Servitec Clima: Climatización en tiempos de cambio

Servitec Clima

SERVITEC CLIMA

  • CLIMATIZACIÓN EN TIEMPOS DE CAMBIO


    • LA EMPRESA, INTEGRADA POR UN GRUPO DE PROFESIONALES CON VASTA TRAYECTORIA EN PROYECTOS, INSTALACIONES Y SERVICIOS DE AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN COMERCIAL, ACABA DE ABRIR UNA NUEVA SUCURSAL EN LA SERENA, INICIANDO UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA MARCA ALEMANA BOSCH


EL CAMBIO CLIMÁTICO SORPRENDE NO SÓLO AL MUNDO, también a Chile, con temperaturas no esperadas en ciertas estaciones del año. Realidades como esta invitan a reflexionar sobre la importancia de contar con ambientes controlados, a nivel profesional y particular. Servitec Clima es una empresa nacional que nace en 1998, cubriendo rubros que con el paso de los años se ha ampliado a la hotelería, gastronomía, constructoras, inmobiliarias, oficinas y hogares. 

Walterio Osorio Catalán, socio y gerente general

Walterio Osorio Catalán, socio y gerente general, señaló los servicios que ofrecen, la importancia de ser partner autorizado de Bosch, y la reciente apertura de una sucursal en La Serena. “Nuestra empresa está integrada por un grupo de profesionales con amplia trayectoria en proyectos, instalaciones y servicios de aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración comercial y eficiencia energética. Utilizamos equipos y tecnología de punta, obteniendo de esta manera productos y servicios de alta calidad”.

El ejecutivo indicó también que en un 80% la empresa atiende servicios, climatizando hotelería con respuesta 24x7, cubriendo necesidades de instalaciones, mantenimiento, asistencia técnica y reparaciones. El 15% de la empresa se compone del área de servicios e instalaciones, respondiendo a necesidades de oficinas, hotelería, restaurantes, inmobiliarias, oficinas de administración, oficinas de arquitectos y particulares en aire acondicionado y calefacción. Finalmente, el 5% está destinado a proyectos, desarrollando la ingeniería desde el inicio. 

Destaca el hecho que son parte de CChRyC (Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G.), miembros de ASHRAE Chile Chapter y CIDERE, en la Región de Coquimbo. “Además de trabajar con varias marcas presentes en el mercado nacional, desde hace un tiempo somos partner autorizado de la marca Bosch, en el área de termotecnología, que es calefacción y sistemas de aire acondicionado. Somos servicio técnico de la marca en calefacción y equipos de climatización, e instalamos sus equipos también”.  

La cobertura de atención cubre desde la Región de Atacama hasta la Región del Maule, y para afianzar la cercanía y llegada en ciertas zonas, en mayo inauguraron una nueva sucursal en La Serena, “con el fin de expandir el área de la termotecnología, en una región de interesante crecimiento minero, inmobiliario y comercial”. Destaca el hecho que esta sucursal es además un showroom de equipos Bosch, con venta de equipos, insumos y repuestos, un espacio para que clientes, oficinas de arquitectura e inmobiliarias se puedan reunir cómodamente con sus planos y proyecciones. También hay equipos en exhibición para apoyarlos en sus negocios.   

CANAL HORECA

Para el canal Horeca, entre sus clientes destacan los hoteles Plaza El Bosque y Tempo Rent. En el caso de hotelería – con experiencia desde mediados de los ‘90 –, atienden todo lo que es climatización y refrigeración del hotel (habitaciones, áreas comunes, cocina y restaurantes), manejando distintos sistemas, como Chiller; Split 1 a 1; Sistema VRF; Cámaras Frigoríficas, para refrigeración y equipamiento refrigerado que tienen en sus cocinas; restaurantes como Tavelli, Rosso Italiano, entre otros; y centros de formación, como Inacap, con varias sedes en Chile. Para restaurantes y casinos, por ejemplo, existen calentadores de agua instantánea Bosch desde 30 litros, y sistemas de refrigeración adaptados a requerimientos puntuales, para capas de procedimientos y de mantención.       

El gerente explicó además el Sistema VRF para hotelería, “que ofrece una tecnología flexible que permite instalar en varias habitaciones, por pisos. Es un sistema eficiente energéticamente, pues sus consumos son bajos eléctricamente. Son equipos de bajo ruido que generan un buen confort, y que permiten la dualidad: aire frío y aire caliente simultáneamente, según lo requiera el huésped, y lo pueda manejar de manera fácil y amigable”.    

PROYECTOS E INSTALACIÓN

En Servitec Clima reciben los proyectos, y sobre esa base realizan el diseño y cálculo térmico de sistemas de climatización, ACS (agua caliente sanitaria), calefacción, ventilación, extracción o paneles solares.

Además ofrecen servicios de instalación: “Instalamos cumpliendo los más altos estándares de calidad, de acuerdo a las normas nacionales e internacionales, como ASHRAE. También para edificios con certificación LEED”, indicó Walterio Osorio.

MANTENCIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La empresa implementó planes de mantención preventiva, para detectar problemas en el normal funcionamiento de los equipos antes de ocurrir fallas. De hecho poseen personal capacitado para servicios de emergencia 24x7. Mantienen todo tipo de sistemas: Split, Compactos, Chiller, VRF, Paneles Solares y Calefacción. “Contamos con softwares especializados de mantenimiento para escáner y entrega de reportes para equipos Bosch, Samsung, Toshiba, ANWO (Gree) y LG”, señaló el ejecutivo.

Además Servitec Clima ofrece programas de mantenimiento, con un protocolo y Carta Gantt, con la presencia de equipos técnicos especializados in situ o in house, de lunes a viernes, en hoteles, edificios y sedes de centros de formación.    

Paralelamente otorgan asistencia técnica, para lo cual disponen de un completo equipo de profesionales que en terreno visitan clientes, y resuelven de manera rápida y eficiente todos los requerimientos de climatización. 

En Servitec Clima están alineados con la eficiencia energética. “Contamos con equipos de climatización altamente eficientes, y también de producción de agua caliente sanitaria, que hacen un mix entre las calderas de condensación y paneles solares que proporcionamos con Bosch”, dijo finalmente Walterio Osorio.

 

Servitec Clima

  • San Sebastián 2812, of. 708
  • Las Condes, Santiago
  • Teléfonos: (+56-2) 2232 1431 - (+56-2) 2232 1193
  • Sucursal: Jorge Montt 507, La Serena, Región de Coquimbo
  • Teléfonos: (+56-22) 418 6002 - (+56-22) 491 0949
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instagram: @servitec.clima
  • Web: www.servitecclima.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram