Marsol presenta Horno MiBrasa: Máxima eficiencia en cocina al carbón

Marsol Horno MiBrasa
Paul Ingaroca, chef de MIBRASA y Marc Hernández, representante de MIBRASA

MARSOL PRESENTA HORNO MIBRASA

  • MÁXIMA EFICIENCIA EN COCINA AL CARBÓN


    • TODAS LAS VENTAJAS DE UN HORNO Y LO MEJOR DE UNA PARRILLA EN UN SOLO EQUIPO. ASÍ SE PUEDE DESCRIBIR ESTA PROPUESTA DE ORIGEN CATALÁN RECIENTEMENTE PRESENTADA POR MARSOL, QUE INVITA A INNOVAR EN LA PREPARACIÓN DE CARNES, OFRECIENDO, POR LO DEMÁS, UNA INTERESANTE FÓRMULA DE COCCIÓN PARA TODA CLASE DE ALIMENTOS, ASÍ COMO UNA ESTRUCTURA CAPAZ DE ACOMODARSE A LOS ESPACIOS GRACIAS A UN DISEÑO VERSÁTIL, SEGURO, SIMPLE Y FUNCIONAL.


EL RECONOCIDO HORNO QUE REVOLUCIONA LAS PREPARACIONES EN PARRILLA A CARBÓN, MIBRASA, ya está en Chile en todas sus versiones y tamaños. Marsol lo trajo al mercado local como resultado de la acuciosa búsqueda que esta firma nacional realiza constantemente para ofrecer innovación y calidad a sus clientes, encontrando en esta marca la experticia y seriedad que exige a sus socios comerciales.

MIBRASA es una empresa familiar instalada en la localidad de Palamós, en Girona, Cataluña, donde existe larga tradición en torno al fuego. Define su trabajo como artesanos de la brasa, y tiene cerca de 1.500 unidades funcionando alrededor del mundo. En su filosofía abogan por la autenticidad de la cocina a las brasas, al mismo tiempo que diseñan poniéndose en la piel de los chefs, dando soluciones y adaptándose a sus requerimientos.

Marc Hernández, representante de MIBRASA

El horno MIBRASA es el producto estrella de la firma, y su presentación en Chile se desarrolló en un relajado encuentro y cena entre chefs y empresarios del rubro gastronómico, instancia donde hubo oportunidad de sorprenderse, reír y hasta concursar por una parrilla. La cita fue en el espacio conjunto de Mercado Patache y restaurante La Alfonsina La Dehesa, en Lo Barnechea, dando calor a una fría tarde de fines de invierno, gracias al fuego de uno de los equipos MIBRASA, modelo capaz de atender sin problemas hasta 160 comensales. Con este horno, el chef ejecutivo del área de desarrollo de Marsol, Francisco Barros, cocinó en vivo junto a Paul Ingaroca, chef de MIBRASA, preparando carne, pescado y arroz con champiñones y chorizo, haciendo patente de esta forma la eficiencia del horno, tanto en rapidez como en versatilidad.

Marsol trae este equipo para ofrecer apoyo a los clientes que trabajan con carbón, con parrilla, y que tienen la problemática de la lentitud en sus procesos. Creo que puede colaborar muy bien”, afirmó Francisco Barros, destacando que el horno alcanza una temperatura muy alta: en cerca de dos horas llega fácilmente a 320ºC, según comprobó él mismo el día del lanzamiento. Puede trabajar entre 250ºC y 350ºC, y puesto a prueba en la cocina de Marsol, un trozo de carne de aproximadamente 350 gramos demoró entre cinco y seis minutos en hacer punto, aseguró el chef: “Como cocinero se busca eficiencia, y sobre todo, rapidez. Gracias a este equipo es posible tener una combinación de tecnología brutal”.

De alguna forma es una evolución de lo que sería la parrilla tradicional. “Es tomar lo mejor de una brasa y un horno, haciéndolo todo uno”, dijo por su parte Marc Hernández, representante de la marca, quien viajó a Santiago para estar en la presentación. Con este equipo – agregó el ejecutivo –, en muchos casos el tiempo de cocción de alimentos disminuye hasta la mitad del tiempo: “En una parrilla abierta podemos coger una pieza de carne de medio kilo y hacerla al punto en siete u ocho minutos, mientras que en el horno MIBRASA, en tres o cuatro minutos está lista. Eso se debe a que el calor circula en el interior”. Este antecedente, junto con las altas temperaturas, sella y brasea el alimento por arriba y por abajo, manteniendo todo su jugo y sabor. “Se logran excelentes terminaciones, caramelización, dorado y sellado, la marca de la parrilla. Es total”, indicó Barros.

Cabe destacar que es un producto que hace nueve años está presente en el mercado, tiempo en el que ha podido demostrar su capacidad para reducir en alrededor de 40% el consumo de carbón. La explicación está en la parrilla cerrada y gestionada por un tiro superior, lo que permite jugar con el aire, regulando su entrada y salida, controlando llamas y temperatura. “Una carga de 15 kilos de carbón en un equipo que tiene capacidad para 150 comensales, puede durar entre nueve y diez horas”, explicó Barros.

A la rapidez y menor consumo de carbón, se añade un beneficio que influye directamente en los chefs: la ausencia de impacto directo de calor mientras la puerta está cerrada, de manera que este equipo se integra sin problemas a cualquier espacio de una cocina profesional.

Francisco Barros, chef ejecutivo del área Desarrollo de Marsol

SEGURO, LIMPIO Y PARA TODO EVENTO

El horno MIBRASA está hecho de acero inoxidable, y hierro fundido para la resistencia del marco de la puerta en esta parte de su estructura. Se fabrica en las instalaciones de la firma catalana, y no se escatima en material ni en procesos de elaboración. “Pensamos que la calidad es lo más importante. Hacemos todo allá con el máximo de mimos, y estamos orgullosos de, en nuestra opinión, tener el producto con más calidad del mercado a un precio competitivo”, dijo Hernández durante la presentación del producto.

Como distribuidor exclusivo en Chile, Marsol entrega respaldo en servicio técnico y capacitación, aun cuando se trata de un equipo fácil de manipular, sin mayor diferencia respecto a una parrilla abierta. Es así como permite realizar toda clase de preparaciones, desde carnes hasta pizzas, pan, postres y platos con verduras, pescados o mariscos.

Sus cualidades se reiteran en los diferentes modelos disponibles, todos con la misma tecnología y calidad, diferenciados únicamente por el tamaño, y como consecuencia, por capacidad.

Los hornos HMB Mini y HMB Mini Plus se recomiendan para particulares o pequeños bares y restaurantes, siendo aptos para servicios de hasta 45 y 65 personas, respectivamente. Le sigue en dimensión el HMB 75, para 95 comensales; HMB 110, creado para servir hasta 130; y HMB 160, para un máximo de 190 platos, además de muchos otros equipos que pueden ser solicitados a pedido. 

Al adquirirlos, es posible escoger color de puerta – metalizada, roja, negra o amarilla –, y según las necesidades del cliente y su restaurante, diseño sobre mostrador o con armario bajo, también con soporte de bandejas o no.

Es importante señalar además que se trata de un horno limpio: dispone de cajón para recoger grasas y otro para recibir cenizas. Su instalación además es sencilla, y el equipo logra estar operativo de manera rápida. Los únicos requerimientos son usar carbón vegetal y contar con una buena extracción. “Para mayor seguridad, recomendamos que el cliente adquiera un cortafuego, elemento indispensable porque evita que salgan chispas. Como complemento está el disipador, cuya función es ‘atajar’ la temperatura del horno para que el sistema de extracción no se resienta. Con estas medidas se puede trabajar sin ningún tipo de riesgo”, aseguró Marc Hernández.

 

Marsol

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram