Su línea de productos son reconocidos por calidad y excelencia, con más de 35 años de trayectoria

RIESCO REPOSTERÍA TRADICIONAL
Postre tres leches (10 a 12 p. $19.710)

Riesco Repostería Tradicional

  • Con más de 35 años de trayectoria, los productos de Riesco Repostería Tradicional son reconocidos por su calidad y excelencia. Gracias a una renovada página web y canales de venta digitales, como CornerShop y Rappi, las emblemáticas tortas, postres, barritas y tapaditos están conquistando nuevos paladares, ahora en versiones light y con nuevo look

DESDE QUE MARTA MORENO COMENZÓ A ELABORAR TORTAS DE PANQUEQUE EN LA COCINA DE SU CASA, las delicias de Riesco Repostería Tradicional siguen dando que hablar. El boca a boca de vecinos y amigos, que se pasaban el dato de la excelencia de sus preparaciones, motivó la apertura de la primera tienda. Hoy son siete las sucursales donde se pueden encontrar sus exquisitos productos, dulces y salados, elaborados artesanalmente con materias primas seleccionadas.

Actualmente ofrecen muchísimas opciones, entre tortas, postres, pastelería y coctelería, las mismas que también están disponibles para cafeterías y clientes del canal Horeca. “Diría que son más de cien, porque cada torta tiene más de seis tamaños, y siempre estamos sumando novedades”, explica Isabel Alcalde, gerente de ventas de esta empresa familiar iniciada por Marta, quien a sus 91 años, todavía asiste a la fábrica de Vitacura con Padre Hurtado para rezar con los trabajadores.

Almendra – manjar; Piña – mazapán y Nuez - manjar ($2.190 c/u)
Torta merengue frambuesa (5 a 6 porciones: $7.210)

“Hay gente que cree que las tortas son de la pastelería de la familia Riesco, y Riesco es por la tienda original donde Marta Moreno comenzó a hacer las tortas en su cocina. Los clientes, que partieron como dato, fueron envejeciendo, y había que empezar a ampliar la marca hacia las nuevas generaciones, modernizando los colores y el nombre sin perder la esencia”, cuenta Paulina Leighton, subgerente de ventas, y parte de la nueva generación de la familia.

La nueva imagen está presente en todas las gráficas de la pastelería, desde el uniforme de sus trabajadores, hasta el layout interior y exterior de las siete sucursales con que cuenta la empresa. “El timbre, el packaging, la tipografía, todo se modernizó. Fue un estudio bastante largo, desde definir qué somos, cómo queremos vernos, y con eso marcar ciertas cosas que queremos proyectar”, indica Paulina. “La gente se guía por la tradición. Vienes a nuestras tiendas y vas a encontrar la misma torta que comprabas hace diez o veinte años. Pero también hay sabores nuevos, otros formatos que puedes combinar para atreverte con algo más”.

Torta chocolate: guinda (20 p. $36.400) y Torta chocolate: manjar (10 p. $20.930)
Torta maracuyá: almendras (10 p. $20.930)
Torta piña mazapán (10 p. $20.930)

DULZURA PARA TODOS

A lo largo de su historia, Riesco Repostería Tradicional siempre ha marcado tendencia con sus sabores y preparaciones. “Ahora tenemos maracuyá, pistacho, cosas que antes no se conocían. Siempre incorporamos recetas nuevas, como carrot cake, que está súper de moda. Años atrás instalamos el cheesecake, que no lo hacía nadie. Yo tenía en la memoria el que comía en el centro cuando trabajaba en una agencia de viajes, luego trajimos la receta de mi hermana que vive en Colombia, que lo prepara sensacional. Ese mismo lo hacemos hasta el día de hoy”, señala Isabel.

“Los ingredientes son todos naturales. El limón se exprime, el huevo se parte, la frambuesa se compra natural, no es pulpa, y por lo mismo no es tan dulce. El relleno se hace acá con una dulzura agradable, porque usar una mermelada sería muy dulce”, dice Isabel.

Postre manjar del cielo (10 porciones: $16.160)
Empanadas de coctel (cajas de 25 unidades: $10.490); Tapaditos (25 unidades: $8.790) y Quiches (15 unidades: $10.190)

A sus tradicionales tortas de panqueque manjar nuez, chocolate mazapán o huevo mol, Riesco Repostería Tradicional ha sumado opciones de coctelería, como empanaditas y tapaditos, además de postres presentados en copas de vidrio, disponibles en bandejas de seis unidades de distintos sabores. “Los postres son un área que ha crecido increíble. Están pensados en llegar y servir, para lucirse con el postre. Al final quieren probarlos todos”, dice entre risas Isabel.

También destacan los productos light y para diabéticos. La torta chocolate sin azúcar, con harina de almendras, fue el primero de esta nueva línea, la misma que hoy sorprende con más sabores y formatos. Desde hace un par de semanas, incorporaron a sus vitrinas la versión sin azúcar de sus tortas más emblemáticas, como la de frambuesa, piña o naranja.

Paulina Leighton, subgerente de ventas e Isabel Alcalde, gerente de ventas

Para Paulina, este esfuerzo se enmarca dentro de la constante búsqueda de nuevas recetas para ofrecer a sus clientes. La recepción, cuenta, ha sido excelente. “Siempre incorporamos algo nuevo. Es difícil que alguien confíe en un producto sin azúcar, creer que no tenga azúcar, y que además de no tener azúcar siga siendo rico, sin tener sabor a endulzante”.

Conscientes del impacto de la tecnología, en Riesco Repostería Tradicional implementaron nuevos canales de venta digital, enfocados en dar a conocer sus sabores a las nuevas generaciones y facilitar la vida de los clientes, principalmente los más jóvenes. La opción para comprar a través de la web, por ejemplo, está disponible desde junio, con despacho o con retiro en tienda. Todas las sucursales están inscritas en CornerShop. Además el local de Presidente Riesco cuenta con Rappi.

No obstante lo anterior, Isabel y Paulina coinciden en que la mayor parte de las ventas se concentran en los locales, donde también advierten un cambio en los hábitos de consumo. “Con el paso del tiempo, la gente no quiere tener una torta gigante en el refrigerador que le dure una semana, entonces salió el formato de las barritas, que son las mismas tortas pero en formato más pequeño, ideal para compartir y probar más sabores”, dice Paulina.

Las barritas Riesco cuentan con versiones con y sin azúcar. Destacan por su versatilidad y están disponibles en doce variedades, también para el canal Horeca. “Para el cliente es cómodo, porque vas a la tienda y siempre encuentras una amplia variedad de sabores y tamaños. La gracia de este formato es que es súper dinámico. Si tienes harta gente, un café o más postres, puedes servir una porción pequeña que queda perfecto, o si no, modificar el tamaño del trozo según tu preferencia o cuántas personas sean”, explica Isabel Alcalde.

Así, esta emblemática pastelería del sector oriente, continúa endulzando la vida de sus clientes con su inconfundible toque familiar.

Riesco Repostería Tradicional

  • Padre Hurtado Norte 1631, Vitacura
  • Teléfono: (+56-2) 2231 4160
  • Ventas y sucursales: www.tpriesco.cl
  • Horario de atención:
  •  Lu - Vi: 9:30 - 20:00

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram