Vitrinas en HostMilano

Diseño, tecnología y sostenibilidad

  • LA VANGUARDIA SE TOMA EL MERCADO MUNDIAL DE LAS VITRINAS


    • EN EXPO HOSTMILANO 2019, LAS MARCAS ESPECIALIZADAS EN VITRINAS Y MOSTRADORES PARA SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PRESENTARON SUS NOVEDADES, EN UN MERCADO DE ALCANCE GLOBAL QUE SE CARACTERIZA POR LA CONSTANTE INNOVACIÓN Y LA REFINADA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS.


ELEGANCIA, DISEÑO E INNOVACIÓN, en sofisticados mostradores climatizados adaptables y simultáneos para gelatería, pastelería y bocados calientes. La tecnología puesta al servicio de un producto coherente con la fuerza creativa de los emprendedores. Las vitrinas exhibidas en este encuentro internacional del canal Horeca se distinguieron por su versatilidad, todas ellas equipadas con contenedores funcionales y refrigerados, que facilitan tanto el uso laboral como el servicio al consumidor.

Pierluigi Bocchini, Presidente di Clabo Spa

“El lujo se adapta a las necesidades, los deseos y las pasiones, respondiendo con eficacia a las exigencias que demanda la exposición y conservación de los alimentos”

La empresa italiana Orion, una de las líderes de esta industria mundial, presentó sus vitrinas de última generación con sistemas de radiocontrol, que permiten diagnosticar los principales parámetros para el buen funcionamiento asegurando la eficiencia. Todo se ajusta con paneles electrónicos que programan una refrigeración diferenciada, que va desde los 20 grados bajo cero hasta los 60 grados en una misma plataforma, que resulta amigable tanto para producir como para vender al mismo tiempo.

De este modo el lujo se adapta a las necesidades, los deseos y las pasiones, respondiendo con eficacia a las exigencias que demanda la exposición y conservación de los alimentos. Las vitrinas expuestas en HostMilano se caracterizaron por contar con plataformas ajustables para la exhibición, sin emisión de ruidos molestos y equipadas con modernos sistemas de iluminación, cuyo propósito es resaltar la oferta contenida.

Según la empresa Orion, “estas vitrinas te permiten preparar un plato frente al cliente. En los contenedores tienes las materias primas o un producto preparado que sólo hay que rellenar, o una torta trozada lista para servir. También puedes guardar la fruta fresca lista para un postre o una fantástica copa de helado. Estos alimentos los puedes conservar como en un laboratorio de un restaurante, higienizado, flexible y seguro, con diseños personalizados. Todo al alcance de la mano, listo para preparar y ofrecer al cliente”.


“La sustentabilidad se ha convertido en un tema central en el mundo de las vitrinas y la refrigeración en general. Muchos gases refrigerantes, altamente nocivos para el medioambiente serán reemplazados con nuevas tecnologías, como el gas propano y el CO2”. Pierluigi Bocchini, Presidente di Clabo Spa

MERCADO MUNDIAL

Pierluigi Bocchini es el Presidente di Clabo Spa, compañía italiana especializada en la producción de vitrinas refrigeradas. Fundada por su abuelo en 1958, esta empresa tiene fábricas en Italia, China y Estados Unidos. Además cuentan con oficinas comerciales en São Paulo, Brasil, y Dubai, Emiratos Árabes Unidos. “Vendemos nuestros productos en 105 países del mundo. Sólo en vitrinas para gelatería producimos 7.000 unidades al año”, cuenta el directivo.

¿En qué etapa se encuentra el mercado de las vitrinas en América Latina?

En América Latina la heladería artesanal y la pastelería son actividades consolidadas. En Argentina, el primer país de Sudamérica en número de heladerías, las vitrinas de calidad están comenzando a entrar fuerte. La industria de los helados también está creciendo en Brasil y Chile. Asimismo tenemos un mercado importante en México, y estamos haciendo buenas cosas en Perú. En general podemos decir que nuestras vitrinas son muy populares en Latinoamérica.

¿Qué soluciones han incorporado en la producción de vitrinas?

Nuestra compañía está enfocada en reducir los accesorios inútiles de las vitrinas, por ejemplo estamos eliminando estructuras complejas para sostener los cristales. Entre menos centímetros se pierdan en un mostrador, más espacios quedan para el operador y el público. La tendencia es hacer vitrinas con dimensiones cada vez más contenidas, que expongan y destaquen claramente los productos del interior. La iluminación es fundamental en el diseño de las vitrinas modernas.

¿Cuál es la última tendencia en el mercado de las vitrinas?

Actualmente la sustentabilidad se ha convertido en un tema central en el mundo de las vitrinas y la refrigeración en general. Muchos gases refrigerantes, altamente nocivos para el medioambiente serán reemplazados por nuevas tecnologías, como el gas propano y el CO2. A partir del próximo año el gas R404, utilizado por la mayoría de las empresas de esta industria, será prohibido en muchos países, comenzando por Estados Unidos y Europa. Nuestro objetivo apunta a la utilización de nuevos gases de refrigeración y el uso de materiales ecosostenibles. A partir del 2020 nuestras vitrinas serán absolutamente libres de plástico.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram