En Watt’s Industrial Completa línea Bakery & Food Service

Watt's Industrial
Juan Pablo Páez, product manager de lácteos y frutas industriales de Watt’s

EN WATT’S INDUSTRIAL:

  • COMPLETA LÍNEA BAKERY & FOOD SERVICE


    • JUAN PABLO PÁEZ, PRODUCT MANAGER DE LÁCTEOS Y FRUTAS INDUSTRIALES DE WATT’S, DESCRIBIÓ LOS PRINCIPALES PRODUCTOS QUE OFRECEN DENTRO DE SUS CATEGORÍAS LÁCTEOS, FRUTAS Y OLEAGINOSAS


WATT’S S.A. ES UNA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE ALIMENTOS DEL PAÍS, que cuenta con prestigiosas marcas y una amplia variedad de productos. “Desde 1930 la compañía ha ido creciendo, diversificándose e innovando, hasta alcanzar un sólido posicionamiento en el mercado y un lugar en nuestros consumidores”, señaló Juan Pablo Páez, product manager de lácteos y frutas industriales de Watt’s.

Además de la atractiva propuesta en lácteos, frutas y oleaginosas, está la de pastelería, con productos específicos que abarcan la gama de lácteos, cremas y manjares. Es el caso de la Crema Pasteurizada (en formato de 1 litro), netamente láctea, que pasa por un proceso de pasteurización, con una vida útil un poco más corta pero de mejor sabor, color y rendimiento. La Crema para Repostería, con un 34% de materia grasa, sirve para quienes no pueden refrigerar la crema (antes de abrir). Se puede mantener a temperatura ambiente y viene en envase tetra, lo que le da mayor vida útil (seis meses). La Crema Vegetal 100% vegetal, endulzada con azúcar, en formato tetra de 1 litro, con más porcentaje de vida útil, sirve mucho en heladería y postres para uso en sifones. Ambas se pueden mezclar en recetas, con sabores lácteos y el rendimiento mayor de la segunda nombrada.
“Destaca el Remojo de Tres Leches, un producto que viene listo para este tipo de torta. El remojo mezcla sabores de leche condensada, evaporada y crema de leche. Viene líquida y en formato tetra. Sirve para kuchenes, postres y tortas, y mezclado con licor sirve en coctelería”, dijo el ejecutivo. 

En manjares está el Manjar Pastelero Artesanal, similar al casero, con un color y sabor muy lácteo (en formato de 5 kilos), y el Dulce Chileno, un símil del manjar artesanal pero más económico (en formato de 6 kilos). Ambos se usan para relleno de tortas, decoración en pastelería, tortas, kuchenes, galletas, queques, etc. En la línea Dulces Rellenos se encuentra el Dulce de línea normal y el Dulce Relleno sin azúcar, ambos en formato de 6 kilos. 

FRUTAS Y MERMELADAS 

La categoría frutas, jarabes de remojo, mermeladas y conservas, considera productos interesantes como Mermeladas Gold, en formato galón o balde de 5 kilos (frambuesa, guinda, piña, damasco tamizado, damasco en trozo, mora, frutilla y lúcuma, etc.), especializadas para la industria pastelera. “Esta mermelada cumple parámetros de estabilidad, para que al momento de montarla en la torta no se corra ni mueva y quede estable. Tiene un gran porcentaje de fruta, lo cual se nota en tortas, kuchenes, relleno de pasteles, galletas y más”.  

Las Mermeladas Doypack de frambuesa, guinda y damasco son tamizadas, sin trozos de fruta, orientadas para la pastelería. Vienen en formato de kilo que incluso se pueden resellar. 

En Conservas de Fruta hay diferentes alternativas: piña en rodajas y cubitos, durazno en mitades y cubitos y cocktail de frutas. Se usa en repostería y pastelería pues vienen en galones de 3 kilos, y complementan tortas y kuchenes. 

Jarabe de Remojo, en bidón de 5 litros, sirve para el remojo de tortas. Viene listo para usar y se mantiene en el bizcocho o panqueque, otorgando un sabor más cítrico a la receta.  



OLEAGINOSAS

En la categoría Oleaginosas cuentan con un gran mix de margarinas. La línea 100% vegetal de Condesa es más premium. La Margarina de Hoja es una lámina de 2 kilos, especial para fabricar masa de hoja. La Margarina de Horneo se usa tanto para hacer masas quebradas y secas como galletería, en masas más estables como pan de pascua, alfajores o pan. Para batidos se emplea la Margarina Condesa Baterkrim, un símil de la mantequilla que sirve para hacer batidos, galletas de mantequilla, galletas mangueadas, lenguas de gato, queques, magdalenas y muffins.    

La línea Margarina Hornito viene en bloque de kilo y mezcla margarina vegetal con animales. Está la Hornito Horneo Plus, margarina que sirve para masas quebradas, kuchenes y bases de tartaletas en base a aceites animales. La Hornito Hoja es especial para masas de hoja, hojaldre, bollería, medialunas, masa de hoja y palmeritas. Viene en bloque de 1 kilo.   

Uno de los clásicos es Doña Juanita, margarina especialista en repostería. 100% vegetal, es ideal para kuchenes, brownies, queques y muffins”, explicó Páez, quien agregó que cuentan con un equipo técnico, CDC (Centro de Desarrollo del Cliente), que apoya el uso de todos estos productos. “Los presentamos en una visita y como apoyo a clientes con nuevos desarrollos, a quienes van a abrir una pastelería o quieren hacer cambios. Se hacen clases y cursos gratis a los clientes en dependencias de Watt’s. Toda esta información se obtiene en www.wattsindustrial.cl, y en  Facebook e Instagram wattsindustrial.cl, donde hay concursos, recetas, contacto y ubicación de los distribuidores a lo largo del país.  

“El secreto del éxito de Watt’s es, sin duda, la solidez de sus marcas, la mejor y más natural materia prima, la calidad de sus productos y el compromiso con el bienestar de los consumidores. Buscamos crear y mantener una relación comercial de largo plazo con nuestros clientes, con apoyo integral para hacer crecer su negocio”, señaló al cierre Juan Pablo Páez.

Watt’s Industrial

  • Teléfono: 600 200 0017
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: www.wattsindustrial.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram