EE.UU., país invitado de honor en espacio Food & Service

USA en Food and Service

  • EE.UU., país invitado de honor en espacio Food & Service


    ● CON CERCA DE 300 METROS CUADRADOS DE EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE 43 EMPRESAS, EL PABELLÓN USA REUNIÓ POR PRIMERA VEZ EN CHILE A LOS ORGANISMOS REGIONALES DE TODAS LAS ZONAS GEOGRÁFICAS DE ESTADOS UNIDOS, QUE REPRESENTAN A AGRICULTORES, GANADEROS Y PROCESADORES DE ESE PAÍS, ASÍ COMO ASOCIACIONES EXPORTADORAS DE PRODUCTOS, COMO CARNE Y LÁCTEOS, TODO EN UN MISMO LUGAR.


EL 2018 CHILE CONSOLIDÓ SU POSICIÓN COMO EL SEGUNDO MERCADO MÁS GRANDE DE PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES ORIENTADOS AL CONSUMIDOR EN SUDAMÉRICA, y el tercer mercado de productos agrícolas de la región, después de Colombia y Perú. Por ello, Estados Unidos fue el invitado de honor en Espacio Food & Service, con un pabellón de 300 m2 en el principal encuentro de la industria alimentaria de nuestro país.

El pabellón USA fue organizado por la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos en Chile, con el fin de reforzar el posicionamiento chileno como país de entrada al mercado latinoamericano. Se trata de la delegación comercial más grande que ha visitado Chile en el marco de una feria, con 45 empresas de alimentos y productos agrícolas novedosos y de gran calidad disponibles en todo el mundo.

“Hemos visto que la toma de decisiones de compra para mercados como Perú y Colombia se produce desde Chile, por lo tanto este país es estratégico para el crecimiento de la presencia de productos estadounidenses en la región. Por eso este tipo de instancias son tan relevantes, no sólo para ambos países, sino también a nivel más global”, indicó Marcela Rondon, Agregada Agrícola de la Embajada de Estados Unidos en Chile. 

A 15 años de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile, los países cuentan con una sólida relación comercial. Por ello hubo gran interés por parte de empresarios estadounidenses, organizaciones y representantes de distintas zonas y productos, para formar parte del pabellón USA en la feria Espacio Food & Service 2019.

En este sentido, Marcela Rondon señaló que los consumidores chilenos cada vez disponen de más opciones provenientes de Estados Unidos. “Productos como carnes de vacuno, cerdo, pollo, pato y tocino, pasando por cervezas artesanales, una gran variedad de condimentos, jugos naturales y bebidas vegetales, distintos tipos de pan, galletas y bollería, hasta aceites en spray e incluso huevos en polvo, por mencionar sólo algunos”.

“Uno de nuestros logros recientes ha sido la creación de “Sabor USA Chile” y la feria fue una excelente instancia para potenciar esta plataforma en Instagram y Facebook (@SaborUSAChile), donde informamos a los consumidores chilenos sobre los productos estadounidenses disponibles en el mercado, cómo prepararlos y cómo compartir nuestra cultura culinaria, por lo que están todos invitados a seguirnos en redes sociales”, contó Marcela Rondon.

www.usdachile.cl

Facebook e Instagram: @SaborUSAChile

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram