HASTA UN 35% MÁS BARATO ES VACACIONAR EN CHILE PARA ESTA TEMPORADA BAJA

Vacacionar en Chile durante temporada baja

  • HASTA UN 35% MÁS BARATO ES VACACIONAR EN CHILE PARA ESTA TEMPORADA BAJA



A pesar del complejo escenario para el turismo nacional, las ventas de viajes para vacacionar en Chile aumentaron un 18% respecto al año anterior, siendo febrero el mes preferido para viajar, según indica Viajes Falabella. En este contexto, la agencia chilena tiene buenas expectativas para el inicio de la temporada baja, presentando un mapa de los destinos nacionales turísticos más cotizados para lo que viene del año y los principales factores decisionales, información recopilada a partir de la relación directa con sus clientes a través de las 42 sucursales a lo largo del país.

“La temporada baja se convierte en una excelente oportunidad para los rezagados de verano, quienes aprovechan precios hasta un 35% más baratos que en temporada alta, destacando destinos desde el norte al sur de Chile gracias a las temperaturas y condiciones climáticas favorables que se mantienen durante los meses de marzo y abril”, indica Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

Respecto al periodo de temporada baja que comienza en los primeros días de marzo, Viajes Falabella comenta que destinos como Isla de Pascua, Iquique y la Patagonia chilena se transforman en excelentes alternativas para los rezagados de verano, con una estadía promedio de 5 días y 4 noches y un gasto diario que parte en los $53.000 a los $120.000 pesos por persona. “Para esta temporada baja tenemos paquetes para escapadas de fin de semana desde los $163.000 a Puerto Varas hasta Isla de Pascua por 5 días y 4 noches con tres tours desde los $530.000”, complementa Pedro Escobedo.

Tras la contingencia social, el gremio del turismo junto con las autoridades nacionales y regionales establecieron un plan estratégico que busca continuar promoviendo los destinos nacionales como una conveniente opción para recorrer Chile durante los meses que se aproximan. La campaña Elige Chile se mantendrá durante gran parte del 2020, viendo como una oportunidad las cifras entregadas por la encuesta CADEM, la cual indica que los chilenos conocen solo un 30% de su país. 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram