TREGUEAR

TREGUEAR

Treguear

Las mejores aceitunas griegas en Chile

Con más de 35 años de trayectoria, Treguear es hoy una de las empresas más importantes del mercado Horeca, en la comercialización de aceitunas deshuesadas, en rodajas o rellenas, en variedades negras y verdes. Entre su amplia gama de productos destaca su nueva línea de aceitunas griegas de la variedad Chalkidiki, con un espectacular calibre 100-120, entre otros

TREGUEAR CHILE es una importante empresa que comercializa y elabora productos del olivo en Chile, y que a través de Comercial Treguear realiza importaciones de productos de distintas partes del mundo, como India, Sri Lanka, España, Italia, Turquía, Perú, Argentina, y en particular de Grecia, de donde provienen las aceitunas de las variedades Chalkidiki, de la marca Olymp, al igual que el aceite de oliva extra virgen.

Entre otras importaciones destacan, por ejemplo, pepinillos, alcachofas, cebollitas, aceite de oliva, y la representación de la empresa Té Basilur, de Sri Lanka, la cual elabora té tipo gourmet en diferentes envases y mezclas.

ACEITUNAS GRIEGAS PARA EL MERCADO HORECA

Una nueva importación se incorporó al stock de aceitunas de Treguear. Desde Grecia trajeron las reconocidas aceitunas Olymp, de la empresa Konstantopoulos S.A., que existe desde 1956. El gerente de la empresa, Prokopis Konstantopoulos, con su sabiduría e inteligencia, ha logrado que las aceitunas Olymp estén en más de 70 países.

La variedad Chalkidiki, que crece en la prefectura y península del mismo nombre, representa más del 50% del total de producción de olivas de Grecia (cerca de 80 mil toneladas).

Esta variedad ofrece aceitunas de gran tamaño (100-120), con una forma cónica-cilíndrica que termina en punta. Son cosechadas a mano de árboles cuando aún están verdes, a mediados de septiembre y hasta mediados de octubre. El peso de una aceituna Chalkidiki tiene entre 4 y 14 gramos, más comúnmente entre 6 y 10 gramos, y la cantidad de piezas por kilo entre 71 y 90 gramos. Algo que hace especial a esta variedad, es que pueden ser procesadas de diferentes formas: picadas, en mitades, en cuartos, en rodajas, rellenas o deshuesadas. 

En Treguear Chile se pueden adquirir en formatos grandes, especialmente pensados para el canal Horeca, ya sea enteras, en rodajas, deshuesadas o rellenas. Destaca el formato de las aceitunas verdes enteras Olymp In Brine, en latas de 5 kilos, y las aceitunas negras Oxidized in Brine de 2,5 kilos.

En aceites de oliva ofrecen el Olymp Extra Virgen (500 ml.), elaborado con aceitunas negras de la variedad Koroneiki; el aceite de oliva marca Treguear, elaborado con aceitunas nortinas, 100% extra virgen, de 5 litros, 1 litro, 1 litro y medio y un cuarto de litro; y el aceite La Azapeña, extra virgen, con las mismas presentaciones.

ACEITUNAS SEVILLANAS

En su planta de San Felipe, Treguear posee maquinaria de avanzada para procesar y deshuesar las aceitunas, en especial las sevillanas negras y verdes, que ofrece en rodajas y deshuesadas.

Estos productos y otros están a disposición de los clientes Horeca de diez kilos hacia arriba, debido a que la empresa distribuye de Arica a Punta Arenas con precios especiales para mayoristas. Además se pueden encontrar en presentaciones más pequeñas, en supermercados Jumbo y Unimarc y en tiendas gourmet del país.

La empresa cuenta también con aceitunas de Azapa, Arica, naturales, calibre grande, 110-130, y mediano, 130-150, envasadas en los supermercados (200 gramos) y también a granel, en sus locales Purolivo.

En sus tiendas propias Purolivo, en Santiago y la Región de Valparaíso, se ofrece además una importante variedad de aceitunas enteras, deshuesadas, en rodajas y rellenas con pimentón, rocoto, almendras, ajo, jamón serrano, ají jalapeño, palmitos, queso crema, queso de cabra, etc.

Otros productos elaborados por la empresa y que han tenido éxito, son las pastas de aceitunas verdes, con castañas de cajú, ají, alcachofa, pistacho, nueces, almendras, merkén y más; también la pasta de aceituna morada del norte, ideal para preparar pulpo al olivo o canapés. En los locales hay encurtidos: pickles, cebollas perla, ají oro, pepinillos dill, entre otros.  

La empresa cuenta además con el restaurant Purolivo, en La Dehesa, Santiago, donde se encuentran los productos mencionados para la venta envasada y en las recetas de la carta. Tal es el caso, por ejemplo, de las ensaladas, el pulpo al olivo o los sandwichs, que siempre incluyen pastas de aceituna en su preparación.

BAJAS EN SODIO

Otra novedad es la incorporación de la sal del Himalaya para la venta directa, que se suma a la producción de aceitunas, siempre bajo la premisa de ofrecer productos bajos en sodio, como las aceitunas deshuesadas negras y verdes, en venta en los supermercados Unimarc.

Cabe señalar que Treguear Chile se adelanta a las necesidades de aceitunas del mercado con la contra estación europea. De esta forma logra tener siempre una respuesta de stock de alta calidad.

Treguear Chile

  • Madame Bolland 523, La Cisterna, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2558 8855
  • Avda. Cristóbal Colón 4455, loc. B, Las Condes, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2952 6143
  • Restaurant: La Dehesa 1201, loc. O, 108 A, La Dehesa, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2246 8034
  • Arlegui 646, loc. 69, Galería Somar, Viña del Mar
  • Teléfono: (+56-32) 297 4441
  • José Francisco Vergara 142, loc. 7, Galería Somar, Viña del Mar
  • Av. Libertad 1348, Mall Marina Arauco, 2º nivel, mod. B62, Viña del Mar
  • Teléfono: (+56-32) 312 4799
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.treguear.cl
  • www.purolivo.cl