Pomponette y Boulangerie Panam, Expertos en Panadería y Bollería Europea

Pomponette y Boulangerie Panam

POMPONETTE Y BOULANGERIE PANAM

  • EXPERTOS EN PANADERÍA Y BOLLERÍA EUROPEA


    • DESDE QUE INAUGURARON BOULANGERIE PANAM EN CHICUREO, PIERRE Y VERONIQUE SE CONVIRTIERON EN LOS PROVEEDORES PREFERIDOS DE NUMEROSOS HOTELES, CHEFS Y BANQUETEROS DE LA CAPITAL.
    • A SUS TRADICIONALES HOGAZAS Y BAGUETTES ELABORADOS CON MASA MADRE NATURAL, SUMARON LA DISTRIBUCIÓN OFICIAL DE DÉLIFRANCE EN CHILE, EMPRESA LÍDER EN BOLLERÍA CONGELADA QUE OFRECE UN AMPLIO CATÁLOGO DE CROISSANTS Y VIENNOISERIES BAJO LA MARCA POMPONETTE.


“ESTE ES EL MISMO CROISSANT QUE SE COME EN PARÍS”, dice Veronique de Laforcade, emprendedora francesa que llegó a nuestro país hace un par de años para inaugurar la panadería Panam, en Chicureo, junto a su esposo Pierre Picou, maestro panadero egresado del Institut National de la Boulangerie et la Pâtisserie (INBP).

Luego del éxito de sus panes artesanales con masa madre y preparaciones de especialidad, hoy suman la línea Pomponette, con bollería francesa congelada para cafeterías, hoteles y restaurantes. “Sabemos que el secreto para un buen croissant está en el hojaldre, y por eso nuestros productos contienen, como mínimo, un 20% de mantequilla”, explican los distribuidores oficiales de Délifrance para nuestro país.

En palabras de Veronique, “escogimos un excelente proveedor que tiene presencia en más de 90 países del mundo y una gran trayectoria de calidad. En la actualidad, el 90% de las panaderías de Francia funcionan con bollería congelada y sólo hornean lo que necesitan, ofreciendo productos frescos para sus clientes, al mismo tiempo que controlan el stock en bodega y estandarizan la calidad”.

BOLLERÍA DE CALIDAD CON RESPALDO TÉCNICO

Dentro de su gama de productos ofrecen clásicos de la bollería francesa, como el croissant de 65 y 55 gramos, disponible en cajas de 100 unidades, al igual que el pain au chocolat de 75 gramos. Todos vienen congelados y deben ser horneados entre 16 y 18 minutos a 170°, lo que permite disfrutar una masa crujiente y laminada gracias a su abundante porcentaje de mantequilla pura.

También cuentan con opciones saludables, como el croissant integral de 80 gramos con topping de semilla, una versión más sana del croissant francés elaborado a partir de harina integral seleccionada, y el croissant vegano de quínoa y espelta, disponible en cajas de 56 unidades.

Pensando en eventos, banquetería y hoteles, en Pomponette han incorporado una colección de clásicos franceses en miniatura, con toda la calidad y respaldo de Délifrance. Destacan el mini croissant de 25 gramos, el mini napolitano relleno de chocolate, dúos rellenos con interesantes sabores, y el surtido de mini hojaldres dulces y salados.

El servicio de Pomponette incluye la asesoría de un maestro panadero francés, quien no sólo capacita al personal encargado del horneo del producto, sino también entrega recomendaciones para su presentación y servicio. “Sabemos que el segmento Horeca necesita proveedores 100% confiables. Nuestras prioridades son seleccionar de manera rigurosa los mejores productos y entregar un servicio y respaldo técnico intachables, por lo que siempre estamos dispuestos a asesorar a nuestros clientes”, afirma Pierre Picou.

LOS CLÁSICOS DE PANAM, TAMBIÉN PARA HORECA

Junto a las delicias hojaldradas europeas de Pomponette, Pierre y Veronique también ofrecen al segmento Horeca los panes artesanales que los han hecho famosos en Chicureo y alrededores, elaborados a partir de masa madre natural y recetas especialmente diseñadas según la necesidad del chef. “Trabajamos con nuestro propio levain líquido francés, un prefermento natural elaborado por nosotros hace cuatro años en base a uva, manzana, avellanas y castaña, que otorga textura y sabor únicos al pan, lo hace más digerible y alarga su vida útil”, cuenta Pierre.

Diariamente hornean en su casa matriz baguettes tradicionales según la técnica francesa, las que también están disponibles con aceitunas y cebolla. “Hemos llegado a producir mil baguettes en un día. Importamos maquinaria especializada desde Francia para elaborar este clásico pan a partir de masa madre, y respetamos sus tiempos naturales de fermentación”, explica el especialista.

Otro formato preferido por cafeterías, hoteles, restaurantes y banqueteros, es la clásica hogaza de masa madre, disponible en sus variedades multigrano, sésamo amapola, integral y de campo, en un formato inferior al medio kilo. También realizan panes a pedido, adaptándose al cliente en sabor y presentación, desarrollando productos especiales de acuerdo a la inspiración del chef.

Además ofrecen panes especiales para sandwichs y preparaciones saladas, como la ciabatta, focaccia y pan de hamburguesa en diferentes gramajes, colores y sabores, que pueden ir envasadas con el logo del cliente. Pierre cuenta que han hecho con curry, espinaca y betarraga, ya que cada vez son más los chefs que ven en el pan una forma de agregar valor a su producto, tanto en calidad como en estética.

UNA SOLUCIÓN ESPECIALIZADA

“Contamos con una amplia oferta de panadería europea, importamos productos de alta calidad directamente de Francia y elaboramos los nuestros a partir de ingredientes naturales y de excelencia, porque buscamos aportar valor a los negocios y chefs”, señala Veronique sobre la empresa, que actualmente abastece a importantes restaurantes y cadenas de hoteles del país, y agrega: “Estamos contentos con la respuesta de nuestros clientes, y también ellos con nuestro servicio. Sabemos que buscan un proveedor confiable y nos prefieren por la calidad y versatilidad de nuestros productos. Hemos tenido buenas experiencias hasta ahora, y esperamos seguir creciendo junto a ellos”.

 

Pomponette y Boulangerie Panam

  • Expertos en panadería europea para el sector Horeca
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instagram: @boulangeriepanam y @pomponette_croissantandco
  • Web: www.pomponette.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram