Novotel Viña del Mar: Modernidad y elegancia en la ciudad jardín

Novotel Viña del Mar

NOVOTEL VIÑA DEL MAR

  • MODERNIDAD Y ELEGANCIA EN LA CIUDAD JARDÍN


    • 141 HABITACIONES, PISCINA, GIMNASIO, SALONES DE EVENTOS Y SU RESTAURANT NO NAME, SON ALGUNAS DE LAS BONDADES DE ESTE HOTEL UBICADO EN AVENIDA LIBERTAD CON 6 NORTE .


LA CIUDAD JARDÍN MEZCLA NEGOCIOS Y TURISMO, además de tener una gran oferta cultural y de espectáculos, vida bohemia y panoramas para todos los gustos, razones de peso que justificaron la decisión de la cadena AccorHotels de abrir en enero de este año su primer Novotel en Viña del Mar.

Novotel, marca creada en 1967 en Francia, cuenta con 520 hoteles y complejos turísticos en 60 países. En sus más de 50 años de historia ha buscado crear hoteles cercanos, innovadores, con instalaciones que atraigan tanto a huéspedes como a todas las personas que transitan, viven o trabajan en las cercanías de cada hotel. “Nos caracterizamos por tener una ubicación ideal en el corazón de las principales ciudades internacionales, centros de negocios y destinos turísticos más importantes del mundo. Contamos con ofertas de múltiples servicios, tanto para estadías de negocios como de placer, con amplias habitaciones, modulares, salas de reuniones, áreas para niños, un vestíbulo de usos múltiples y gimnasio”, señaló Daniela Longo, gerente general de Novotel Viña del Mar.

Daniela Longo, gerente general de Novotel Viña del Mar

Nacida en Brasil, Daniela, relacionadora pública de profesión, inició su carrera en hotelería hace más de 23 años, tiempo en que ha estado al frente de varios hoteles del grupo AccorHotels en América del Sur. Es el caso de Novotel Sao Paulo y Novotel Cuzco. Gracias a su labor logró posicionar este último hotel, obtener varios premios y reconocimientos en desempeño y desarrollo sostenible. Además trabajó en las oficinas centrales de AccorHotels en Brasil, apoyando una nueva marca para el grupo. También estuvo al frente de Novotel Morumbi y Mercure Pamplona. En Colombia aceptó comandar la llegada de Mercure, de AccorHotels en el país, siendo la primera marca internacional en la ciudad de Santa Marta. Tras esa experiencia arribó a Chile.



HABITACIONES Y EVENTOS

Novotel de AccorHotels llegó a la Región de Valparaíso en una ubicación estratégica: 6 Norte con Avenida Libertad. “Estamos cerca del polo financiero de la ciudad, el mall, la playa y otros atractivos”, explicó la gerente. Desde su apertura en enero, el hotel ha recibido mucho turismo familiar, turistas de Brasil, Argentina, Francia y Alemania. “Novotel es moderno, sofisticado y elegante. Con mucha textura e iluminación natural, inspirado en el Viña del Mar de los años ‘30, con telas, colores y fotografías de la época”. También dijo que a nivel de servicios, posee piscina exterior climatizada, sauna, gimnasio, sala de masaje, espacio para los niños y terraza. “Todo está especialmente diseñado para quienes buscan disfrutar una estadía cómoda y entretenida”.  

El hotel cuenta con 141 habitaciones, varias de ellas conectadas, pensadas para acoger a las familias. En todas se aprovecha al máximo la luz natural pues poseen grandes ventanales, junto con aislamiento acústico superior. Disponen de habitaciones con dos camas dobles singles, otras con cama matrimonial. Para las familias también las hay con cama matrimonial, más un sofá para niños. Las suites (dos en el piso 14) tienen amplios espacios y camas king size, donde se ofrecen batas, pantuflas, una gama diferenciada de amenities y una máquina de café espresso. También hay dos habitaciones para personas con movilidad reducida, con baños más grandes, tal como el ancho de la puerta, sillas para los baños y de ruedas si se requiere, cama y sillón para acompañante, barras y espejos a alturas especiales en los baños.

A través de Planet 21, programa de desarrollo sostenible de Accor, Novotel se compromete con el hombre y el planeta para asegurar que su operación diaria cumpla con los objetivos globales del grupo. “En este sentido, existen medidas de eficiencia energética, campañas de reducción de la pérdida de alimentos e iniciativas como Plant for the Planet, que se financia a través del ahorro generado por los huéspedes, al reutilizar toallas y sábanas durante su estadía. A nivel global, estos son algunos de los proyectos más visibles que también estamos impulsando en Chile”. A esto se suma que la fachada del hotel tiene placas de tecnología alemana, que evita que el hotel intercambie temperatura con el exterior, lo cual permite ahorrar energía.

Existe especial preocupación por los menores de edad en la cadena, “además de contar con espacios diseñados para los más pequeños, como kids corner, menú infantil y actividades especiales, como clases de cocina. Novotel  es miembro de The Code, de protección al menor, que implica que las familias deben venir con la documentación de los niños, libreta de familia o permiso notarial si se van a hospedar con alguien que no sean sus padres. Al ser un hotel familiar, los menores de 16 años se pueden alojar gratis en la habitación con sus papás, incluyendo el desayuno, que es sin costo”. A esto hay que agregar que son un hotel pet friendly: “Se debe pagar una tarifa establecida y se podrá disfrutar de una estadía con la mascota. El pago incluye un kit especial para esta. Las familias y amantes de los animales no tendrán que preocuparse de dejar las mascotas en casa, ya que podrán llevarlas a vivir una experiencia Novotel”, explicó la gerente.  

Cercano al polo financiero de la ciudad, el hotel ofrece todas las comodidades para realizar reuniones y eventos sociales, como matrimonios, fiestas de fin de año, entre otros. Cuenta con ocho salas de reuniones, con capacidad máxima total de 300 personas. Los banquetes son para 180 personas.  

Hay dos salas de directorio que se pueden utilizar para reuniones y juntas menores. “Infraestructura, iluminación natural y tecnología de punta, son algunas de las facilidades que los clientes de eventos encuentran en el hotel, además de una de las más grandes terrazas de Viña del Mar para la realización de cocteles, ferias y otros”.

“La diferencia se da en el trato personalizado con el cliente que desea hacer un evento, “le ayudamos, si es necesario, a diseñarlo desde cero, tanto si es corporativo o familiar. Se pide información de detalles, que luego nos servirán para que la celebración sea inolvidable y salga como la persona, empresa o marca desea. Estos datos se ven reflejados en la decoración, que es creativa, y en el menú, si el fin es energizar o mantener tranquilos a los visitantes”, indicó Daniela. A esto se suma una importante alianza con Espacio Sporting, partner que cada vez que celebran matrimonios o congresos allá, les recomiendan como hotel referenciado para hospedar a los asistentes.

NO NAME

Fabián Gutiérrez, chef ejecutivo y jefe de AABB

En cuanto a gastronomía, son varias las opciones disponibles, tanto para huéspedes como visitantes. En el restaurant No Name del hotel, es posible disfrutar de la comida mediterránea que propone el chef ejecutivo y jefe de AABB Fabián Gutiérrez, con una trayectoria de 18 años en el mercado internacional. Su formación la inició en 1995 en New Bury College Boston, USA, donde se tituló de Hotel and Restaurant Management, que le permitió incursionar en reconocidos restaurants, como Vía Matta, de Boston, predominando en su carrera el gusto por la cocina mediterránea. En el ámbito de la hospitalidad trabajó en el Hotel Hilton Boston, donde fue cocinero de línea y sous chef, lo que le permitió viajar a Puerto Rico y México para asumir nuevos retos. De regreso a su país, Colombia, tras laborar en diversos restaurants, en Movich Hotels fue chef ejecutivo, donde estuvo hasta su ingreso – en 2018 – a la cadena AccorHotels, específicamente Mercure Santa Marta, Colombia, y en octubre, Novotel Viña del Mar.  

No Name nace de la sigla N.N. (“sin nombre”). Propone ser ese lugar donde lo que cuenta es la experiencia vivida, “no sólo somos un restaurant, también un espacio para disfrutar. Nos basamos en este manifiesto: “No tenemos nombres complejos en nuestra comida, sino comida real. No son platos complicados, sólo sabores intensos. No somos tímidos, sí con personalidad de la cocina al bar. No tenemos nombre, porque somos únicos”, explicó Gutiérrez.

Tal como el resto del hotel, No Name es un lugar inspirado en Viña de los años ‘30. El estilo se mezcla con una estética moderna, donde las texturas son las protagonistas: sillas aterciopeladas, paredes con recubrimiento de madera y patchwork, cielo flotante, pisos de mármol y madera, toda una experiencia matizada de luz natural y ampolletas de filamento con luz cálida. Rodeado por una gran terraza, cuyo jardín vertical enmarca la experiencia de disfrutar de este oasis dentro de la ciudad.

Todos los días, sus servicios parten con el Buffet de Desayuno ($14.000), de 7:00 a 10:00 a.m. (fin de semana y festivos, hasta las 10:30 horas), con pan recién horneado hecho en casa, huevos, preparaciones calientes, buen café y jugo de naranja recién exprimido. Estación saludable con súper alimentos, semillas y frutos secos, fruta fresca de temporada, variedad de jamones y quesos, cereales para todas las edades y necesidades (hay opciones gluten free, veganas, vegetarianas, sin lactosa, etc.).

Croquetas de risotto y cordero braseado au jus, cordero que es braseado 48 horas en vino tinto. Se hace el ensamble de croqueta de arroz y queso de cabra, con demi-glace y reducción de oporto ($7.200)
Mézclum de lechugas: variedad de hojas, como mizuna, tatsoi, lechuga morada y rúcula, con reducción de vinagre balsámico, aceite de oliva y miel, manzana verde, queso gorgonzola, y nueces pecanas caramelizadas en vinagre balsámico ($7.000)
Cheesecake de choclo dulce: combinación entre la receta clásica y choclo dulce con reducción de arándanos, con pisco, cajeta y galletas con vainilla y canela ($4.000)

La carta – que cambia dos veces al año, invierno y verano – tiene una propuesta gastronómica estilo mediterráneo, que incorpora toda la riqueza de los productos locales en forma vanguardista. Se ofrece una variedad de pescados y mariscos de la zona, como  reineta, congrio, ostiones, etc., “de una frescura que no veía desde Boston”, destacó el chef, junto a carnes en su punto, hamburguesas y tapeos. “Para acompañar, un 60% de la carta de vinos proviene del Valle de Casablanca. Además estamos incorporando vinos y cervezas artesanales locales”. Fabián Gutiérrez agregó que están en proceso de hacer su propia huerta a la vista en la terraza para surtir al restaurant, y que en este lugar también habrá un bar”, contó el chef.   

Mero fresco, sellado en una sartén con ajo, tomillo, mantequilla clarificada, que se termina en el horno y se monta con arroz salvaje y compota de cebolla morada caramelizada en syrah ($13.400)
Medallones de lomo, angus beef termocirculado por 24 horas, reducción de vino blanco y tomillo. Se termina en el horno al punto deseado, y se monta sobre un ragú de setas, como portobello y cremini, con croqueta de queso de cabra y reducción de vino tinto ($14.800)

El Business Lunch, que está de lunes a viernes, es una excelente opción en precio, variedad y sabor para disfrutar entre semana, con entrada, plato de fondo, postre, bebida, café y pisco sour ($12.000). A la hora del té hay 15 variedades de sandwichs, tortas de chocolate, vainilla, pies de limón, mousses de chocolate, panna cottas, entre otros, y la opción de once completa si el cliente lo desea.  

Paralelamente el Gourmet Bar, emplazado en el lobby, es ideal para disfrutar tapas y pizzas, tragos o café, con productos ligados a una comida ágil, para cuando el tiempo es un factor decisivo. También se ofrece room service con pastas, sandwichs, postres y más.   

La gerente explicó los eventos que han estado llevando a cabo. “Cada fecha la celebramos con una temática particular. Por ejemplo el Día de la Madre tuvimos un almuerzo Rosa, con un buffet de entradas y postres, además de actividades para los niños, para que las madres disfrutaran su almuerzo. Y para el Día del Padre, un Festival Beer&Ribs. Además estamos activando el After Office, de 19:00 a 21:00 horas, con marcas de vinos, cervezas, tragos, tapeo y Dj’s”. 

También organizarán dos eventos importantes: una muestra gastronómica con joyería chilena que triunfa en Italia, y la celebración del solsticio de invierno con alimentación consciente y yoga, que incluye una feria de productos orgánicos. En Fiestas Patrias conmemorarán “Sabores chilenos: de norte a sur en el plato”, “y algo realmente especial será la cena de Navidad y la Fiesta de Año Nuevo, inspirada en el Moulin Rouge de París, que dará que hablar en la Ciudad Jardín”.

 

Novotel Viña del Mar

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram