviano en mapudungun), proviene en forma de niebla en la región de Coquimbo, en el imponente Océano Pacífico para viajar a la Cordillera de la Costa. Está en dos formatos, con y sin gas, y forma parte de un portafolio que tienen proyectado vaya aumentando en oferta.

Vanelan sin gas destaca por la baja mineralización y perfecto equilibrio en sales. El atrapa nieblas que se utiliza para este proceso es de acero inoxidable y logra capturar todas las partículas de agua que trae la niebla impulsada por el viento. Estas partículas, quedan retenidas en las mallas y luego precipitan para ser recolectadas

Vanelan con gas, tiene una mineralidad media, textura suave y fresca. De carácter mineral y que junto a sus burbujas finas y delicadas, es una experiencia única. El cerro Santa Inés es donde se captura la niebla, como un gran atrapanieblas natural. El agua penetra la tierra, se mineraliza de forma natural y florece en un pozo artesiano que se encuentra cercano a las instalaciones.

Vanelan es el complemento perfecto para acompañar comidas, vinos o simplemente para refrescarse sanamente. Agua de niebla Vanelan tiene un valor de $2200 la unidad en formato de 750 cc y todos los productos pertenecientes a la empresa Agro Niebla lo puedes encontrar en el ecommerce https://www.vanelan.com/comprar/

Para más información revisa la página https://www.vanelan.com/ y las redes sociales @aguavanelan.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram