MUU Steak: La nueva propuesta de carnes a la parrilla del grupo Mil Sabores

MUU Steak

MUU Steak:

  • La nueva propuesta de carnes a la parrilla del grupo Mil Sabores


    • Con dos locales recientemente inaugurados, en el Distrito de Lujo de Parque Arauco y Mallplaza Oeste, MUU Steak ofrece cortes americanos con certificación Angus en un ambiente cálido y agradable, donde la parrilla a carbón comandada por el chef Bastián Ruiz es el corazón del restaurant


CARNES AMERICANAS CON CERTIFICACIÓN ANGUS PREPARADAS A LA PARRILLA: ese es el concepto que motivó al grupo Mil Sabores, operadores en Chile de La Mar, Tanta y Madam Tusan, a crear su segunda marca propia luego del éxito obtenido con La Sanguchera del Barrio.

Cortes emblemáticos de la parrilla americana, como el Flat Iron, Outside Skirt, Tenderloin, Rib Eye y Tomahawk, entre otros, tienen su espacio en esta nueva propuesta que inauguró a fines de diciembre en el tercer piso del Distrito de Lujo de Parque Arauco, a fines de enero en Mallplaza Oeste, y que prepara una próxima apertura en el Mirador del Alto.

Todos los cortes americanos de MUU Steak cuentan con certificación Angus Beef, y provienen de ganado entre 24 y 26 meses de edad, nacido en el cinturón ganadero del medio oeste norteamericano, alimentado especialmente para dar paso a carnes suaves, jugosas y de excelente textura.

Bastián Ruiz, chef de MUU Steak Parque Arauco
Chantal Krebs, gerente de marca, junto al equipo de MUU Steak Parque Arauco

La parrilla está comandada por Bastián Ruiz, reconocido chef especialista en carnes, que luego de su paso por Cuerovaca y Ópera, lidera los fuegos de esta nueva propuesta gastronómica. “La carnes que nosotros trabajamos son categoría choice moderado, choice alto y prime. Los chilenos aman la carne, tanto hombres como mujeres, y más aún si es en parrilla a carbón”.

“Hoy se valora el producto en su estado auténtico, que destaque por la calidad y sea capaz de hablar por sí solo. Eso es lo que ofrecemos en MUU Steak”, explica Chantal Krebs, gerente de marca del grupo Mil Sabores: “Es un lugar donde la gente se siente cómoda, ni tan formal ni tan casual, con una excelente relación precio-calidad, donde muchas veces puedes gastar lo mismo que en un patio de comidas, aunque la diferencia, por experiencia, ambiente y atención, es distinta”.

APUESTA POR LA CALIDAD

Champignones rellenos con parmesano
y gratinados ($6.800), una preparación
que funciona perfecto como entrada,
antes de disfrutar de un rico
corte de carne americana

Emplazado en el tercer nivel del Distrito de Lujo de Parque Arauco, el restaurant tiene capacidad para 110 comensales en 300 metros cuadrados, distribuidos en terraza y salón interior. Ambos espacios fueron especialmente diseñados para disfrutar de un momento agradable, en un entorno urbano y acogedor, propio de un restaurant de carnes de alta calidad.

MUU cuenta con un equipo de 68 colaboradores, seleccionados luego de dos semanas de preparación en el Tanta de Parque Arauco, donde recibieron los lineamientos de operación de este destacado grupo gastronómico. “Tanto en la cocina, como en el salón y el bar, hay una sola forma de operar, aunque sean  marcas distintas. Tenemos normas básicas, tanto en la gestión, como en la puntualidad y operación que son importantes. Te ahorran tiempo si no te preocupas desde el principio, algo que para nosotros es fundamental”, indica la gerente.

La arquitectura, en tanto, estuvo a cargo de Alejandro Soffoli, quien puso especial atención en los detalles que otorgan calidez al espacio, anteriormente ocupado por Café Armani. En MUU Steak, la chimenea con piedras volcánicas tiene un lugar central, al igual que los murales urbanos realizados a mano por artistas locales, así como la vitrina de carnes a la vista, una cámara entre -2º y 1°C, que de acuerdo a lo indicado por Bastián Ruiz, permite descongelar tranquilamente, seguir la cadena de frío y además madurar las carnes.

“La maduración te da distintas propiedades: sabor, blandura, entre otras, que luego se manifiestan en el plato. Por eso para nosotros es importante realizar una maduración al vacío en una cámara que mantenga la humedad, con lo que se obtiene un producto con características únicas, distintas a la maduración en seco”, explica Ruiz.

Luego de ser maduradas y porcionadas, las carnes son preparadas en una parrilla a carbón dentro de una caja, totalmente versátil. “Permite grillar, hacer un efecto de horno y además ahumar, a nivel superior e inferior, con excelentes resultados: puedes cocinar una carne al vacío a baja temperatura, terminarla acá o viceversa, ahumar aquí y aprovechar todo su potencial”, indica el chef.

LA CARTA

El Flat Iron de 250 grs. es el corte estrella de MUU, servido de rojo a rosado, acompañado de una ensaladita de hojas de estación ($7.800)

La estrella de MUU Steak es el Flat Iron, el segundo corte más blando del vacuno después del filete, servido de rojo a rosado, acompañado de una ensaladita de hojas de estación. Esta nueva propuesta de carnes con certificación Angus incorpora otros clásicos de la tradición americana, como el Oukside Skirt (entraña de 200 grs.), Tenderloin (filete de 250 grs.), Rib Eye USA (lomo vetado de 450 grs.), Short Ribs USA (asado de tira de 300 grs.), y el gran Tomahawk de 800 grs., recomendado para dos personas.

Tomahawk USA, 800 grs. de la mejor carne, para dos personas ($29.800)
En MUU las hamburguesas también tienen su espacio, como esta Angus Burger USA de 225 grs. ($7.800)

La carta también incluye Pesca del Día, Pollo Olé, ensaladas, y la clásica MUU Angus Burger de 225 grs., preparada en parrilla cerrada a carbón, que pueden ser acompañadas de guarniciones clásicas, cuyos precios oscilan entre $2.900 y $3.900. “Tenemos pastelera de choclo, papas fritas, papas salteadas, arroz con choclo, ensalada de lechuga, palta-palmito, sabores especialmente pensados para acompañar las carnes, que son realmente ricas”, explica Chantal Krebs.

Para beber, la carta ofrece una cuidada selección de cepas tintas y blancas, espumantes, cervezas y cocteles con y sin alcohol, donde destacan los elaborados a base de gin, como el Blue Berry Passion Gin, con Gin, infusión, Blue Berry, maracuyá y tónica; el clásico Gin Ale, y la sangría Cinnamon Frizz, con Gin, Cabernet, canela y naranja limón.

Sangría Cinnamon Fizz, con Gin, Cabernet, canela y naranja limón ($6.400)
Spritz MUU, a base de Gin, Aperol, naranja y pomelo ($6.400). También hay opciones sin alcohol, como el cocktail
Pistolero ($2.800)

El toque dulce, en tanto, está dado por una rica Torta de chocolate, Creps con manzana al ron, y una selección de Helados de fruta, además de un entretenido Cotton Candy, cortesía de la casa. “Queremos que la gente venga, disfrute, coma rico y lo pase bien. El ambiente es versátil, vienen hombres de negocios, familias y grupos de amigas, lo que nos tiene muy contentos, ya que MUU Steak siempre fue pensado como una marca amigable, en un lugar cómodo y rico”, concluye Chantal Krebs.

Torta Chocolate ($2.800)
Creps con manzana al ron ($2.800)

 

MUU Steak

  • Mall Parque Arauco, local 480
  • Av. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes
  • @muusteakchile

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram