Grill Academy by Weber es un lugar especial que ofrece clases de asado para todos los gustos, para lucir parrillando

WEBER GRILLS

Weber Grills

  • El espacio de tres niveles que esta tradicional firma estadounidense dedica en Santiago a los amantes de la carne asada, es un lugar donde conocer y experimentar con los diferentes modelos de la marca y sus respectivas variedades, sorprenderse con más de 200 accesorios complementarios, y aprender con clases especializadas las increíbles posibilidades de parrillar a gas o carbón

UN VERDADERO PARAÍSO PARA PARRILLEROS, así es la tienda y academia que Weber Grills instaló hace un par de años en Chile. Los productos que aquí se encuentran, puntualmente las parrillas, resaltan y se distinguen, además de ofrecer un fácil manejo y eficiencia energética, por la presencia de tapas, elemento incorporado por esta marca y responsable de la diferenciación que ha hecho reconocida a esa firma, cuya calidad se asegura con diez años de garantía, eso, sin importar el valor del producto, que varía según tamaño, tipo de quemadores u otro factor tecnológico, junto con la presencia de accesorios como ahumadores o espiedos.

Michael Furmanski, grill máster y embajador de Weber para América Latina

Michael Furmanski, grill máster y embajador de la marca para América Latina, quien está a cargo de este espacio en Chile, comenta que dentro de los proyectos de la empresa está la expansión, puntualmente el desarrollo de su presencia en Sudamérica, dado que están desde hace algún tiempo en México y países de América Central, como Costa Rica y Panamá. En ese escenario de crecimiento, Chile fue visto como el mejor país para ubicar la sede de apertura Weber Grills en Sudamérica, ya que según la información que manejan, somos la nación que más parrilla en la zona, más que Argentina o Uruguay.

Desde el principio, el trabajo de expansión al que alude Furmanski contempla instalar las tiendas junto con academias o Grill Academy, sumando 37 en toda América Latina. En estos espacios se enseña el uso correcto de las parrillas. La intención es darles un lugar especial, lograr que en cualquier asado, además de preguntar qué carne se cocina o qué vino hay para acompañar, también se comience a consultar qué parrilla se tiene. ¿Por qué tanto valor? Lo que se puede lograr en una Weber no es posible en otra parrilla. Uno de los principales secretos o claves está en la tapa, recurso que permite mantener los sabores e intensificarlos. Aprender a usarla es un juego divertido que vale la pena, sobre todo, considerando que Weber es experto en ella, teniendo la primera parrilla con tapa del mundo, además de ser pionero también en la parrilla cuadrada a gas”, cuenta el especialista.

ACADEMIA DEL PARRILLEO

En las clases que dicta Grill Academy, también se aprende parte de lo que en Estados Unidos es la ciencia de la carne. El embajador de la marca señaló que en ese país se estudia una carrera principal y una secundaria. De hecho estudió primero hotelería y luego Meat Science, especialización enfocada en el animal, en cómo se cría y alimenta, cómo se engorda, se porciona y comercializa, también qué necesita cada empresa. Grill Academy busca que sus alumnos adquieran parte de esos mismos conocimientos, ayudando a romper diversos mitos en torno a un asado, entregando herramientas para hacer verdaderas catas de carne, reconocer sabores y tratar la grasa o el colágeno. El propósito es ir creando una cultura que, además, se pueda expandir luego a través de instancias para compartir una parrilla, provocando que un comensal pregunte cómo se logró tal sabor o cocción, para luego replicar la técnica.

A las clases pueden asistir todo tipo de público, particulares y grupos corporativos (de empresas). También quienes están interesados en ocupar las parrillas no sólo para asar carnes, por ejemplo, pizzas. Enseñamos a hacerlas en fierros, planchas y sobre la grilla. También a hacer la masa y salsas, pero tratamos de no meternos en el mundo de las recetas. Lo otro es que hacemos clases vegetarianas y veganas, cuenta Furmanski.

Resulta especialmente interesante todo lo que se puede llegar a hacer en una parrilla. Es uno de los focos de la academia, cuyos planes de trabajo – en todas las Grill Academy de la región – son preparados por Michael, cuyo equipo también se encarga de entrenar grupos profesionales que participan en competencias.

En Chile los cursos se dictan hace dos años y las clases se realizan de lunes a viernes, con grupos de hasta 60 personas: para consumidor final, los días lunes y viernes; para corporativos, martes, miércoles y jueves.

Dado que el nuestro se considera un país parrillero, un lugar donde la gente tiene real interés por evolucionar en este sistema de cocción, para el próximo año – desde enero – Grill Academy de Santiago sumará una modalidad de curso una vez al mes, con diez clases en total, parrillando y abordando la ciencia de la carne por tipo de carne, desde res, corderos y cerdos, hasta pescados, incluyendo sesiones para preparar mariscos y verduras.

LA PARRILLA QUE BUSCAMOS

Desde 1952, año en que se creó la marca, Weber Grills invita a parrillar con distintas técnicas, iniciando un recorrido que hoy destaca por su concepto de parrilla a gas, original en diseño y tecnología, con adecuaciones para el uso de woks, por ejemplo.

También satisface a quienes usan carbón, y para ellos, en la misma tienda, se encuentra el combustible preciso, posible de prender y reutilizar fácilmente gracias a su estructura lisa y opción de apagado en cualquier momento, simplemente bajando la tapa de la parrilla.

Pero eso no es todo, la tienda cuenta con accesorios complementarios que facilitan y aseguran los mejores resultados en asados a gas o carbón. Entre estos figuran sartenes de parrilla para verduras, puntillas para cocinar papas de adentro hacia afuera, o un práctico instrumento denominado Igrill, especie de termómetro que se introduce en la carne y avisa cuando alcanza la temperatura que requiere para el punto que se busca.

Por medio de distintos elementos, tratamos de ayudar a hacer que las personas sean mejores parrilleros, explica Furmanski. Agrega que cuando muestran lo que pueden lograr con una sartén de la parrilla, por ejemplo, para asar choclo ya desgranado, se comprenden posibilidades ignoradas de un asado. En este caso puntual, permitiendo que los jugos de los alimentos se complementen potenciando el sabor. Con una buena parrilla y un par de tips, te conviertes en un parrillero que potencia la experiencia de comer y compartir.

La experiencia en la tienda de Weber Grills incluye, por supuesto, conocer los diferentes modelos de la marca, ya sean de acero inoxidable, fierro fundido, esmaltado o cerámica. En exhibición están aquellos pioneros que han hecho de esta empresa una firma líder en lanzamiento de productos: primeras parrillas con tapa (1952), cuadrada a gas (1985) y portátil de gas (2003). También figuran los productos más destacados, como los de la serie Spirit, creada en 2012, y que desde 2016 tiene entre sus opciones la parrilla número uno en relación precio-calidad; Weber Q, recomendada para segundo hogar y la más vendida en Australia, con más de 20 mil unidades anualmente; Kettle Premium, que tiene 35 millones de personas inscritas en un club para compartir datos de su uso; y Genesis II, la más vendida en la tienda en Chile.

A estas alternativas se suman opciones de nicho, como son los ahumadores, una verdadera especialidad dentro de los procesos de la carne, especial para personas que ya han probado las posibilidades de la parrilla y quieren ir más allá en su experiencia culinaria.

El concepto de esta tienda y academia es invitar a una experiencia de otro nivel, siguiendo las inquietudes, necesidades y gustos del cliente, vivencia que se adapta a todo tipo de público, con un equipo experto capaz de ofrecer alternativas para todos.

Weber Grills Chile

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

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