Multimat Viña del Mar: Novedades en el Canal Horeca

Multimat
Rolando Daroch G., Rolando Daroch M., Lucía Merino W. y Francisco Daroch M.

MULTIMAT VIÑA DEL MAR

  • NOVEDADES EN EL CANAL HORECA


    • EN SU CASA MATRIZ DE LA CIUDAD JARDÍN, ESTE CENTRO GASTRONÓMICO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EL CANAL HORECA


DISTINTAS LÍNEAS DE PRODUCTOS EN ÚTILES DE COCINA Y SOBRE LA MESA, ORIENTADOS A RESTAURANTES, ESCUELAS DE GASTRONOMÍA Y CHEFS EN GENERAL, lanzó Multimat en dependencias de su casa matriz y centro gastronómico ubicado en Viña del Mar, empresa que hace treinta años es parte de la tradición viñamarina en materia de equipamiento y menaje gastronómico.

Su gerente general, Rolando Daroch, indicó que “en el evento presentamos un espacio remodelado de la tienda Multimat de Viña, acorde a las nuevas necesidades de los clientes, así como la exhibición de una línea de productos para el canal Horeca, que responde a los distintos requerimientos de restaurantes, escuelas de gastronomía y chefs en general”. En la ocasión además se lanzó el sistema delivery, donde Multimat – acorde a la falta de tiempo de los profesionales – ofrece un cómodo sistema para el seguimiento de los pedidos por parte de los clientes, ya sea por correo electrónico o whatsapp.

Al evento fueron invitados clientes fieles de la marca, pequeños y medianos empresarios, gerente y dueños de hoteles, restoranes, banqueteras, chefs y potenciales clientes a quienes presentaron nuevos lanzamientos, tendencias de actualidad con precios acordes a los diferentes emprendimientos. La oportunidad también sirvió para compartir experiencias en un grato ambiente de camaradería.

CUCHILLOS DE PRIMER NIVEL

EN MARTÍNEZ Y GASCÓN CALIDAD E INNOVACIÓN VAN DE LA MANO. “LA MAS PURA TRADICION ARTESANA APLICADA A LAS NECESIDADES DEL PROFESIONAL MAS EXIGENTE ”.

La empresa lleva en el sector desde 1945 y gracias a la gran calidad de sus productos y a su excelente servicio, se ha consolidado como uno de los fabricantes más importantes de España.  

Hoy en día ya trabaja en la empresa la 3ª generación de esta familia, la cual apuesta por la innovación en la fabricación y las nuevas gamas de productos enfocadas a un mercado cada día más exigente, a, desde hace algunos años la marca está presente en diversos países de Sudamérica y Europa y ahora en Chile, en Multimat.

Una de las características distintivas de la empresa es el tipo de acero usado con molibdeno y vanadio (MoVa), siendo este una aleación de Fe, C, Cr, Mo y V, consiguiendo así el equilibrio perfecto entre el poder de corte y la durabilidad del filo. Además, se caracteriza por la incorporación de un sistema de amolado y glaseado en frío pionero en España.

Rubén Ibáñez, Natalia Martínez y Eugenio Cruz

“Este tipo de aleación añadido a nuestro sistema de amolado y glaseado, es una de las grandes fortalezas de nuestra empresa, ya que nos permite obtener una mayor calidad en nuestros productos. Si a todo esto le añadimos que nos adaptamos a las necesidades del cliente ofreciendo flexibilidad en la fabricación, nos hace ser una empresa en constante evolución, comento su gerente Natalia Martínez.

ADAPTACIÓN AL SECTOR HORECA

Lucía Merino, fundadora de Multimat y miembro del directorio, quien dio vida y creyó en el éxito de la empresa, recordó que “al principio éramos pequeños, pero fuimos creciendo peldaño a peldaño. Los locales eran comerciales, y un hijo empezó con la parte hidráulica. Posteriormente fue creciendo como ferretería, para con el tiempo enfocarnos más al área menaje hasta que se formó Multimat”.

Alonso Gil, Rolando Daroch y Manuel Araya

 “Comenzamos con productos para el hogar, pero de a poco los clientes de restaurantes y hoteles nos fueron impulsando hacia el canal Horeca, y de esta forma el local se fue adaptando a este segmento”, contó Daniel Aguilar del área comercialización, venta y compra de Multimat. El ejecutivo agregó: “Tenemos productos en primer, segundo y tercer precio, lo que es copa, vajillería y cubertería. En el evento se hicieron dos lanzamientos: el primero es una arcilla o cerámica turca que puede resistir 400 grados de temperatura; el otro es una melamina de muy buena calidad, orientada a lo que es banquete”.

Hay marcas con las que Multimat trabaja muy de la mano, una de estas es Oster, que hace tiempo es partner en el área electrodomésticos, Nadir con cristalería, Mövenpick en segmento café, Neucober en cobertura de chocolatería, y Corona de Colombia en porcelanas. Son seis marcas que siempre están presentes en Multimat y son soluciones para el canal Horeca.

Pablo Kuppenhein, gerente general de Mövenpick, indicó que “en Chile hace tres años que estamos con Multimat. Es una marca suiza, presente en Medio Oriente y Asia. Para el segmento Horeca trabajamos mermeladas porcionadas de 28 gramos; café liofilizado de 1,8 gramos; chocolates de 5,5 gramos, además de cápsulas de café en formato Nespresso que se utilizan actualmente en los hoteles”.

Tomás Echenique, director de EasyWays, marca que comercializa robots de cocina tipo Termomix y que está presente en Multimat, explicó: “Llevamos siete años en el mercado y la Termomix está a un precio bastante elevado, por ello ofrecemos una alternativa a mitad de precio. Los robots de cocina estandarizan los procesos, por tanto, siguiendo las instrucciones en el recetario puedes hacer prácticamente de todo y no va a depender de la persona que lo haga, sino de la máquina. Para hoteles y restaurantes ayuda mucho, ya que simplemente programas la máquina y no necesitas tener tanta gente en torno a la preparación”.

CHEFS INVITADOS

El pastelero de Macerado Algarrobo, Augusto Mesina, indicó que la marca del restaurante Macerado siempre ha buscado insumos en Multimat. “Asistimos a este evento para conocer un poco más las marcas, además de los talleres de cocina que se desarrollan. Hace un año se abrió Casa Tunquén Macerado. Por lo general venimos a buscar insumos, los que tienen un poco más de precisión en los detalles para trabajar en cocina. Esta iniciativa es buena porque ayuda mucho a chefs y dueños de restaurantes, para seguir creciendo el turismo y la gastronomía en la quinta región. Es importante que nos inviten a participar, ya que en el litoral de los poetas hay pocas de estas instancias”.

Cecilia Castro, Pamela Figueroa y Janette Aguilar
Luis Fornaris y Augusto Mesina

Francisco Hurtado, chef de Luciana Gourmet, en Reñaca, dijo que estas actividades son buenas en una industria que se ha expandido, donde hay que estar al día en materia de productos y tecnología. “No todo es materia prima, también hay implementos que hacen posible la elaboración de diversas creaciones gastronómicas. Somos clientes hace veinte años de Multimat, y siempre se han renovado en sus productos y equipamientos. Comenzaron de a poco y han crecido bastante. Tenemos un restaurante de comida mediterránea y chilena en Reñaca y con sello de innovación. Estos eventos son súper buenos y a nosotros nos dan más vida. Además Multimat son un gran aporte a la región”.

Multimat trajo a esta actividad lo mejor en tecnología, practicidad y comodidad a la hora de cocinar, instancia donde se exhibieron nuevos productos y equipamientos al nivel de las exigencias de hoy en día del canal Horeca, iniciativa que la empresa continuamente está realizando con el fin de seguir creciendo.

Hoy Multimat, con sus cinco sucursales más un centro de distribución, es una de las más importantes empresas en el área equipamiento gastronómico para el profesional y consumidor final.

 

Multimat

Av. Valparaíso 949, Viña del Mar

Teléfono: (+56-32) 268 8234
Horario: Lunes a viernes, de 9:30 a 21:00 hrs. 
Sábados, de 10:00 a 21:00 hrs.

Instagram: @multimat.cl

Facebook: https://www.facebook.com/MultiMat.cl/

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram