¿Qué innovaciones tecnológicas deben adoptar los hoteles para asegurar una estancia segura?

¿Qué innovaciones tecnológicas deben adoptar los hoteles para asegurar una estancia segura?

Antes de viajar, los turistas aprovechan su tiempo libre para planificar su itinerario; muchos de ellos buscan recomendaciones y consejos de viaje, como los que ofrece Spin Casino Online. Muchas de estas recomendaciones contribuyen a mejorar la seguridad del turista y, en este sentido, es importante tener en cuenta algunos aspectos tecnológicos al momento de elegir un hotel. ¿Qué innovaciones tecnológicas deben adoptar los hoteles para asegurar una estadía segura?

Inteligencia artificial


La inteligencia artificial aplicada a hoteles busca optimizar la asistencia al cliente, al mismo tiempo que promueve la productividad de los empleados que tienen más tiempo de dedicarse a otras tareas. Contar con una aplicación dedicada exclusivamente a atender las necesidades del huésped a través de asistentes virtuales y chatbots es la mejor manera de asegurar que el cliente recibirá atención inmediatamente y podrá resolver sus inquietudes. Además, estos asistentes virtuales pueden atender múltiples consultas por lo que la asistencia mejorará la experiencia de los huéspedes. Un hotel que aplique inteligencia artificial en la atención del cliente le asegura al turista que siempre habrá alguien disponible en caso de que tenga un problema.

Aplicaciones de mensajería


No todos los hoteles están preparados para implementar sistemas de atención al cliente con chatbots y asistentes virtuales que resuelvan los problemas de sus huéspedes. Por esta razón, muchos de ellos ponen a disposición de sus clientes distintas aplicaciones de mensajería, como Whatsapp y Telegram, para que puedan comunicarse con el personal del hotel las 24 horas. Algunas de estas aplicaciones, como WeChat, incluso combinan otras funcionalidades dentro de la app para que sea posible, además, hacer reservas y enviar pagos. Al igual que los chats dedicados a mejorar la experiencia de los huéspedes, saber que el hotel cuenta con una aplicación dirigida a mejorar la comunicación entre el cliente y el personal nos da la tranquilidad de que siempre habrá alguien del otro lado dispuesto a resolver nuestras inquietudes.

Sistemas de seguridad en los pagos y transferencias


Hoy en día, todas las transacciones para reservar una habitación se realizan a través de Internet. Aun cuando no paguemos la totalidad de la estadía con antelación, tendremos que dejar un depósito usando una tarjeta de crédito o algún otro medio de pago electrónico. Por esta razón, es imprescindible que todos los hoteles utilicen algún sistema de seguridad que proteja la información y el dinero que se transfiere al pagar por una habitación. La biometría, la tokenización, el cifrado de datos y los certificados de seguridad son algunas de las medidas de seguridad que pueden adoptar los hoteles para evitar fraude y robo de identidad.

Planificar un viaje requiere no solo establecer un recorrido, sino también encontrar el mejor hotel para nuestra estadía. La seguridad es lo primordial al momento de elegir un establecimiento hotelero y debemos asegurarnos que, por lo menos, el hotel cuente con un servicio de atención al cliente que opere las 24 horas y ofrezca seguridad en los pagos y transferencias.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

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