PreGel, todos los ingredientes que necesita de un aliado estratégico

PreGel

PreGel

  • Todos los ingredientes que necesita de un aliado estratégico

    • PreGel, empresa italiana con más de 50 años de experiencia en la industria, con filiales en más de 18 países y presente – a través de distribuidores – en más de 130 naciones, cuenta con productos traídos directamente de Italia, lo que asegura óptimos estándares de calidad

EN 1967, EN EL CORAZÓN DE REGGIO EMILIA, ITALIA, NACIÓ PREGEL, compañía que creó la primera pasta semielaborada para gelato y sorbetto, para realzar el sabor y vida útil de estos productos. Con mucho esfuerzo y pasión la empresa salió adelante, pese a que en ese tiempo había muchos problemas políticos y económicos.

La historia de PreGel comenzó con el Dr. Luciano Rabboni, sobrino de un talentoso químico, apasionado por el gelato. Desde muy joven, Rabboni entendió las dificultades que experimentaban los gelateros, para conservar un producto de alta calidad para la venta. Sus productos se derretían fácilmente y sus sabores eran inconsistentes. 

Desconocida, de origen humilde y con un nombre original, PreGel rápidamente ganó popularidad entre los chefs gelateros de Europa, con la oferta de un producto con propiedades únicas. En el garaje de su casa, el Dr. Rabboni inventó el Fortefrutto® de naranja, una pasta a base de fruta, para saborizar postres artesanales congelados. Inicialmente, él y su esposa Elena vendieron esta pasta. El resultado fue exitoso, PreGel marcó una pauta innovadora en la industria de los postres congelados, e introdujo el “auténtico sabor de Italia” al mundo, a través de distribuidores en más de 130 naciones y 18 filiales.

Los ingredientes son hoy el resultado de años de investigación, innovación y arduo trabajo. Sus productos parten de ingredientes frescos, auténticos y naturales, obtenidos de fuentes confiables y sustentables: después de 50 años, el Dr. Rabboni sigue siendo la fuerza que mueve esta compañía familiar. “Los consumidores siempre están a la búsqueda de nuevos sabores y tendencias, sin embargo el elemento más importante sigue siendo la apariencia y la calidad, especialmente en el gelato” – Dr. Luciano Rabboni.

“Nuestros productos están sujetos a los más estrictos estándares de control de calidad. El conocimiento y la tradición artesanal italiana, forman parte del desarrollo de cada uno de nuestros productos”, destaca Angelo Sannazzaro, gerente general de PreGel Chile.

PREGEL EN LATINOAMÉRICA

Desde hace más de veinte años, PreGel se encuentra presente en diferentes países de Latinoamérica, ya sea por medio de distribuidores o filiales.

Chile es un mercado importante para PreGel, por ser líder en el consumo de helado en Latinoamérica, y por la pasión que su gente comparte con la familia PreGel por el gelato. La gran influencia europea en este país permite que los chilenos adopten la cultura del gelato, y lo consuman como una merienda nutritiva. Acá se aprecia la diferencia y el valor del gelato, en comparación al helado industrial.

Por estas y otras razones, PreGel decidió establecerse en Chile para continuar expandiendo la cultura del gelato, y para servir a sus clientes de forma directa con productos de primera calidad, entrenamiento, apoyo técnico y servicio inigualable.

PREGEL INTERNATIONAL TRAINING CENTERS EN CHILE

PreGel tiene como objetivo ser un aliado comercial estratégico para sus clientes, y no sólo un proveedor. Con esto en mente, PreGel continúa invirtiendo en los PreGel International Training Centers alrededor del mundo, para ofrecer capacitación a sus clientes, y a estudiantes que deseen avanzar en sus carreras culinarias.

Hoy existen 14 PreGel International Training Centers equipados con maquinaria avanzada, donde instructores expertos capacitan de forma teórica y práctica a estudiantes de todo nivel. La experiencia educativa en estos centros es dinámica y efectiva. Entre los cursos ofrecidos están el curso básico y avanzado de gelato/helado artesanal, helado suave/frozen yoghurt y pastelería.

SU PASIÓN, NUESTROS INGREDIENTES

Dado a que el inicio de todo se basó en un sueño, PreGel comprende lo importante que es el sueño de cada cliente. PreGel sabe el arduo trabajo que conlleva cada proyecto, por eso cada miembro del equipo se compromete con sus clientes.

PreGel ofrece soluciones, desde bases que facilitan el proceso de elaboración, garantizando la calidad óptima del helado, y saborizantes de primera calidad, hasta asesoría comercial, apoyo técnico y capacitación. PreGel apoya con las herramientas necesarias para lograr el éxito de un negocio.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram