Marsol: Innovaciones digitales para un negocio eficiente

Marsol
César Molina, subgerente de marketing y Camilo Concha, product owner de Servicio Técnico

MARSOL

  • INNOVACIONES DIGITALES PARA UN NEGOCIO EFICIENTE


    • ENMARCADOS EN LA PROFUNDIZACIÓN TECNOLÓGICA QUE SE VIVE EN LA ACTUALIDAD, Y COMO PARTE DEL PROGRAMA ¡TU RUTA DEL ÉXITO!, DONDE MARSOL ACOMPAÑA A SUS CLIENTES EN LA ETAPA POST VENTA Y DESARROLLO DE SUS OPERACIONES, ESTA FIRMA HA CREADO TRES RELEVANTES PRODUCTOS. SE TRATA DE LA PLATAFORMA COMERCIAL MARSOLSTORE.CL, PAYWASH – FÓRMULA PIONERA EN CHILE Y EL EXTRANJERO, QUE SIMPLIFICA EL PAGO DE CICLOS DE LAVADO EN MÁQUINAS DE EDIFICIOS –, Y SMART KITCHEN, COMPLETA APLICACIÓN PARA MONITOREAR Y MAXIMIZAR LA EFICIENCIA DE OPERACIONES EN RESTAURANTES


César Molina, subgerente de marketing

EVOLUCIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE PROCESOS, ES LO QUE ENTREGA A SUS CLIENTES LA EMPRESA DE EQUIPAMIENTO GASTRONÓMICO MARSOL. Siguiendo esa senda, recientemente creó Marsol Store, canal de venta que está llamado a ser el e-commerce de la industria gastronómica profesional. “No somos los únicos ni los primeros en esto, pero creemos que podemos sobresalir en el mercado, y a corto plazo”, afirma César Molina, subgerente de marketing de Marsol. El ejecutivo alude al dedicado trabajo que ha hecho esta firma, en torno a la inteligencia artificial exigida por una plataforma comercial de este tipo, ocupándose de entrenar cada detalle implicado, y avanzando de menos a más en todas las etapas del proceso, asegurando de esa forma el mejor servicio para los usuarios. Así, por ejemplo, para esta primera fase, se ha definido un catálogo de doce insumos requeridos por los clientes de equipamiento Marsol, contemplándose más adelante la comercialización de un mayor número de artículos, incluyendo repuestos, accesorios y máquinas.

Con la política de facilitar la gestión de clientes, la esencia que da vida a este espacio es simplificar procesos de venta, teniendo claro que la transacción online es la vía que hoy por hoy resulta más eficiente. Por ello, Marsolstore.cl tiene todas las ventajas de cualquier e-commerce: opción de compra en cualquier momento – 24 horas al día, de lunes a domingo –, despliegue de sugerencias según historial del cliente, y alternativas de productos complementarios a la elección del usuario, ordenados por marca y necesidad, entre otras inteligencias desarrolladas.

Cabe destacar, además, que la plataforma está disponible para clientes de cualquier punto del país, con tiempos de entrega entre 24 y 48 horas, excepto zonas extremas, casos que se analizan primero pero igualmente se logra un excelente tiempo de respuesta.

SOLUCIÓN PARA UNA NECESIDAD GLOBAL

Camilo Concha, product owner de Servicio Técnico

Eso es PayWash, otra reciente innovación de Marsol. Corresponde a un sistema ideado en Chile con altas posibilidades de ser exportada dado el impacto que tiene, tanto para concesionarios como usuarios finales. En concreto, permite que equipos de lavandería comerciales o habitacionales adquiridos en Marsol, cuenten con software y hardware de opción de pago inteligente. Según detalla Camilo Concha, product owner de Servicio Técnico Marsol, al operar con transacciones en línea, el concesionario reduce el riesgo de robo y consigue liquidez de forma rápida, bajando y hasta eliminando la necesidad de trasladarse a puntos físicos para la recaudación del dinero.

Mediante PayWash, también nos hicimos cargo de resolver un problema de los usuarios de nuestros propios clientes, cada vez que estos no disponían de la cantidad exacta de dinero para activar las máquinas”, agrega Camilo Concha. En la práctica, el sistema funciona con la habilitación de un dispositivo en cada equipo que, conectado vía wi-fi a los servidores con que opera Marsol, sólo exige usar la aplicación gratuita disponible en Play Store y Apple Store, escanear un código QR predispuesto en el frontis de la máquina, registrar una tarjeta bancaria de crédito o débito, y gracias a una interfaz clara y fácil de operar, activar el ciclo de lavado. Acabado este, una notificación llega al smartphone. PayWash, además, cuenta con información de ofertas – horarios con valores rebajados – y opción de reservar equipo.

Por su parte, nuestro cliente, es decir el concesionario, tiene acceso a una plataforma donde visualiza en tiempo real las operaciones, pudiendo diferenciarlas por región, comuna o edificio, logrando total control de cómo van sus movimientos financieros”, precisa el product owner.

Cabe destacar que implementar el sistema no requiere un cambio de equipo, el hardware se adhiere a la máquina y puede funcionar como sistema híbrido, es decir, permite operar mediante pago con monedas y/o mecanismo digital, según elija el usuario.

PayWash funciona en cerca de diez edificios, y está en franco y rápido proceso de expansión, contemplándose que a fines de 2019 existan cerca de mil hardwares instalados. Camilo Concha señala, asimismo, que se trata de un producto con mucho que ofrecer y evolucionar, dado el positivo impacto que deja en el usuario final, con un nivel de satisfacción en torno al 95%, según los sistemas de valorización llevados a cabo por la empresa.

ASÍ ES UNA COCINA INTELIGENTE

Smart Kitchen es una aplicación que opera para clientes Marsol con contrato de mantenimiento. Se presenta como un sistema que ofrece control de operaciones para el negocio de empresarios gastronómicos, y un desarrollo de innovación integral capaz de resolver y monitorear, desde cualquier lugar, gran parte de las necesidades que tienen los clientes de Marsol en el rubro cocina. Su fórmula es la integración de diversos sistemas en un menú que muestra tres grandes mundos, cada uno destinado a un área de la empresa: +Service, +Connect y +Chef.

El primero da oportunidad de tener control total de la gestión de un negocio, incluyendo los servicios, costos de mantenimiento y gestión técnica, entre otros. Si se cuenta con más de un local, como ocurre en el caso de clientes que se desenvuelven en el área retail, la aplicación permite, por ejemplo, alertar de equipos que fallan o han quedado fuera de servicio.

Operando con equipamiento gastronómico de alta tecnología, posible de conectar a Internet, como hornos, lavavajillas, máquinas de frío y cafeteras, entre otros, +Connect permite, por su parte, obtener datos relevantes para el negocio, y saber a distancia cómo están trabajando las máquinas, alertando de malas prácticas y asegurando la implementación de procesos programados, desde la estandarización de recetas hasta la optimización energética.

Por último, +Chef está destinado al uso de trabajadores de una empresa gastronómica. Su foco es la capacitación para operar bien los equipos, incluidos procesos de lavado o carga de recetas, entre otras funciones. También es positivo para la integración a las labores de nuevos colaboradores, y la instrucción continua del personal cuando se hace necesario actualizar algún procedimiento, evitando que los operarios salgan de su lugar de trabajo, simplificando procesos y maximizando el tiempo.

Así, con esta y todas las innovaciones en las que Marsol está poniendo énfasis, la empresa hace patente su profunda labor de investigación y atención a necesidades del cliente, perfeccionando las gestiones de quienes prefieren esta firma, acompañándolos a través de su ruta de éxito.

Marsol

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram