En Food & Service: Marley Coffe lanzó Office Coffee Service

Marley Coffee

EN FOOD & SERVICE

  • MARLEY COFFE LANZÓ OFFICE COFFEE SERVICE


    • ADEMÁS LA COMPAÑÍA, QUE EN CHILE DIRIGE LA FAMILIA LASEN, PRESENTÓ EL PRIMER CAFÉ INSTANTÁNEO 100% ORGÁNICO DEL MERCADO.


DOS IMPORTANTES LANZAMIENTOS HIZO MARLEY COFFEE EN EL CONTEXTO DE LA RECIENTE EDICIÓN DE ESPACIO FOOD & SERVICE 2019, posicionando la marca tanto en Chile como en el exterior. El primero es el Office Coffee Service (OCS) y, el segundo, es Stir It Up!, el primer café liofilizado instantáneo 100% orgánico, ambos disponibles en el mercado.

Francisco Lasen, director de productos de Marley Coffee, señaló que “ante las necesidades del mercado de llevar y acercar más el café hacia otros lugares, nos dimos cuenta que las empresas estaban requiriendo darle un mejor servicio a sus colaboradores. Así surgió la idea de crear el concepto Office Coffee Service (OCS)”.

OCS va orientado a que el empleado de cada compañía no tenga que salir a comprar un buen café al otro lado de la calle, sino que en su misma oficina encuentre un producto de primera calidad cerca de su escritorio. “Esto considera tener un punto Marley Coffee dentro de la empresa, con la instalación de un mueble, una máquina y tazones de la marca reutilizables, para evitar generar más basura y contaminación”, agregó el ejecutivo.

Para evitar usar las tradicionales llaves y tarjetas que se extravían, las máquinas incluirán lectores de código QR a través del teléfono móvil. Este sistema marca parámetros de control que además permiten registrar quién la usa cada vez, estadísticas de preferencias, tendencias de consumo entre hombres y mujeres en el entorno de la oficina y evitar exceder el presupuesto destinado por la empresa.

Los trabajadores que cuentan con OCS al interior de la empresa pueden optar por una variedad de preparaciones que incluye espresso, americano, mokaccino, capuccino hechos en base a café todos 100% arábico; chai latte, chocolate caliente y té orgánico de primera calidad. El sistema está pensado para empresas de diez a quince personas, como también de 700 personas. “Es un producto de primera categoría y nivel, pensado para esa pausa hecha dentro de la empresa. Más adelante también se pueden incorporar al ambiente de casino y almuerzo sin problema”.

Los módulos de Marley Coffee en las oficinas consideran la máquina, los tazones, “y una pantalla con información sobre la producción del café, el tostado, entre otros, instando a que las personas, más que tomarse un buen café, vivan una experiencia”, dijo Lasen.

CAFÉ INSTANTÁNEO ORGÁNICO

“En Chile los porcentajes de consumo aún son altos en café instantáneo (en un 80%), debido a que sigue siendo fácil su preparación. Esto se comprueba en las góndolas de supermercados donde hay uno o dos pasillos de café instantáneo, versus un área más pequeña para el café en grano. Desde ahora, Marley Coffee estará presente en supermercados con el nuevo Stir It Up! siguiendo los estatutos de la marca: café 100% arábico, 100% orgánico y micromolido, lo que significa que posee partículas de grano en su interior, elementos que acercan más al consumo de un café en grano”, explicó Lasen.

El café que ofrecen es el primer liofilizado orgánico en el mercado. Sus características son que es soluble al agua, es un blend colombiano, 100% arábico, orgánico, con un envase de vidrio reutilizable y otro empaque recargable disponible en el retail desde el 15 de septiembre.

EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA

Además el grupo, que tiene la representación exclusiva de la marca de café de Rohan Marley – hijo del cantante Bob Marley –, está concretando un ambicioso plan de expansión en América Latina. Partieron el 2018 en Argentina, y este año desembarcaron en Uruguay y Paraguay. Para lo que resta de 2019, los destinos serán Ecuador, México y Perú.

Ese es, de hecho, el esquema de operación que tendrán en Ecuador y México, “donde identificamos inversionistas locales y empresarios que tuvieron la misma visión que nosotros, que se podía hacer algo distinto con el café”, agregó Francisco Lasen.

MARLEY COFFEE

  • Avda. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura
  • Teléfono: (+56-2) 2218 0216
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instagram: @nikisushibar
  • Web: www.niki.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram