Zerené Beverages, división Paper & Clean: “Un buen servicio es el mejor ahorro para tu negocio”

Zerené
Alejandro Zerené y Georgette Razazi

ZERENÉ BEVERAGES, DIVISIÓN PAPER & CLEAN:

  • “UN BUEN SERVICIO ES EL MEJOR AHORRO PARA TU NEGOCIO”


    • SON DOCE AÑOS EN EL MERCADO Y ZERENÉ BEVERAGES CONTINÚA CRECIENDO. SIEMPRE CON ÉNFASIS EN ENTREGAR UN SERVICIO INTEGRAL, HOY SUMAN A SU CARTERA DE PRODUCTOS EL CATÁLOGO PAPER & CLEAN, CON INSUMOS DEL ÁREA DE LIMPIEZA E HIGIENE PARA ABASTECER TANTO A CLIENTES HISTÓRICOS COMO NUEVOS.


ZERENÉ LLEVA MÁS DE DOCE AÑOS EN EL MERCADO, tiempo en que el desafío clave para Alejandro Zerené y Georgette Razazi ha sido la integración. Su experiencia como distribuidora de vinos, cervezas y bebidas en todos los formatos requeridos por los clientes del canal Horeca, les ha llevado a detectar nuevas necesidades, las que han inspirado su crecimiento constante. Es así como desde 2018 se han incluido en su portafolio de productos el área de limpieza y papelería, la que ha significado una importante ventaja de servicio para sus clientes. “Nos pareció interesante esa área, hemos detectado que canal Horeca no quiere tener treinta proveedores, así que estamos trabajando firme en eso”, dice Alejandro. Comenzando con la línea completa de papeles y dispensadores de la empresa Elite, pronto sumaron productos del área de aseo, tales como detergentes, jabones y bolsas de basura.

PAPER & CLEAN

Línea de productos aseo y papelería

“Todo esto partió por la necesidad de un servicio. Nos preguntaron los mismos clientes por este tipo de productos, lo visualizamos y nos reunimos con CMPC. Como los proveedores necesitaban una buena distribución, se armó una sinergia positiva para trabajar en conjunto”, cuenta Alejandro. Dentro del amplio rango de necesidades de un restaurante, hotel o cafetería, la idea de Zerené es cubrir el mayor porcentaje posible. Así nació la división Paper & Clean. Para Georgette Razazi, hoy la empresa se puede definir como proveedor de aseo integral: “Tenemos una línea de detergentes, paños, virutillas, más la papelería. Esto incluye, aparte de toallas y papeles, papel higiénico de baño y toda la línea de servilletas, teniendo en cuenta que no se ocupa el mismo tipo en un restaurante o cafetería, y que también hay distintos tipos de servilletas. Incluso entre el día y la noche varían, por lo que tenemos una amplia gama de productos”.

En lo que respecta a detergentes, se encuentran trabajando con una marca genérica, con químicos reconocidos que han trabajado en grandes productoras, marcas reconocidas en el mercado, sin alterar en nada la calidad. “Podríamos decir que son marcas bioequivalentes, además todos los productos químicos tienen su ficha técnica”, explica Georgette. Actualmente se encuentran en proceso de desarrollar una marca propia, visitando empresas productoras para encargar productos cada vez más personalizados.

PREOCUPACIÓN CONSTANTE

Catálogo Paper & Clean

La filosofía detrás del catálogo de productos Paper & Clean de Zerené es facilitar la vida a restaurantes, hoteles y cafeterías – clientes históricos –, y de paso abastecer a nuevos clientes que deseen contar con una empresa con experiencia, sin descuidar el trato personalizado. “Han pasado dos cosas a raíz de esto: una es que los propios clientes han recepcionado bien los nuevos productos. Además hemos captado otro tipo de clientes que no eran de Zerené, como administraciones de edificios, notarías y oficinas en general, sobre todo las que tienen mucho personal. Alejandro sabe que esta apuesta no tiene tope, y no pierde tiempo en aclararlo: “Eso nos abre una nueva puerta para crecer, ya que no hay limitantes. Esta área es cien por ciento transversal, todos pueden ser clientes nuestros en este producto, cualquier empresa o institución, de cualquier rubro, y eso nos abre una expectativa mucho mayor de crecimiento. Para eso tenemos dos bodegas en Quilicura de 2.000 metros”.

La cobertura en cuanto a distribución, por lo mismo, se está expandiendo para alcanzar comunas donde antes no llegaban. Desde el sector alto de Santiago hasta el centro, pasando por Independencia, Recoleta e incluso Huechuraba, suman doce comunas en total. Sin embargo, estar fuera del rango no es una limitante. “Cuando salen pedidos fuera del perímetro, tenemos opciones de solución de retiro en bodega. A muchos clientes del sector banquetería que están fuera del área los cubrimos sin problemas, es factible. Tomamos pedidos hasta las 12 p.m. y hacemos despachos el mismo día, dependiendo del sector”, explica Alejandro. En caso de que la ruta lo permita, es posible recepcionar pedidos hasta las 15 o 16 horas. Georgette agrega que los clientes siempre son prioridad: “Siendo cliente y con una urgencia puntual de productos, corremos igual. Eso es lo importante, no se le deja nunca botado. Muchas veces los restaurantes cierran los pedidos a la 1 a.m., mandan un correo o un whatsapp diciendo lo que les falta, y lo reciben al otro día en la mañana”.

La idea de la empresa es seguir incorporando nuevos productos a su catálogo, para lo cual están conversando con otros proveedores del área, por supuesto sin perder de vista entregar un buen servicio. Para Zerené eso es fundamental: “Hoy las grandes empresas no tienen la delicadeza de atender bien, pierden el norte. Para mí es importante que el cliente se sienta satisfecho. Si necesita algún producto, alguna cosa, yo estoy preocupado, el dueño está preocupado. Ese detalle vale más que mil palabras. Un buen servicio es el mejor ahorro para tu negocio”.

 

Zerené

Buenos Aires 425, of. 101

Recoleta, Santiago

Teléfono: (+56-9) 3085 2854

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zerené

  • Buenos Aires 425, of. 101
  • Recoleta, Santiago
  • Teléfono: (+56-9) 3085 2854
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram