Anthénea

La primera suite hotelera flotante de lujo

La primera suite hotelera flotante de lujo

Diseñada y creada 100% en Francia por un equipo de diseñadores navales, ingenieros y arquitectos cuya visión era crear una embarcación eco-responsable y nómada para ecoturistas, Anthénea es la primera suite de hotel flotante y ecológica del mundo. El primer prototipo se ubicó frente a la costa de granito rosa de la Bretaña francesa

Con un aspecto futurista, Anthénea respira aire fresco en ecoturismo con una experiencia multisensorial dirigida a hoteleros y viajeros que buscan reconectarse con la naturaleza y explorar el mar con un estilo lujoso.

Se beneficia de gran autonomía eléctrica desde 3 días hasta ilimitada (según el nivel del equipamiento). Equipado con un motor eléctrico silencioso, Anthénea funciona con energía 100% renovable, utilizando energía solar para flotar indefinidamente gracias a cinco paneles solares orientados al sur y dos vainas de propulsión eléctrica. adaptándose a cualquier cuerpo de agua en cualquier clima para lograr un turismo sostenible. No más mareos gracias a su lastre de estabilización y su vista panorámica ¡360 ° en el horizonte! Anthénea es la opción de isla y tierra, para los viajeros que deseen tierras y mares de emociones ... descubriendo el exterior desde dentro.

Su forma abovedada está diseñada para seguir los rayos del sol y mezclarse perfectamente con el medio ambiente, mientras que sirve como un observatorio submarino y un sistema de aire acondicionado natural. Los servicios opcionales incluyen un sistema de desalinización y horno de leña.

La cápsula de 50m2 con diseño ecológico reúne tres espacios habitables. El espacio diurno está equipado con un sofá e incluye un observatorio submarino de 360 ​​°, que permite estar a la vanguardia de la vida silvestre y florística submarina, junto a este una cocina panorámica, minibar y muebles cubiertos de hormigón encerado. La zona de noche consta de un dormitorio con cama circular XL (2,20 mts.) y bañera con agua de mar o agua dulce. La zona de solárium de 360 ​​°, mirando al mar, se ubica en el piso de arriba y puede acomodar hasta 12 personas. Los muebles están íntegramente hechos en materiales sostenibles. Su revestimiento interior es de hormigón fino de color coral que le permite garantizar la insensibilidad a la corrosión. Techo parasol motorizado regulable con ajuste automático en la dirección de viento, ventilación natural de salón y dormitorio, techo de cristal, solarium retráctil para crear una habitación adicional ... Las opciones de diseño y las amenidades fueron elaboradas con elementos naturales.

No es necesario tener conocimientos de navegación, porque Anthénea fue concebida y diseñada por aficionados al mar, se basa en una tecnología fiable, robusta y duradera adaptada al medio marino ... sin recurrir a sistema de pilotaje. ¡Una singularidad en el paisaje del hábitat flotante! Anthénea preserva el fondo marino y no deja rastro. Su diseño eco-responsable garantiza cero emisiones, cero impactos en la construcción en el sitio y cero molestias de sonido.

Anthénea no solo encarna una nueva forma de turismo, sino también un hábitat que enfrenta múltiples problemas ambientales: aumento del nivel del mar, efectos del cambio climático, sobredensidad de la costa y lugares saturados de sobreturismo. Este entorno en armonía con la naturaleza pone el escape sensorial en el centro de la experiencia. Una escapada sonora: el batir de las olas y el canto de los pájaros vienen a provocar el oído, pero Anthénea a menudo se convierte en un santuario de silencios absolutos.

Al ofrecer una nueva forma de experiencia turística entre la observación submarina y la exploración terrestre, Anthénea permite a los viajeros descubrir nuevos territorios y vivir experiencias inusuales. Sin permisos de construcción o construcción que requiere mucho tiempo, y con menos impacto en el medio ambiente, Anthénea ofrece a los hoteleros un enfoque eco-responsable de la hospitalidad.

 

Precio desde $ USD 535,000.

Para obtener más información, consulte www.anthenea.fr/

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones