Nueva carta con un estilo invernal, potenciando su selección de tragos de autor en busca de nuevos sabores

RESTOBAR PISO UNO

Restobar Piso Uno

  • Hace poco, este bar ubicado en la comuna de Providencia, lanzó su nueva carta luego de una exitosa primera etapa de apertura. Con un estilo invernal potencia su selección de tragos de autor y luminosa barra que, cada noche, se llena de clientes en busca de nuevos sabores, de la mano de algunos de los bartenders más conocidos de la ciudad

Nicolás Parra, bartender

LA COCTELERÍA dejó de ser tradicional en nuestro país, y si bien aún hay clientes que gustan de las recetas clásicas, y bartenders preparados para satisfacer esas necesidades, hoy el público busca la innovación, nuevos sabores y combinaciones vanguardistas, experiencias únicas que sólo se viven en lugares especiales. Esto se logra gracias a los tragos de autor, y a las nuevas tendencias que individualizan cada bar dándoles identidad propia.

En Santiago se puede sentir con fuerza esta corriente. Muchos bartenders, extranjeros incluso, califican la coctelería de nuestro país como una de las que más ha evolucionado en los últimos años. Bajo este escenario es que hace menos de un año abrió sus puertas Piso Uno, un restobar ubicado en el corazón de Providencia, que logró captar rápidamente la atención de un público adulto joven en busca de un producto de primera calidad, estandarizado. El grato ambiente del lugar permite ir con amigos, conversar y disfrutar además, una propuesta de gastronomía nikkei que no se queda para nada atrás.

En su amplia barra, que es, sin duda la protagonista del local, trabajan cinco bartenders de alto estándar que constantemente están realizando nuevas creaciones, ya sea para la carta o para los inquietos clientes que a diario buscan algo diferente. El jefe de barra es el argentino Claudio Gambetta, quien además de ser instructor de Bar Academy, ha participado en varios torneos. Incluso representó a Chile en Tokio, en el mundial organizado por la Asociación Internacional de Bartenders. A él se suman Nicolás Parra, Diego Morales, Fabián Reyes, Ramón Núñez y Nina Giaconi, ganadora de la última versión del concurso La Coctelera Festival.

LA NUEVA PROPUESTA DE INVIERNO

El seleccionado grupo se desempeña cada noche, motivados porque sus tragos son siempre los más solicitados. “La propuesta es una carta internacional con recetas estandarizadas. No tenemos el típico Margarita con azúcar, por ejemplo, pero si un cliente lo pide, podemos hacerlo sin problemas. Acá llegan muchos turistas, entonces es importante tener presente los tragos internacionales, como la Caipiriña. En la primera página de nuestra carta está la Selección de Maestros, cocteles de autor que hemos propuesto los mismos bartenders. Siempre tratamos de recomendarlos, ya que están pensados para cada ocasión y temporada, son los que más gustan a la gente y los que más piden”, explica Nicolás Parra.

Smile: Absolut Mandrin, Vermouth Dry, licor de durazno, syrop strawberry y jugo de piña ($7.200)
Des-Gracia: Gin Beefeater 24, jugo de pomelo, syrop Elderflower y Fever-Tree Mediterranean Tonic, pimienta y tomillo ($8.900)
Neruda, con Mistral Nobel, Ramazzotti y Cynar Twist de naranja ($6.900)

Según el experto, quien también se desempeña como instructor en Bar Academy, además de la barra de Piso Uno, la nueva carta que se acaba de lanzar hace algunas semanas, se caracteriza por tener un estilo invernal, con sabores más cálidos, un poco más dulces, donde predominan los frutos rojos, duraznos, piñas y bebidas tónicas, donde por supuesto destaca el Des-Gracia, un coctel elaborado por él que contiene Gin Beefeater 24, jugo de pomelo, syrop Elderflower y Fever-Tree Mediterranean Tonic, pimienta y tomillo, “lo llamé así porque me fui unos meses de Piso Uno para ir a trabajar en el bar de Gracia, el restaurante del Hotel W. Antes de terminar ese proyecto pensé en este trago, pero allá no lo dejaron por un tema de costos. Me lo traje de nuevo para esta carta, y hoy es el más vendido de la sección Selección de Maestros. Es un coctel refrescante por el jugo de pomelo, con el tomillo y el gin que está de moda, lo hacen menos fuerte y más versátil, fácil de tomar, y la gente lo encuentra atractivo por estar servido en un copón que es muy llamativo. Hoy estoy feliz de que sea el más vendido”.

También está el Neruda, con Mistral Nobel, Ramazzotti y Cynar Twist de naranja; Smile, que incluye Absolut Mandrin, Vermouth Dry, licor de durazno, syrop strawberry y jugo de piña; Pasión Oriental, Gin Monkey 47, syrop de mango; Yuzu y Chilli, jugo de pomelo y tónica Cherry Blossom, entre otros.

Son ocho tragos exclusivos en esta nueva propuesta que incluye pisco, vodka, gin, campari y whisky, en una oferta que espera renovarse cada seis meses. “tenemos sólo licores premium, purés y syrop de gama media alta, y algunas botellas que no encuentras en otra parte, porque los dueños nos traen botellas nuevas en algunos viajes que hacen por distintos lugares del mundo. Tenemos muchas cosas exclusivas y los clientes las disfruta, pero más que todo vienen a probar tragos de vanguardia, nuevas tendencias y sabores”.

Neruda, con Mistral Nobel, Ramazzotti y Cynar Twist de naranja ($6.900)

MARIDAJE NIKKEI

A pesar que la coctelería es la estrella y muchos llegan aquí por ella, la gastronomía toma su lugar cuando cualquier cliente prueba el primer bocado. El responsable es José Ozaki, uno de los pioneros en cocina nikkei en Santiago, de la mano de un proyecto familiar, para después encabezar la propuesta de República Nikkei en el centro de Santiago.

Hoy su regreso es en gloria y majestad, con una oferta que va a la par con la coctelería. Ambos ocupan un sitio importante en las preferencias del público, y a diferencia de otros bares, la comida no es estilo picoteo, sino que el público llega más bien a cenar. “La gastronomía que tenemos es fantástica, la gente viene mucho a comer, no sólo a beber. La carta ofrece mucho pescado fresco y otros productos con harto sabor, que tratamos de maridar, porque no es un maridaje perfecto, de tragos que vayan con cada plato. Eso sí, trabajamos en conjunto, no es que la coctelería vaya por un lado y la comida por otro, es la misma oferta”, dice el bartender. 

De esta forma, Piso Uno se ha hecho un nombre en el mundo de la coctelería nacional, pues sus bartenders han pasado por importantes restaurantes, pubs o torneos que les han dado gran experiencia. Su gastronomía lo realza con un toque de sofisticación, y su grato ambiente a media luz con un vistoso bar, es el complemento perfecto para planificar un entretenido panorama, en el corazón de Providencia.

FE DE ERRATAS

En la edición impresa de Chef&Hotel 120 del mes de agosto, se cometió un error involuntario en el nombre del bartender Nicolás Parra, poniendo su apellido como Ibarra. Este error ha sido corregido en la presente nota de web y en la versión digital de nuestra revista en Issuu.com. Pedimos como empresa editora las disculpas del caso a la persona afectada.

Restobar Piso Uno

  • Santa Magdalena 116, pasaje interior
  • Providencia, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2840 1800
  • Reservas: pisounorestaurant.cl
  • www.pisounorestaurant.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram