ROOF BURGER

Roof Burger

Roof Burger

Cuádruple Roof Burger: 900 gramos de carne premium, salsa BBQ, extra queso mantecoso y cheddar, extra tocino ahumado, aros de cebolla fritos, tomate, lechuga, sésamo ($16.900), con cerveza Kunstmann Lager ($3.500)

PIONEROS EN LA QUINTA REGIÓN


• HACE MÁS DE CUATRO AÑOS ESTA MARCA ABRIÓ CAMINO EN EL MUNDO DE LAS HAMBURGUESAS GOURMET QUE MUCHOS REPLICARON. GRACIAS AL ÉXITO DE SUS TRES LOCALES EN VIÑA, LOS SOCIOS PROYECTAN ABRIR OTROS EN SANTIAGO


CARNE ANGUS PREMIUM DE 225 GRAMOS, pan brioche, salsa barbecue, queso mantecoso y cheddar, lechuga, tomate, tocino y aros de cebolla frita, son los ingredientes de la primera hamburguesa que ofreció Roof Burger cuando inauguraron en julio de 2015. En esa época los ingenieros comerciales y compañeros de universidad, Mauricio Orfali y Camilo González, estaban dando sus primeros pasos como empresarios del rubro en Viña del Mar.

Camilo González y Mauricio Orfali, socios y dueños de Roof Burger

“Como no habían muchas opciones en la región, pensamos ofrecer hamburguesas más gourmet. A la gente le gusta la carne, el pan y los ingredientes cuidados y realmente deliciosos. A esto sumamos una muy personalizada atención”, dijo Mauricio, quien junto a Camilo desde un inicio se encargaban de todo como meseros, coperos, cajeros, iban a la feria y a comprar cada insumo.

El primer Roof Burger estaba en el segundo piso de un pequeño local junto a la iglesia de San Expedito, en Reñaca. Al año se tuvieron que cambiar pues se les hizo chico, abriendo frente al Mallplaza Reñaca donde aumentaron al doble su capacidad. “Desde un principio nos interesamos en los clientes, de dónde vienen, qué prefieren comer, sus horarios. Así captamos que había gente que hacía un esfuerzo por ir a Reñaca, pese a vivir o trabajar en ciudades más lejanas. Por eso, para acercarnos a ellos, instalamos más locales en sectores estratégicos de Viña”, contó Camilo. 

Abrieron en 6 Norte, y el 2018 inauguraron un tercer local en Avenida San Martín, completando una capacidad de 250 comensales entre los tres locales (con terrazas para fumadores), dando trabajo a 60 personas. En su interior predominan los tonos rojos, blanco y negro de la marca. Su mobiliario es moderno, con detalles en madera donde el logo se encuentra tallado, y la iluminación es con lágrimas Led.

CRECE LA CARTA

El fuerte de Roof Burger son sin duda las hamburguesas premium con carne Angus, de ganado certificado del sur de Chile. Entre ellas destaca la American Burger con carne, pepinillos, queso cheddar, tocino ahumado, aros de cebolla fritos, tomate asado, huevo frito y lechuga hidropónica; Doble Cheese Burger con 450 gramos de carne, queso azul, cheddar y mantecoso, alioli, cebolla morada, tocino ahumado, tomate y lechuga; Shrimp Burger; y la Cuádruple Roof Burger, todas en pan brioche, acompañadas de papas rústicas y una salsa.

Sandwich Cheddar, pan de hamburguesa: 250 gramos de mechada, tocino ahumado, queso cheddar, huevo frito, cebolla morada, alioli ($6.900), ketchup casero de marca propia y schop de Kunstmann Torobayo ($3.500)
Smoked Salad Salmón: base de hojas de lechuga con salmón patagónico ahumado, espárragos, palmitos, palta hass, dressing ponzu con salsa de soja, aceite de sésamo, jugo de limón ($7.900) con limonada menta ($2.500)

Para vegetarianos y veganos, o los que prefieren mantener la línea, Roof Burger también pensó en ellos y creó la Classic Vegana Burger, con cebolla, champiñones, pimientos salteados, tomate y lechuga. Además todas las hamburguesas de la carta se pueden elaborar como vegetarianas en base a cuatro opciones de hamburguesas, con porotos negros, quínoa, lentejas y garbanzos.

En Roof Burger los clientes también disfrutan las chorrillanas, churrascos, lomitos, ensaladas, papas, chacareros y mucho más, para compartir en familia o bien entre amigos. El local de San Martín, a diferencia de los otros, sumó a su carta ribs y variados sandwichs.

“Nos dimos cuenta que además de hamburguesas, estaba la posibilidad de ofrecer sandwichs premium de mechada, churrasco y lomito, entre otros”, indicó Camilo. Está por ejemplo el sandwich Cheddar, Rodeo, Italiano e Irlandés. También los sandwichs del mar, como el de salmón ahumado, palta hass, lechuga y queso crema. Destaca el hecho que cuentan con la opción de un pan certificado sin gluten para celíacos. 

Churros con manjar y chocolate ($2.900) y café

La carta se complementa con varias opciones de entradas para compartir, como los exitosos Cheese Meat Balls, las papas rústicas o americanas, Chorrillana Roof, Mozzarella Sticks, aros de cebolla ($2.900 a $8.900), y ensaladas como Smoked Salad Salmón y Chicken Caesar ($5.900 a $7.900). De postre, churros con manjar y chocolate y panqueques con manjar, entre otros ($2.900).

Shrimp Burger, con carne, alioli, queso mantecoso y camarones ecuatorianos, tomate, cebolla y lechuga ($6.900)
Famous Baby Back Ribs: costillitas BBQ ahumadas y cocinadas lentamente con condimentos caseros. Con papas rústicas ($9.900) y cerveza Austral Yagán ($3.500)

CERVEZA SIN GLUTEN

En todos sus locales Roof Burger posee una completa barra de cervezas nacionales y extranjeras. Además de coctelería, donde destacan por ejemplo los mojitos, daiquiri, pisco ají verde, pisco sour catedral y la jarra de sangría ($2.500 a $8.900).    

Desde sus inicios estos empresarios incursionaron en la fabricación de cerveza artesanal, incluyendo en su carta la primera cerveza sin gluten en Chile. Se llama Mungku, posee cinco grados de alcohol y se ofrece en la variedad Pale Ale. También disponen de otros estilos tradicionales bajo esta marca, como Amber Ale y Summer Ale en botella y schop ($3.500 a $3.800). 

SECRETO DEL ÉXITO

Los socios atribuyen este fuerte crecimiento – siempre desde la Quinta Región, que suma otras marcas como Ana Sushi, Idílico, Bagel Burger, el nuevo Angélica Tex Mex Bar y Burgery con varios locales, incluso en Santiago –, a que se manejan como una empresa seria, bajo el formato de cadena. “La inversión en medios y redes sociales siempre ha sido fuerte, la campaña es estar activos y visibles en todo tipo de medios. Eso nos aporta a la consolidación”, señaló Mauricio. Camilo agregó: “No nos basamos en un modelo de negocio específico, probamos muchos productos antes de llegar a lo que queríamos, y decidimos que este era el camino correcto”. Dicen también que aún no desean abrirse a franquiciar, pese a que han recibido ofertas al respecto. 

Cheese Meat Balls: bolitas de carne rellenas con queso cheddar. Hay en tocino y con salsa BBQ ($4.900)
Hamburguesa Classic Vegana: pan sin gluten, hamburguesa de lenteja, lechuga, tomate, mayo vegana, cebolla morada y papas rústicas ($5.900)
Big Mojito Roof de medio litro: goma, ron blanco, jugo de limón, menta, trozos de limón de Pica, whisky Jack Daniel’s Honey y jugo de maracuyá ($5.600)

Todas las semanas sorprenden con distintas promociones y descuentos que dan a conocer a través de redes sociales. “Hacemos promociones para clientes fieles con hamburguesas que no están en la carta, como la Delly Burger con cheddar, alioli, cebolla grillada y tocino, a precios más económicos o 2x1. Duran el día completo y provoca que se armen filas y se llenen los locales. Hemos llegado a vender dos mil hamburguesas en cada local”. También funcionan fuerte con los sistemas de reparto Pedidos Ya, Rappi y Uber Eats. Además todos los Roof Burger son pet friendly.

La trayectoria de estos empresarios no ha sido indiferente para los estudiantes de carreras afines en la Región de Valparaíso y Santiago. Es por ello que los han invitado a dar charlas en Icare Santiago, Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago y Viña, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Viña del Mar. 

Roof Burger

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones