VALENTINI’S PIZZERÍA

Valentini's Pizzería Concón

Valentini's Pizzería Concón

AL MÁS PURO ESTILO NAPOLITANO


• SI BIEN LA ESPECIALIDAD SON LAS PIZZAS, ESTE RESTAURANT DE CONCÓN HA AMPLIADO SU CARTA A ANTIPASTOS, PASTAS, RISOTTOS Y OTRAS RECETAS ITALIANAS ADAPTADAS A LOS GUSTOS NACIONALES, DONDE NO PUEDEN FALTAR CEVICHES, MARISCOS Y PESCADOS.


LOS DUEÑOS DE VALENTINI’S SON AFICIONADOS A LA COMIDA ITALIANA Y A LOS VIAJES. Ahí comenzó su relación con distintos chefs y amigos napolitanos, quienes los inspiraron para dar vida a una cosmopolita pizzería en Concón.

Como era de esperar, decidieron que la especialidad sería la “vera pizza napoletana”. Para lograr este objetivo, fueron asesorados por un amigo italiano que vino tres meses a Chile a capacitar al personal de Valentini’s. Él les entregó la esencia y tradición de la pizza napolitana.

En este proceso fue vital contar con un equipo técnico. “El principal secreto es nuestro horno hecho a mano, que fabrica la familia de mi amigo desde hace años. Se trajo de Nápoles, al igual que todos los ingredientes originarios y auténticos de Italia (DOP, Denominación de Origen Protegida), para respetar la tradicional receta napolitana”, señaló Cristian Bardavid, ingeniero comercial, con MBA PUC, con más de diez años de experiencia en cargos ejecutivos en la industria financiera. Él está detrás de este negocio junto a su socio Cristian Arévalo, abogado y empresario, y su hermana Francisca Bardavid, arquitecto, directora de eventos y gerente de un club de golf en Santiago. Adicionalmente, hace cinco años, la familia posee una banquetería en el club social Alto Valparaíso, centro de eventos restaurado y patrimonio nacional en la región.

Pedro Cabrera, chef ejecutivo; Angelo Olivares, sous chef y Eliezer Uribe, pizzero

Escogieron instalarse en Concón porque como empresario, Cristian Arévalo se ha dedicado al rubro inmobiliario, realizando varios proyectos en la región. Por esta razón se tomó la decisión de abrir un restaurant en uno de los locales de sus proyectos inmobiliarios, lugar donde se ubica la pizzería. 

Valentini’s abrió el 11 de enero de 2019. El nombre nació de un viaje a Europa, por el encanto que los dueños tienen por la celebración de San Valentín. “Nos inspiramos en la arquitectura industrial, y en ideas que trajimos desde Nueva York donde utilizan esa ambientación, especialmente en restaurants”, indicó Francisca Bardavid sobre la decoración y diseño espacial del restaurant, con ambientes al interior y una cómoda terraza exterior, con capacidad para 50 personas en total. “Se quiere dar un concepto en el cual nuestros clientes puedan disfrutar con el diseño del lugar. Además la barra permite dar la calidez necesaria para incorporar la experiencia al ver la elaboración de los productos, donde destaca la preparación en vivo de las pizzas en el horno”.

CHEF EJECUTIVO           

Tártaro de filete: 150 gramos de filete, condimentado con mostaza antigua, alcaparras, cebolla morada, jugo de limón, acompañado de yema tempurizada y tostadas ($7.590)
Spaghetti frutto di mare: pasta fresca con salsa pomodoro, acompañada de camarones, pulpo, calamar y choritos ($9.890)

Pedro Cabrera, quien egresó del Instituto Diego Portales de Viña del Mar como Técnico en Gastronomía y Cocina Internacional, es el chef ejecutivo. Su trayectoria considera restaurants como Kukay Sushi de Valparaíso, en 2005; La Canasta de Maitencillo, de 2006 al 2009; La Fourchette, en Valle Nevado; Viña Indómita en Casablanca el 2010; La Caracola en Maitencillo, el 2012; Buona Notte Restaurant en The Little Italy, Nueva York, el 2013; Anakena Restaurant en Copiapó, del 2013­ al 2015; San Alfonso del Mar, hotel resort en Algarrobo, y Casa Errázuriz de Reñaca el 2015. El 2016 estuvo en Rosselot Delivery de Coyhaique, y desde el 2019 en Valentini’s.

Mozzarella di Bufala: tomates cherry, grisines y foccacias ($13.000)
Bruschetta pomodoro: tomates cherry, orégano, ajo y aceite de oliva, sobre bruschettas horneadas en casa ($4.980)
Risotto de setas: arroz arborio con hongos porcini, champiñón ostra y shiitake, perfumados con aceite de trufa blanca ($9.190)
Tortellini de jaiba: pasta al huevo rellena hecha en casa, con tinta de calamar, rellena con pasta de cebollín, carne de jaiba, cocinado con bisque de camarón ($10.980)

“Tenemos una base en cocina italiana, donde se le da mucha importancia a vegetales frescos para pizzas, pastas rellenas y antipastos.  Es una carta simple que no necesita mucho condimento. Dejamos que los ingredientes suelten sus propios sabores”, explicó el chef, quien agregó que hoy son un restaurant con una carta amplia y variada. “Hemos complementado la carta de Valentini’s, con una variedad de platos de la zona que hemos reinterpretado”. El equipo de cocina  lo integran Angelo Olivares, sous chef, y Eliezer Uribe, pizzero. 

Pizza Mediterránea en masa fermentada doce horas, con pimentón rojo asado y aceitunas mediterráneas ($10.800)

Destaca la procedencia de insumos, genuinamente italianos, como las harinas para pizzas, para pastas frescas y el pan que elaboran a diario (Polselli doble 00); salsa de tomates Zia Rosa di Pomodoro para pastas; salsa de tomates Dolcissima para pizzas; queso mascarpone Granarolo para el tiramisú, además de la Mozzarella di Bufala Granarolo, el Grana Padano (DOP) Granarolo; prosciutto Villani; salame tradicional Gentile; salame picante D’Autore; arroz arborio Campanini; aceitunas mediterráneas marinadas Casa Rinaldi, entre otros.

Ñoqui tricolor: pasta elaborada en casa con papas, betarraga y espinaca, salsa al burro, emulsión de mantequilla, caldo de verduras, aromatizado con salvia ($7.280)
Pizza Abocado: 70 gramos de carne plateada mechada, cocinada seis horas, y palta asada ($11.990)

La preparación de cada pizza tiene un proceso especial. “La masa de la pizza es fermentada doce horas, y ovillada a 280 gramos con bajo contenido de levadura. Se hornea por 60 segundos a un minuto 30, a 400 grados en el horno napolitano que cuenta con ladrillos refractarios que ayudan a conservar las altas temperaturas. Son pizzas de 30 cms., con una masa que queda suave y firme, crocante y fina. Resalta la pizza Diavola: salsa, mozzarella, jamón cocido, ricotta, tomate cherry y albahaca; Quattro formaggi: gorgonzola, mantecoso, pecorino romano y parmigiano; pizza Mediterránea y pizza Abocado ($8.100 a $12.400). 

LA CARTA

Se cambia dos a tres veces al año en base a la estación. “En la última que lanzamos incorporamos antipastos y pastas frescas, agregando una amplia carta de alcohol. También nos guiamos por las tendencias, los feedback de clientes, nuestro instinto y la banquetera en Alto Valparaíso”, dijo Cristian Arévalo.

“Ofrecemos comida italiana con adaptaciones locales, como el ceviche. Cuando abrimos partimos con una carta enfocada especialmente en pizzas, postres y algunas pastas. Posteriormente fuimos incorporando pastas frescas hechas en casa, risottos y antipastos”, indicó Cristian Bardavid.

Tres leches: bizcocho liviano hecho en casa, relleno con dos capas de dulce de leche y coco rallado, remojado con leche de coco, leche condensada y leche evaporada ($4.300)
Milano torino: vermouth Rosso, Campari y soda ($4.890) y Mojito albahaca: ron blanco, limón sutil, limón de pica, jarabe de goma, albahaca fresca y soda ($5.290)

Para compartir están los antipasti, como Bruschetta caprese: pan mozzarella, tomate, albahaca, orégano y ajo ($5.980); Mozzarella di Bufala: tomates cherry, grisines y foccacias ($13.000). En entradas, Tártaro de filete ($7.590); Tabla frutti di mare: anillos de calamar, camarones y pulpo apañado ($9.850); Bruschetta pomodoro ($4.980) o Arancini: bolitas de arroz en una base de pesto casero con mozzarella, prosciutto cotto y aceite de trufa ($5.980). En pastas, Spaghetti frutti di mare ($9.890); Lasagna alla bolognese ($8.790); Spaghetti polpete, con salsa di pomodoro y mini albóndigas ($8.890); Tortellini de jaiba ($10.980); Ñoqui tricolor ($7.280) y Risotto de setas ($9.190). Además hay ensaladas y panuzzos, sandwich napolitano en base a masa de pizza, como Panuzzo pollo, con salsa di pomodoro y palta ($5.290). De postre, Tres leches, Tiramisú, Vulcanólogo di Cioccolato y La Valentina ($4.100 a $4.800).

Para maridar hay una completa carta de vinos y tragos, donde destaca la propuesta del bartender Felipe Ganem con Milano torino ($4.890) y Mojito albahaca ($5.290).  

Además tienen un menú diario – lunes a viernes – con pizza del día en tres opciones, más bebida ($6.790). También ofrecen cursos – para diez personas – de elaboración de pizzas para ejecutivos y clientes, previa agenda.

 

Valentini’s Pizzería

  • Av. Borgoño 24.930, local 1, Concón
  • Teléfono: (+56-9) 3390 5758
  • Horario: Domingo a jueves, de 12:30 a 22:00 hrs.
  • Viernes y sábado, de 12:30 a 00:00 hrs.
  • Instagram y Facebook: @valentinispizzeria
  • Web: www.valentinispizzeria.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones