Maquipan: Hornos para cada tipo de negocio

Maquipan

MAQUIPAN

  • HORNOS PARA CADA TIPO DE NEGOCIO


    • ASESORÍA TÉCNICA Y #BAKETEST TODAS LAS SEMANAS, OFRECE MAQUIPAN A QUIENES BUSCAN EL HORNO ADECUADO A SU PROYECTO GASTRONÓMICO. JUNTO A SOLUCIONES ESPECIALIZADAS PARA AGREGAR VALOR A LOS PRODUCTOS DE CAFETERÍA, GASTRONOMÍA, PIZZERÍA, PANADERÍA Y PASTELERÍA.
    • “TENEMOS HORNOS PARA TODOS. LO PRIMERO QUE PREGUNTAMOS A NUESTROS CLIENTES ES QUÉ QUIEREN HACER, YA QUE MUCHAS VECES VIENEN CON LA IDEA DE COMPRAR ALGO Y REALMENTE LO QUE NECESITAN ES OTRA COSA. EN FUNCIÓN DE ESO LOS AYUDAMOS A ENCONTRAR EL EQUIPO CORRECTO”, DICE ALBERTO MARTIN, GERENTE COMERCIAL DE MAQUIPAN.


Alberto Martin, gerente
comercial de Maquipan

“HORNOS PARA TODOS” ES LA CONSIGNA QUE MEJOR DEFINE EL AMPLIO CATÁLOGO DE MAQUIPAN, con distintas opciones dirigidas al segmento cafetería, gastronomía, pizzería, panadería y pastelería. Alfa Pizza, Rational, Modular, Zucchelli Forni, Kolb, Unique y Hop! Cook&Crispy, son algunas de las marcas representadas por esta empresa con más de 40 años de trayectoria, presente de Arica a Punta Arenas, incluyendo la Antártica e Isla de Pascua. “La oferta actual permite a nuestros clientes tener el horno adecuado a sus necesidades. Tenemos hornos para todo tipo y tamaño de negocio, todo tipo de energía y producto”, explica Alberto Martin, gerente comercial de Maquipan.

“Apoyados por las áreas de equipamiento, capacitación, tecnología e innovación, asesoramos los proyectos de nuestros clientes. También nos apoyamos en la escuela Artebianca. Eso permite generar una red virtuosa para ellos, el mercado les exige saber más, y la escuela es una muy buena herramienta para que el cliente no sólo entienda qué necesita para su negocio, sino cómo debe hacer las cosas para que su negocio funcione”, señala Martin.

HORNOS PARA TODOS

En la actualidad los proyectos gastronómicos tienden a ser cada vez más especializados, desarrollando propuestas comerciales con productos de alto valor agregado, lo que los obliga a tener el equipamiento idóneo para cada producto. “Es distinto el horno que una persona necesita para hacer una pizza napolitana, versus un horno para hacer pizza al corte o pizza a la piedra”, dice el gerente de esta empresa, que ha segmentado su línea de hornos en función de los tipos de negocio.

Para pizzería, por ejemplo, tienen la línea de hornos italianos Alfa, especiales para pizza napolitana a 450°, lo que permite lograr una masa aireada y con excelente terminación en poco tiempo. También cuentan con la línea Rational de hornos combinados, orientados al mercado gastronómico y que ofrecen múltiples posibilidades, como la línea XS, especial para cafeterías, estaciones de servicio o puntos de venta al paso.

Por su parte, el innovador horno Hop! Cook&Crisp, capaz de freír utilizando el aceite residual que traen los productos prefritos, está orientado a clientes que no tienen la opción de tener freidora en su local, y desean tener la oferta de papas fritas como complemento. Se trata de una alternativa accesible en costo y con pocas necesidades de instalación, ya que es un horno monofásico que se puede apilar uno sobre otro, y no necesita campana ni extracción de olores porque tiene filtro incorporado.

El catálogo de hornos de Maquipan también ofrece equipos especializados para panadería y pastelería, contando con muy buena aceptación de parte de las nuevas panaderías artesanales. “Son clientes exigentes que además de un equipo, necesitan asesoría, entender, comprender”.

¿Cómo escoger el horno adecuado para un negocio? Alberto Martin explica que depende mucho del lugar donde esté el cliente, tipo de oferta que tiene, tipo de público y ticket promedio, entre otras variables: “Para cocinar, lo que se necesita es calor. Nuestra oferta permite que se pueda perfeccionar el producto, agregarle valor, mejorar la calidad con un tipo de horno especial. Ayudamos a determinar eso mediante demostraciones, asesoría en terreno y asesoría técnica sobre cuál es la mejor alternativa”.

Según el ejecutivo, “el mejor momento para visitarnos es hoy, y comprar un horno en Maquipan porque encuentras todo lo que necesitas, tanto hornos para panadería, pastelería, pizzería, gastronomía, cafetería, etc. Tenemos un abanico grande de opciones a muy buen precio, asesoría y alternativas para todos”.

ASESORÍA ESPECIALIZADA

Junto con el respaldo técnico, a cargo del área capacitación de Maquipan, liderada por Cinthya Morales, el acompañamiento de la sección proyectos sin valor adicional y la asesoría técnica de un experto a nivel comercial, la empresa ofrece a sus clientes diferentes alternativas de financiamiento y pruebas de cocción abiertas a público en su casa central de Lampa, denominadas #BakeTest.

Todos los miércoles, por ejemplo, desarrollan testeos en hornos de panadería, donde los clientes tienen la posibilidad de ver cómo se comportan diferentes productos en distintos tipos de horno, para que entiendan que es distinto hornear en uno de piso o convector, combinado o rotatorio.

Del mismo modo, todos los jueves tienen demostración de hornos Rational, y los martes, demostraciones de pizzería. “Los #BakeTest han funcionado bien porque la gente piensa que el horno es relevante en el resultado del producto. Por una parte sí, pero también tiene que ver con lo que se quiere conseguir de un horno. Los ayudamos a diferenciar, de acuerdo a lo que esperan lograr, cuál es la mejor opción que tienen”, señala finalmente Alberto Martin.

 

Empresas Maquipan

  • Av. Don Luis 644
  • Lampa, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2747 1452
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook e Instagram: @maquipan
  • Web: www.maquipan.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram