SABOR USA CHILE

SABOR USA CHILE

Oficina de Asuntos Agrícolas de Estados Unidos

Sabor USA Chile estuvo presente en Espacio Food & Service 2018

• Dos cocinas interactivas marcaron la presencia de Sabor USA Chile en la feria Espacio Food & Service 2018, con una espectacular receta de pato americano, y una preparación de cerdo a cargo de U.S. Meat Export Federation

LA FERIA INTERNACIONAL ESPACIO FOOD & SERVICE, el lugar de encuentro más importante de empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria, fue la instancia escogida por Sabor USA Chile, para dar a conocer su llegada a nuestro país y estrenar oficialmente sus redes sociales, con una atractiva y llamativa campaña.  

Sabor USA Chile es una plataforma digital de la Oficina de Asuntos Agrícolas de Estados Unidos en Chile (USDA), dedicada a promocionar y destacar la presencia de los miles de  productos americanos disponibles en el mercado nacional, con recetas muy sencillas y rápidas de preparar, y a través de distintos recorridos gastronómicos, difundir de manera lúdica las tradiciones de Estados Unidos y su rica cultura.  

Nicolás Díaz, embajador de U.S. Meat Export Federation en la cocina intercativa de SABOR USA CHILE
Nicolás Díaz, embajador de U.S. Meat Export Federation en la cocina intercativa de SABOR USA CHILE

En sus cuentas de Facebook e Instagram @saborusachile, encontrará datos, tips, información comercial y exquisitas recetas con productos americanos. ¡Pronto también se sumarán más novedades!...

En el marco de su participación en Espacio Food_&_Service 2018, Sabor USA Chile estuvo a cargo de dos cocinas interactivas. La primera con una espectacular receta de pato americano, donde el chef Axel Manríquez, gran conocedor de esta carne, enseñó a los asistentes varios trucos para preparar esta delicada carne blanca. La segunda cocina interactiva fue una preparación de cerdo, a cargo del chef argentino Nicolás Díaz, embajador de U.S. Meat Export Federation. Además, Sabor USA Chile estuvo presente con un photo booth, que entretuvo a todos los visitantes.

Chef Axel Manríquez junto a Jo-An Chau, de la empresa Buena Carne y María José Herrera de la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos en Chile
Mario Martínez, Francisca Elton y Cristopher Pino de la empresa Chile Emprende

CHILE LLEVA LA DELANTERA  

Chile es el principal consumidor de alimentos procesados americanos en Sudamérica, lo que representa el 68% de todas las exportaciones agropecuarias de Estados Unidos a Chile, alcanzando US$676 mil millones, un 40% más que el 2016, transformándose en el máximo nivel de exportaciones registrado hasta el momento. 

Es importante tener en cuenta que como resultado del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de 2004, Chile eliminó gradualmente todas sus tarifas arancelarias con los productos agrícolas y alimenticios, llegando a cero en enero del 2015. Con ello, las exportaciones de productos desde Estados Unidos a Chile han crecido en un 700%. Después de Argentina, Estados Unidos es el segundo proveedor de productos agropecuarios de Chile.

Chef Axel Manríquez, junto a Jo-An Chauy de Buena carne, en la cocina intercativa de SABOR USA CHILE
Diego Castro de FrioFood y Nicolás Díaz embajador de U.S. Meat Export Federation

CERVEZAS, CARNES Y QUESOS, ENTRE LOS MÁS APETECIDOS

Entre los seis productos destacados que lideran el crecimiento de ventas en Chile, figuran productos más gourmet y premium, lo que demuestra una mayor búsqueda y exigencia de los consumidores chilenos por productos de primer nivel, donde la calidad es el factor preponderante.

Es así como las cervezas premium americanas lideran la lista, seguido por carnes blancas, como pollo, pavo y pato americano, costillas de cerdo baby back ribs y spare ribs, filete y lomo de cerdo americano, y sobre todo los cortes premium de vacuno americano, certificados Angus y Hereford.

Schtephanie Rothkegel, Gabriel Abramovicz y Katia Buvinic de la empresa Bidfood
María Antonieta Acuña de la empresa Nuevo Hogar

Los quesos también ocupan un lugar preponderante, con queso crema, cheddar y mozzarella, junto a las características salsas BBQ, mayonesa y ketchup, con el clásico y mundialmente famoso sabor americano.

Julio Clavijo, Ariana Pinto y Rodrigo Margolle de la empresa Foodies Chile
Sergio Barrientos de PF Alimentos