SERVILLETAS FINESTRA

SERVILLETAS FINESTRA

Finestra

Arte en la mesa

• La empresa está presente en importantes restaurantes y hoteles de Chile, entregando líneas de productos exclusivos, como servilletas de textura textil de un solo uso por ejemplo, que brindan un nivel superior de experiencias y sensaciones

“EN EUROPA, HACE VARIOS AÑOS EXISTE LA TENDENCIA DE USAR SERVILLETAS DE TEXTURA TEXTIL DE UN SOLO USO. Esto es debido a las ventajas que tiene el producto. Al ser higiénico, mantiene el color, no existen costos de lavado y gastos que se vuelven inferiores, en comparación con mantener el uso de servilletas de tela”, explica Leonardo Castillo Díaz, gerente de negocios de Finestra Chile, empresa que cuenta con una diversa variedad de artículos para cubrir las distintas necesidades de sus clientes a nivel nacional.

Esta firma nació en septiembre del 2010, en Antofagasta, como una empresa que prestaba servicios de limpieza a distintas instituciones, entre ellas casinos de juego y hoteles de la ciudad. “Por necesidad fuimos buscando proveedores para nuestras operaciones. Fue así como nos convertimos en comercializadora para el Canal Horeca, logrando incorporar productos innovadores y creativos”, señala el gerente.

SERVILLETAS AIRLAID

Finestra siempre está buscando la innovación, y su centro de atención está depositado hoy en las servilletas Airlaid, de un material de gran espesor y resistencia, gran capacidad de absorción de líquidos y con tacto agradable. “Se puede considerar como el sustituto natural de manteles y servilletas de telas. De hecho están siendo solicitadas en establecimientos que quieran dar imagen de confianza y calidad”, comenta el ejecutivo. Actualmente las servilletas Airlaid que importa Finestra van de los 55 a 70 gramos, con diseños que las hacen únicas en el mercado nacional.

Es importante señalar que la empresa ha ido incorporando otros materiales, como servilletas punta a punta que también poseen gran calidad y presentación, y una variada gama de colores. En tanto todas las líneas de servilletas tissue, punta a punta y Airlaid están siendo fabricadas con materiales reciclados, biodegradables y compostables, que en definitiva son los únicos productos en el mercado nacional que cuentan con la certificación Ecolabel. “Promovemos y apoyamos el uso de elementos amigables con el medio ambiente que cumplan con certificaciones internacionales. De hecho nos encontramos importando productos de España y Francia, que cuentan con alto estándares de calidad”, indica el ejecutivo.

Para renovar cada año el portafolio de productos, participan en ferias internacionales de Brasil, España. Francia, Holanda y Estados Unidos, donde se exponen las últimas tendencias en el Canal Horeca.

Si bien esta empresa nació y continúa en Antofagasta (con reparto de 24 horas en Antofagasta, reparto semanal en Calama y San Pedro de Atacama, todos sin costo), desde 2016 se instalaron definitivamente en Santiago, con oficina y bodega, cubriendo de esta manera la zona central y sur del país, atendiendo además emergencias y repartos especiales.

“Invitamos a que las empresas del rubro se sumerjan en el arte de convertir un buen momento en una experiencia única. Esto se consigue creando una atmósfera, donde se agrega elegancia, se suma estilo, se juega con las tendencias o se realiza algo nunca visto. Estamos seguros que sea cual sea la intención, en Finestra podemos ayudar”, señala finalmente Leonardo Castillo. 

Finestra Chile

  • Santiago: Club Hípico 4676, of. 726 A, núcleo Ochagavía,
  • Comuna Pedro Aguirre Cerda
  • Teléfono: (+56-9) 8228 8293
  • Antofagasta: Esmeralda 2397
  • Teléfono: (+56-55) 254 7202 
  • Horario: Lunes a viernes, de 9:30 a 19:30 hrs.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.finestrachile.com