RESTAURANTE CARPENTIER

RESTAURANTE CARPENTIER

Carpentier y su nuevo estreno en Sun Monticello

Pensaba que el 2018 iba a ser un año más tranquilo, pero la agenda del destacado chef nacional Christopher Carpentier no cede. Al éxito de su participación en el Master Chef de Colombia se suma la reciente apertura de su nuevo restaurante, de la mano del operador Sun Dreams

EL CHEF NACIONAL CHRISTOPHER CARPENTIER se declara afortunado. Tras la venta del restaurante El Barrio, en Alonso de Córdova, y de su productora de televisión OINK, había decidido tomarse las cosas con calma este 2018. Pero la agenda se volvió a agitar y hoy está triunfando con dos proyectos que lo tienen de vuelta en las pistas: Master Chef Colombia, y un nuevo restaurante en Sun Monticello que lleva su nombre.

En medio de la agitada noche de inauguración, con cocteles, degustación de platos, invitados especiales y rostros de la farándula, Carpentier cuenta cómo se gestó su nuevo restaurante.

Oscar Nilo, Constanza Maturana, Patricia Tori, Matías Marín, Fernando Villalobos, Patricia Varas, Bárbara Valdebenito, Gabriela Álvarez, Andrés Encina, Jason Jorquera y Wladimir Valenzuela

“Quise apostar una vez más por la descentralización, de hecho mi primer trabajo cuando regresé a Chile hace años atrás, fue en La Serena”, dice el chef, y agrega: “La idea es salir de Santiago y compartir lo que sé hacer, esta vez acá, en Sun Monticello”. Para ello cuenta con un equipo de cocineros, garzones y barman de la zona, con el cual busca volver a la esencia de la gastronomía, con productos conocidos, privilegiando la materia prima y con preparaciones clásicas.

Es su primer restaurante franquiciado, y tal como lo ha hecho en sus proyectos anteriores se involucró en todos los detalles, plasmando un estilo art decó de los años ‘60 tipo Las Vegas. Si bien acaban de abrir sus puertas, ya tienen planes para una segunda etapa: incorporar un salón privado de juegos dentro del restaurante, lo que va a permitir a los visitantes tener en un microclima especial, entretención, gastronomía, y una terraza increíble.

“Al ser parte del operador Sun Dreams, la proyección es replicar el proyecto en los otros casinos y hoteles, tanto a nivel nacional como internacional”, indica Carpentier.

Tártaro de res con aderezo de soya al wasabi y yema de huevo ($7.900)
Cremoso de chocolate belga, acompañado de frutas y nueces garrapiñadas ($4.500)
Mero al horno marinado en miso, acompañado de quínoa bicolor, mix de champiñones y tocino crocante ($14.900)
Pulpo a la parrilla sobre papas aplastadas mayo sriracha y chorizo crocante ($7.900)
Risotto de centolla y lascas de parmesano ($13.900)

PROPUESTA GASTRONÓMICA LOCAL

“La carta y los vinos que ofrecemos están relacionados con productos de la zona, esa va a ser la diferencia: cada restaurante que se abra va a tener el sello local de la materia prima. La puesta en escena será la misma, pero la carta cambia”, explica el chef.

Algunas de las entradas que se encuentran en la carta de Carpentier Sun Monticello son Pulpo a la parrilla, sobre papas aplastadas, mayo sriracha y chorizo crocante; Tártaro de res con aderezo de soya al wasabi y yema de huevo; Croquetas de centolla en tres salsas. En los principales: Mero al horno marinado en miso, quínoa bicolor, mix de champiñones y tocino crocante; Asado de tira cocinado lentamente al horno, servido en su jugo, acompañado de suave puré al queso; Confit de pato sobre puré de zanahorias ahumadas y gastric miel y merkén; Risotto de centolla, entre otros.

Confit de pato con puré de zanahorias ahumadas y gastric miel y merkén ($15.900)

En la carta de postres hay opciones más clásicas, como Suspiro de limeña, una variación del tiramisú, con café y lúcuma; y helados caseros, además de algunas más sofisticadas, como el Cremoso de chocolate belga.

Al ser consultado sobre qué debe esperar el público de este nuevo restaurante, el chef dice: “Lo mismo que he plasmado en los lugares que he tenido, que exista coherencia en el estilo. Mis proyectos han sido lindos estéticamente y he tratado de llevar la gastronomía al concepto. El C fue el más sofisticado, el Agua el más vanguardista, House of Morandé tenía al vino como primera persona, y así, cada lugar tuvo su sello”. De éste, busca que sea un lugar de calidad, de encuentro, y que reúna a la región en un espacio lúdico, festivo y dinámico, con ambientes diferentes para un público transversal.

Maipo Maule ($5.500)
Mojito Berries ($5.500)
Pear Tonic ($7.900)

UNA NUEVA MIRADA

Para el chef, el concepto de cocina amplificada que le interesa transmitir en todo lo que hace, tiene que ver con la generosidad que ésta entrega. “Todo pasa alrededor de la mesa y eso llega a todos. La ‘pega’ nuestra es ser vehículos de ayuda de toda la cadena, cada uno en su rol, amplificar en bloque”. Desde su vereda mediática, busca ser un embajador de lo que está pasando en la cocina chilena.

Christopher declara que a estas alturas de su vida, no compite con nadie ni tiene prejuicios. “Ya no tengo ese ego ni nada pretencioso que te da la vehemencia de la juventud. Para mí la cruzada es la gastronomía en todo”. Y remata: “Pude hacer lo que más me gusta, mi oficio. Somos pocos los cocineros que podemos vivir realmente de eso”.

Restaurante Carpentier

  • Sun Monticello
  • Atención de miércoles a sábado: 20.00 hrs.
  • Reservas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Panamericana Sur km. 57, San Francisco de Mostazal, VI Región de O’Higgins
  • Teléfono: (+56-72) 295 1100
  • www.sunmonticello.cl