STEWARD

STEWARD

Steward:

Nueva tienda en Providencia

Con más de 25 años de experiencia en el mercado, Steward, empresa reconocida como una de las más grandes proveedoras de servicios integrales y productos para profesionales de la cocina y los eventos, sorprende con la apertura de una nueva sucursal, no sólo para seguir entregando soluciones al rubro, también para dar especial impulso a los protagonistas de la industria gastronómica del sector Providencia y las comunas cercanas

ES LA SÉPTIMA TIENDA que se suma a la prestigiosa compañía, que nace basada en un particular sistema de arriendos para eventos. Aunque esta línea de negocio se mantiene hasta ahora, la empresa se ha diversificado junto al crecimiento del rubro gastronómico en nuestro país.

Uno de sus aciertos es la implementación de un exitoso modelo de autoservicio, que junto con una bodega de amplia capacidad, permiten ofrecer las soluciones que sus clientes esperan encontrar.

Así, desde abril de 2018, este nuevo espacio busca proporcionar a los clientes mayores facilidades para la reposición de sus productos gastronómicos, o bien apoyarlos para favorecer sus negocios, poniendo a su alcance una gran variedad de artículos: vajilla, copas, mantelería, uniformes para el sector gastronómico, electrodomésticos, artefactos de cocina y diversos utensilios. Todo ello, junto a un amplio stock de mobiliario, maquinarias, arriendo de carpas y toldos, equipamiento audiovisual, y una exclusiva asesoría para la decoración de eventos.

Este barrio ha tenido un crecimiento importante en su oferta gastronómica, particularmente en calle Manuel Montt. Está también el Barrio Italia, que está muy cerca, y la Plaza Ñuñoa. Igualmente algunos sectores de Macul y La Florida, que para llegar acá es bastante directo”, dice Rodrigo Rojas, jefe de marketing de Steward Chile. El objetivo de abrir una nueva tienda era estar más próximos, insertarse en polos gastronómicos relevantes, con una oferta atractiva de productos en un espacio de más de 260 mts2, una bodega en el segundo piso de 150 mts2, y con ello asegurar un buen almacenamiento para la entrega y reposición de la oferta, considerada como necesidad básica en toda cocina, cafetería, bar o casino.

Rodrigo Rojas, jefe de marketing de Steward Chile junto al equipo de la sala de ventas, tienda Manuel Montt en Providencia
Rodrigo Rojas, jefe de marketing de Steward Chile

“Nos dimos cuenta que este barrio en Providencia, en calle Manuel Montt donde estamos ubicados, hay restaurantes en casi todas las cuadras. Además detectamos que para los clientes – dueños o administradores – es una ventaja tener un local Steward cerca, independiente que seamos una tienda de destino donde la gente va a comprar lo que necesita. El hecho de acercarnos físicamente a sus lugares de trabajo es una característica que ellos agradecen”, explica el ejecutivo.

Si bien tiene un formato más pequeño, el nuevo local de Providencia sigue la lógica de la gran tienda en Huechuraba, acercándose a un modelo de retail característico, donde el sentido de confort protagoniza el recorrido en toda la sala de ventas, con pasillos agradablemente distribuidos, una luminosidad que no sólo cocineros y chefs agradecen, sino también el público que lo visita.

La propuesta de atención y entrega de información especializada a través de personal capacitado, complementada con una señalética para identificar las secciones, nombres y precios de los productos, ciertamente facilita la compra. “No todos tienen este standard de tienda a nivel gastronómico, acá hay una selección más acotada de productos, sin dejar de ser lo suficientemente completa. En otras palabras, tenemos una oferta de los artículos más emblemáticos o necesarios para, por ejemplo, habilitar la cocina de un restaurante”, señala Rojas.

El ejecutivo indica que desde la apertura de esta nueva sucursal, cerca del 80% del público proviene del sector Horeca y profesional, siendo un porcentaje menor los particulares. “Aquí encuentran un standard de productos que obedece a los requerimientos de un chef o restaurante, aunque nuestro público objetivo es bastante mixto, porque además viene el aficionado gastronómico o foodie. Igualmente hay vecinos que vienen y encuentran artículos a buen precio, de buena calidad y que perfectamente pueden usar en sus casas. Para ellos también tenemos ofertas”.

Pensando en los diferentes centros de estudios cercanos a este espacio, Steward ha dispuesto una lista especial de precios para estudiantes, la cual incluye descuentos, a la que se puede acceder presentando una credencial que acredite estar cursando la carrera de gastronomía.

De las 64 marcas con las que trabaja Steward, en la tienda de Manuel Montt están representadas casi todas, incluyendo proveedores de Asia, EE.UU y Europa. En el local también se puede cotizar en línea arriendos para eventos, comprar productos disponibles en el lugar o bien en la casa matriz de Huechuraba. “Nuestro trabajo va de la mano con el desarrollo que está teniendo el área gastronómica. Como compañía tenemos claro que nuestra misión es apoyar el desarrollo de la industria gastronómica a nivel nacional, y la forma de hacerlo es proporcionando productos de calidad, con la oferta integral que requiere el rubro profesional”, concluye Rodrigo Rojas.

Steward Chile

  • Manuel Montt 1667
  • Providencia, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2756 6066
  • Horario de atención:
  • Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • Sábado, de 9:00 a 15:00 hrs.
  • www.steward.cl