Importante convenio firmaron Inacap y Soprole Food Professionals

Soprole Inacap

EN ENERO DE 2019

  • Importante convenio firmaron Inacap y Soprole Food Professionals

    • Beneficiará a estudiantes y académicos de todas las sedes de esta institución educacional en Chile, que aportará su experiencia para el testeo y mejora de los productos de la empresa nacional

“ESTE CONVENIO NOS ABRE LAS PUERTAS A MEJORAR, permitiendo a ambas entidades aprender, en un mundo donde es importante tener conocimientos, donde la herramienta del saber y la innovación, y estar siempre al tanto de las últimas tecnologías es relevante. Sin duda podemos hacer grandes cosas, quizás tardamos un tiempo en sellarlo, buscando en el proceso las mejores oportunidades para ambos, pero creo que las encontramos”, señaló Carlos Andonie, gerente divisional de Soprole Food Professionals, refiriéndose al importante convenio de colaboración firmado por Inacap y Soprole, en enero de este año. 

El acuerdo permitirá implementar iniciativas de cooperación conjunta, desarrollando proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, así como ejecutando acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua. Asimismo, gracias a esta alianza, los estudiantes de Inacap en las áreas Hotelería, Turismo y Gastronomía; Procesos Industriales; Administración y Negocios, podrán realizar sus prácticas profesionales en Soprole.

“La idea es trabajar con objetivos comunes, según el acuerdo de ambas partes, como la experiencia en gastronomía que tiene el equipo de Inacap, quienes pueden participar en paneles de expertos, testear nuevos productos y mejorar los existentes en Soprole. Además el team de chefs de Soprole en Chile y a nivel internacional, serán parte activa en las diferentes actividades que se realizarán en nuestras sedes, brindando apoyo con nuevas técnicas culinarias, usos de productos y avances tecnológicos para estudiantes, académicos y ex alumnos”, sostuvo Carlos Hinrichsen, vicerrector académico de Inacap.

Por su parte, Carlos Andonie indicó que “el propósito de nuestra empresa, que va a cumplir 70 años, es alimentar y nutrir a todas las personas. Hace seis años nos pusimos un desafío: ser expertos en dar soluciones al mundo gastronómico, ante todos los que elaboran alimentos para un consumidor final, prestando un servicio de calidad, agregando valor a la gente. Siguiendo esta línea, para nosotros es un orgullo poder celebrar un convenio anual de trabajo mutuo. Estamos ante dos empresas importantes que marcan tendencia. Es impresionante cómo ha crecido Inacap, que hoy posee 26 sedes en el país, siendo líderes en la formación de gastronomía y hotelería. Poder trabajar de la mano con ellos, sin duda es un tremendo privilegio”.

Carlos Hinrichsen destacó el rol que tuvo en este vínculo el chef corporativo de Soprole, Hugo Magna, quien es ex alumno y académico de la sede Inacap Valparaíso. “Dada esa relación de confianza que cabe en cualquier vínculo entre personas e instituciones, comenzamos a realizar actividades en conjunto, donde nuestra área de gastronomía apoyó iniciativas de testeo y desarrollo de productos, mientras que ellos realizaban charlas magistrales en las sedes de Inacap, workshops para ex alumnos y el sector productivo – con productos Soprole –, sobre nuevas tendencias culinarias”.

Hugo Magna, en tanto, explicó que “junto con Matías Rivera, encargado de marketing de Soprole Food Professionals, llevamos trabajando aproximadamente un año viendo las oportunidades que tenemos como Soprole con Inacap, y cómo educar a nuestros chefs con técnicas de productos de calidad, mucho más novedosas en productos lácteos. También buscamos ayudarles en temas de información: cómo aumentar los conocimientos dirigidos al mundo de los baristas, pasteleros, cocineros, y en general a quienes se dedican a la gastronomía”. El chef añadió que, además, trabajarán en conjunto proyectos ligados a las áreas de procesos que tiene Inacap en áreas como marketing, tecnología, industria, etc. El chef corporativo trabajará junto a los chefs embajadores de Soprole, y los docentes de Inacap Roberto Muñoz y Jorge Ruiz.

Matías Rivera, encargado de marketing, indicó: “Soprole es líder en la industria láctea a nivel nacional, con centros de distribución a lo largo de todo Chile, mientras que Inacap está en todo el país, con presencia y cobertura al 100%. Por ende este convenio cumple con nuestro deseo, que se mantiene desde siempre, en torno a replicar lo que Soprole hace en Santiago a las demás regiones, buscando mejorar el mundo de la gastronomía. Se harán capacitaciones, showrooms, entre muchas otras acciones, para estudiantes, docentes y clientes a nivel país. Además Inacap, por ejemplo, medirá mediante estudios de blind test, la calidad de nuestras innovaciones que se vayan a lanzar como Soprole al mercado, generando una red de apoyo ante un panel de expertos. Es un vínculo de ayuda mutua, inédito en Chile, donde compartimos soportes de investigación y tecnología, y brazos extensivos en regiones”.   

En concreto, Soprole e Inacap están desarrollando un plan para que se implemente en las 26 sedes con focos claros.  

 

Inacap


Soprole

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram