RQ Stay Santa Magdalena: Tu espacio en la ciudad

RQ Stay Santa Magdalena

RQ STAY SANTA MAGDALENA

  • TU ESPACIO EN LA CIUDAD


    • EL HOTEL ACABA DE SER INAUGURADO EN EL CORAZÓN DE PROVIDENCIA, QUE SE SUMA A OTROS NEGOCIOS HOTELEROS – EN SANTIAGO Y ANTOFAGASTA – A CARGO DE ESTA EMPRESA FAMILIAR CON EXPERIENCIA EN EL RUBRO DESDE 1990.


Matías y Raimundo Quezada,
miembros del directorio
de RQ Stay

UBICADOS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD, permitimos conectar a nuestros clientes con los principales centros de negocios de distintas comunas de la Región Metropolitana y Antofagasta”, sostiene Raimundo Quezada, presidente, quien junto a su hijo Matías Quezada, dos hermanos y dos expertos en el sector hotelero y estrategia digital, integran el directorio de RQ Stay, empresa que acaba de abrir el hotel RQ Stay Santa Magdalena en Providencia.

Este hotel destaca por ser el primero construido en su totalidad como hotel, cuidando cada detalle en su ubicación, arquitectura, diseño, espacios y atributos de las habitaciones, sin dejar de lado el servicio personalizado para el cliente corporativo y turistas.

Retrocediendo en el tiempo, esta empresa nacional, con amplia experiencia en el segmento Apartments & Suites, inició en 1990 sus operaciones en el rubro con la apertura de Hotel DaCarlo, en Estación Central. “Anterior a eso, mi primera empresa fue en el rubro de la cerámica, soy ingeniero químico y aprendí mucho de pigmentos y materiales especializados. Se llamaba Art Italy, producimos elementos decorativos y utilitarios por más de diez años. Después de eso, con mi mujer, Ximena Ogaz (Q.E.P.D.), nos aventuramos en la hotelería. Ella estuvo a cargo muchos años.  Dejó su legado en muchas áreas, como en la calidad del servicio. Siempre estuvo detrás de cada detalle”, recuerda Raimundo, cabeza de esta familia que por años ha estado ligada al mundo acuícola, forestal e inmobiliario, entre otros. 

En la misma época que iniciaron las operaciones en Hotel DaCarlo, gracias a la visión de futuro de esta familia, instalaron un primer counter en el aeropuerto de Santiago que llamaron Travel Top. “Esta empresa se encargaba de direccionar a los pasajeros que llegaban a Chile a distintos hoteles de la capital. Contábamos con una amplia base de opciones hoteleras que les ofrecíamos, como reservas de último minuto. El trato era tan directo que logramos recabar información vital sobre las preferencias de los turistas o gente de negocios: dónde preferían hospedar, qué aspectos valoraban o priorizaban, etc. Todos estos datos nos abrieron los ojos para invertir de manera fuerte en el rubro hotelero”, explica Quezada. Travel Top llegó a tener seis counters, tuvo alianza con Travel Security y se mantuvo vigente hasta el 2010, año en que las ventas se vieron afectadas por el daño en la infraestructura del aeropuerto debido al terremoto, y también de la cada vez más fuerte irrupción de empresas como booking.com y otras, que ofrecían servicios similares online. 

HISTORIA HOTELERA

Tal como se mencionó, Hotel DaCarlo en Estación Central fue su primera apertura en 1990, que continúa en operaciones ubicado a pasos de Mallplaza Alameda y calle Meiggs. Cuenta con 22 habitaciones singles, dobles, triples y cuádruples, con servicio de desayuno buffet. “Luego vino RQ Tobalaba, el 2000, con veinte departamentos, situado alrededor de uno de los centros financieros más importantes del país, a sólo metros del Mall Costanera Center, World Trade Center de Santiago y Nueva Costanera”, cuenta Matías Quezada, miembro del directorio de  RQ.

El 2001 marcó la llegada de RQ City en Moneda, con 19 habitaciones tipo apart hotel, que ya no continúa en funcionamiento. En 2005 fue la apertura de RQ Providencia, con 78 departamentos, cercano a las estaciones de metro Pedro de Valdivia y Los Leones. Su ubicación permite acceder a todo el sector corporativo y comercial de la comuna, como Mall Costanera Center, Mall Panorámico, pubs, restaurantes, supermercados y centros de entretenimiento.

El 2008 inauguraron RQ Santiago, con 55 departamentos con kitchenette, en la parte más alta del edificio donde además hay una piscina panorámica. Ubicado en el centro de negocios Santiago Downtown, a un costado de la Torre Entel, a pasos del palacio de La Moneda,  de la estación de metro del mismo nombre y de los principales atractivos del casco histórico de la ciudad, entrega una solución integral a las necesidades corporativas de alojamiento en el centro cívico. El 2019 marcó la llegada de RQ Antofagasta y RQ Santa Magdalena.

RQ SANTA MAGDALENA

El 11 de noviembre de este año comenzaron las operaciones oficiales de RQ Santa Magdalena, todo un hito para esta familia experta en el rubro. “Después de años de observar, analizar y entender el mercado del viajero corporativo en particular y también el turista, vimos que podíamos desarrollar el producto preciso que ellos buscan”, indica Matías.

El hotel que levantaron en el corazón de Providencia posee una arquitectura moderna de finas terminaciones que estuvo a cargo del Estudio de Arquitectura G8. Vanguardista, con espacios comunes modernos, iluminados, y una recepción acogedora y funcional.     

“Estamos a pasos del metro Los Leones, de Avenida Costanera Andrés Bello y del centro comercial Costanera Center, en un sector consolidado que no sólo permite una grata estadía para viajes de negocios, también es una gran alternativa para quienes desean disfrutar la gastronomía, actividad cultural y el encanto de la ciudad. En esta zona hay numerosos restaurantes de renombre a los que se llega caminando”, dice Raimundo Quezada.

Posee 39 cómodas habitaciones singles, dobles matrimoniales o dobles twin, kitchenette (cocina encimera, vajilla, cuchillería, microondas, mini refrigerador, etc.) y baño moderno con amenities corporativos. Las habitaciones están climatizadas con aire acondicionado multivariable de la línea Art Cool LG, que en su frontis exhibe una obra de arte universal, lo que permite que su presencia sea más amable y acorde a la ambientación.

La decoración de las habitaciones es minimalista, moderna y funcional, con escritorios cubiertos con cuero de cabra (y sistema multi conexión que evita el uso de adaptadores), madera en mobiliario y pisos antialérgicos.

“Nos preocupamos de la sustentabilidad con ahorradores de energía e iluminación led. Nuestra fachada posee Fundermax, un aglomerado austríaco anti UV que controla la energía del inmueble. Además el edificio es antiacústico, con termo panel en ventanales y puertas de alma sólida, lo que permite un descanso reparador”, indica Matías.

Este hotel posee un salón de reuniones – de 100 mts2 – para fines corporativos, con capacidad para 80-90 personas en auditorio. Dispone de tecnología con proyector, telón, sistema de audio, servicio de coffee break, y almuerzos solicitados para eventos desde 30 personas.   

El desayuno es buffet (7:00 a 10:00 horas en la semana, y 8:00 a 11:00 horas sábado y domingo), e incluye huevos revueltos, cereales, variedad de panes, fruta fresca, jugos de fruta, yogurt, masas dulces, opciones light y zero lacto.

            “En suma, RQ Santa Magdalena es una solución de descanso con equipamiento funcional, a pasos de todo, que finalmente se convierte en tu espacio en la ciudad”, dice Raimundo.

RQ ANTOFAGASTA

También este año, en enero, comenzó a funcionar RQ Antofagasta, con 100 departamentos y terraza, kitchenette muy equipada, piscina panorámica y dos salones de reuniones con capacidad en auditorio para 50-80 personas y tecnología disponible.  

“Es parte de la nueva experiencia urbana de Puerto Nuevo Antofagasta, con su impresionante arquitectura y la amplia oferta de servicios del Boulevard Comercial, tiendas y cafés. Estamos ubicados a pasos del borde costero, centro cívico y club de yates, frente al Mallplaza Antofagasta”, detalla Matías, quien explica que el edificio donde está RQ Antofagasta estuvo a cargo de la oficina de arquitectos de Juan Sabbagh, premio nacional de arquitectura 2002.

Resalta el hecho que el desayuno buffet, almuerzos y cenas se sirven en el restaurante del piso 28, donde también está la piscina, con vista 360º a la ciudad de Antofagasta.

Finalmente los integrantes del directorio de RQ Stay, empresa que da trabajo a 150 personas, señalan que el crecimiento continúa en distintas áreas, “no sólo por el éxito de público, por ofrecer un descanso esencial, estar a pasos de todo y nuestro equipamiento funcional, también porque tenemos un equipo de colaboradores comprometidos, que día a día ofrecen un servicio cordial y quieren crecer con la empresa”. 

 

RQ Stay Hoteles

  • Teléfono: (+56-2) 2795 3000
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: www.rq.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram