Producto de Covid-19

Turismo Atiende Sernatur

Turismo Atiende Sernatur

Lanzan canal directo de comunicación turística


*Turismo Atiende se denomina la nueva línea directa entre empresarios y el Gobierno:
con información relevante de la actividad turística e información actualizada sobre las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia. Esto se suma a Activa Turismo en Línea, un ciclo de charlas que comenzó esta semana de abril


“En momentos como estos, resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El Gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponibles para orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”, destacó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en el contexto del lanzamiento y puesta en marcha de Turismo Atiende a cargo de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Este nuevo canal de comunicación con la industria, además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para enfrentar el Coronavirus en nuestro país.

 “Esta acción permitirá dar respuesta a las diversas inquietudes que tiene el sector, especialmente las pymes turísticas, que están pasando por un momento muy complejo y necesitan de nuestro apoyo”, dijo Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, quien agregó  “a través de este canal, entregaremos información relevante de nuestra institución, así como informar las medidas que el Gobierno vaya anunciado, las que son de suma importancia para pasar este período y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.

HORARIOS Y CANALES DE ATENCIÓN

La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, los que brindarán orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes. El horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes de 9 a 18 hs., y los sábados de 10 y 15 hs. Por su parte, el correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

ACTIVA TURISMO EN LÍNEA

En tanto, Activa Turismo en Línea, ciclo de charlas desarrollado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, ya comenzó a desarrollarse en abril, abordando temáticas acerca de la innovación, estrategia de precios y protección al empleo.

El martes 7 de abril, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, inauguró la semana con un webinar interactivo en el que explicó los alcances de la Ley de Protección al Empleo que entró en vigor este lunes 6 de abril tras ser publicada en el Diario Oficial.

El miércoles 8 de abril será el turno de Natalia Bayona, experta en innovación, transformación digital e inversiones de la OMT, quien liderará el webinar interactivo destinado a conocer las iniciativas que desde el organismo internacional se están trabajando para fortalecer al sector a través de alianzas público-privadas.

El jueves 9 de abril, Rafael Mirabal, experto en value-based pricing, será el encargado de abordar las estrategias para superar la crisis, entregando soluciones para empresas que se han visto afectadas por la magnitud de la crisis que están enfrentando las industrias como el turismo.

Para disponer de medidas que permitan entregar una mayor seguridad informática, los interesados en participar de estas charlas virtuales deben inscribirse previamente en www.sernatur.cl/activaturismo/

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones