Enfocada al segmento Horeca con una amplia oferta de productos, tanto para especialistas como para aficionados

NUEVA SUCURSAL TEMUCO

  • Está enfocada en el segmento Horeca, pero posee una amplia oferta de productos, tanto para especialistas como para aficionados. En su búsqueda por innovar y sorprender a sus clientes, la nueva tienda cuenta con un moderno showcooking para la muestra de productos y realización de clases de cocina

EL PASADO 28 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ EN TEMUCO LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA TIENDA EL VOLCÁN, empresa líder y referente en equipamiento gastronómico del país. El evento contó con la presencia de altos ejecutivos de restaurantes y hoteles, representantes de institutos que imparten la carrera de gastronomía y clientes habituales de la región.

La nueva sucursal cuenta con un catálogo que ofrece maquinaria y equipamiento especializado para el segmento Horeca (hoteles, restaurantes y cafés), además de vajilla, cristalería, cubertería, cuchillería, materiales de repostería, complementos, utensilios de mesa y cocina, tanto para profesionales como para aficionados a la cocina. 

“LAS COSAS BUENAS TOMAN TIEMPO”

Tras varios meses de búsqueda y 45 días de construcción, la nueva tienda El Volcán en Temuco inició sus operaciones en Avenida Alemania 0890. Se trata de la décima tienda a nivel nacional, y la segunda de la zona sur (la primera fue en Mall Plaza El Trébol de Concepción).

Rodrigo Coda, gerente de la Unidad de Negocios de El Volcán, explicó que la decisión de instalarse en Temuco se debe a que es la ciudad con mayor desarrollo en turismo, hotelería y gastronomía de la región. “Atendemos a clientes profesionales de hoteles y restaurantes, también a dueñas de casa y aficionados a la cocina. Por eso creemos que es una excelente opción para abrir una sucursal, pues hasta ahora nuestros clientes de la zona tenían que viajar a Santiago o Concepción para comprar los artículos que necesitaban”.

Por su parte, Fernando Araya, Gerente General Corporativo de la compañía, quien señaló que “esperamos ser un aliado estratégico para el rubro en la zona”, destacó el esfuerzo que significó para todas las áreas de la compañía llegar a este momento. “Las cosas buenas toman tiempo”, agregó.

ENFOCADOS EN HORECA

En sus 65 años de vida, El Volcán se ha impuesto como misión dar soluciones integrales a los clientes, entregando asesoría profesional desde la conceptualización hasta la puesta en marcha de sus proyectos, destacándose por entregar una atención personalizada en los segmentos hogar y profesional.

Carolina Pineda, jefa de la sucursal Temuco, indicó: “Tenemos un grupo de venta calificado para asesorar al segmento profesional, aunque también tenemos productos para todos los tipos de clientes y necesidades”. Entre los productos especializados que se pueden encontrar en la nueva tienda, están las máquinas para hacer helados de la marca italiana Nemox, las potentes licuadoras Hamilton Beach y Robot Coupe, procesadoras de alimentos que cortan hortalizas, rallan verduras y frutas, etc. “Son todas marcas especializadas del rubro Horeca, que últimamente generan mucho interés en el público general”.

Por otro lado, la nueva apertura de El Volcán cuenta con un moderno showcooking, donde se realizan demos de productos y entretenidas clases de cocina a cargo del chef ejecutivo Francisco Figueroa, las que están abiertas a todo público previa inscripción en el local.

UN AÑO ESPECIAL PARA EL VOLCÁN

El 2018 fue un año intenso para la empresa, que sólo en el segundo semestre inauguró tres nuevas sucursales: Viña del Mar, Temuco, y la más reciente, Plaza Oeste, la primera tienda en el sector poniente de la Región Metropolitana.

En los últimos años, El Volcán ha trabajado en un plan de crecimiento que tiene como objetivo llegar a una mayor cantidad de restaurantes y emprendimientos gastronómicos que, hasta ahora, no encuentran soluciones integrales a sus necesidades. “Nuestro interés es mantener el foco en lo que hemos llamado ‘asesor confiable’, que se traduce en entender a nuestros clientes, apoyarlos y recomendar la mejor alternativa de solución”, explicó Fernando Araya. Esto se ve reflejado en las tiendas de Viña y Temuco, donde se han implementado con éxito los showcookings y la asesoría de chefs ejecutivos.

Finalmente el ejecutivo indicó que El Volcán seguirá ampliando su presencia a lo largo del país durante el próximo año. Sin embargo los esfuerzos estarán mayormente dedicados en mejorar sus procedimientos. “Tenemos un plan de nuevas aperturas, pero para el 2019 queremos concentrarnos en lograr mayor destreza en la operación. En esa línea, nuestros esfuerzos apuntarán a mejorar los procesos internos, para ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

El Volcán Temuco

  • Av. Alemania 0890, local 3
  • Teléfono: (+56-2) 2935 3260
  • Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 19:30 hrs.
  • Sábado, de 10:00 a 15:00 hrs.
  • www.elvolcan.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram