Jypesa: Amenities con filosofía We Care

Lobby Sur Jypesa We Care

JYPESA

  • AMENITIES CON FILOSOFÍA WE CARE


    • LA EMPRESA MEXICANA EXISTE DESDE LOS AÑOS ‘70, Y SUS PRODUCTOS ESTÁN PRESENTES EN CHILE A TRAVÉS DE LOBBYSUR, DESTACANDO LA PRIMER AMENIDAD HECHA CON PLÁSTICO NOCEAN, GENERADO A TRAVÉS DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA PLÁSTICA EN LAS PLAYAS, COMO LAS DE HAITÍ Y MÉRIDA.


“SOMOS LOS CREADORES DE LA PRIMER AMENIDAD HECHA CON PLÁSTICO NOCEAN, generado a través de la recolección de basura plástica en playas de Haití y Mérida (México). Con esta acción, además de compartir nuestros valores, detenemos la entrada de más residuos al océano, y en conjunto con nuestros clientes nos convertimos en agentes de cambio”, explicó Javier Seminario, director comercial de  Latam Jypesa.

Hace años en esta empresa entendieron la urgencia de dejar de generar desperdicios, y al cabo de muchas experiencias descubrieron el Ocean Bound Plastic, “una manera con la que podemos seguir abasteciendo amenidades, y a la vez contribuyendo”. Llegaron a un acuerdo corporativo con Envision, compañía que recolecta plásticos de las playas, lo procesa y lo vuelve a convertir en plástico utilizable en la industria. Luego a este le añadieron Eco Pure, que garantiza que el producto plástico final tenga una biodegradación acelerada, y no vuelve a estar en el mar como antes. “En un lapso máximo de dos años, el 100% de nuestros productos serán fabricados con estos insumos”. 

 A través de la empresa chilena LobbySur, los productos están disponibles en nuestro país en tres líneas. Jypesa Amenities, con doce marcas de colecciones propias, pensadas para engrandecer la experiencia del huésped. Productos como shampoo, acondicionador, shower gel, body lotion o crema humectante, jabones de todo tipo, accesorios y complementos, casi en su totalidad son fabricados dentro de este continente. La continua reinversión en tecnología de Jypesa Industry y su línea de negocio, da la posibilidad de fabricar para grandes empresas y nichos específicos. También está Hospitality, línea de equipamiento para la industria, con diversos productos para habitaciones, baños, housekeeping, áreas comunes y mobiliario. “Nuestro mercado está compuesto por hoteles, hostales, clubs, departamentos en arriendo independientes, clínicas, campamentos remotos y organizaciones de gobierno. Toda aquella institución que alberga un huésped, compone el mercado que denominamos Hospitality”.

Jorge Kinast, gerente de LobbySur

Jorge Kinast, de LobbySur, señaló que hace cinco años están trabajando y cooperando con Jypesa. “Cuando en 2013 entramos al mercado, observamos que en general se ofrecían productos similares con pequeños cambios de aromas y etiquetas. Decidimos jugarnos por la calidad, y encontramos en Jypesa todo lo que buscábamos: cuidado por el medio ambiente, líneas modernas, atractivas en formato, y sobre todo calidad de los productos. Poco a poco fuimos saliendo de lo típico, y logramos introducir líneas como Cava, Almond&Olive, Lavarino Cosso y otras a precios adecuados”.

Javier Seminario destacó la línea de amenidades: “Marca un hito en nuestra historia, por ser la primera que desarrollamos con Ocean Plastic Bound. Empezamos a comercializarla en EE.UU, en junio de 2019. Con ello estamos mostrando al mercado, que siempre se pueden cambiar las formas de operar para impactar de manera positiva. Esta línea compuesta por botellas de 30 ml., en versiones shampoo, acondicionador, shower gel, crema humectante y jabones, está disponible en todos los países donde operamos, incluido Chile”. También destacó Lavarino Cosso, Elements y Almond&Olive, “con productos que han traspasado fronteras, antes que nosotros desarrollemos mercados internacionales. Para algunos mercados fabricamos formatos más grandes, que los huéspedes compran para uso personal”.

El empresario habló de C Bracket, en formato de 300 ml. “Lo interesante de este sistema de dispensación, es que las botellas se cambian enteras, lo que garantiza que no hay manipulación de relleno que pueda contaminar el producto. C Bracket se dispensa por la parte baja de la botella. Esto asegura el 100% de uso del contenido de la botella, y como se trata de un sistema press, que está en cada botella, hace que los rack o soportes de las botellas sean económicos, y que no exista sobrecostos por reposición de piezas”. 

“En LobbySur nos jugamos por ofrecer este sistema inviolable, que evita la manipulación humana, errores, cambios de operación en los hoteles, al tener que rellenar en vez de reemplazar un tubo reciclado adherido a We Care, completamente seguro, de estética superior y productos de primera”, indicó Kinast.

HISTORIA DE JYPESA

La historia de esta empresa mexicana se remonta a los años ‘70, cuando la familia López entra decididamente a construir un negocio que hasta hoy maneja y continúa creciendo. En 1975, un grupo de empresarios de Guadalajara fundaron Jabones y Productos Especializados, una fábrica de jabones para el área farmacéutica. En los ‘80 empezaron a comercializarlos en el mercado de la hospitalidad bajo la marca Jypesa. Luego se sumaron más productos de amenities, como shampoo y crema humectante para la industria hotelera. Ya con presencia nacional, en 1989  se unieron al grupo industrial Oleomex, convirtiéndose así en una comercializadora internacional. Cabe señalar que en 1997, Jypesa fue premiado con el Galardón Jalisco a la Exportación.

El 2002 en Centroamérica, empezaron a comercializar productos con marca propia, comenzando por Guatemala, y el 2007 se adentran en Sudamérica, donde actualmente tiene presencia en más de cinco países. Luego abrieron una oficina en Texas, Estados Unidos. Después en Guatemala, Lima, Las Vegas y La Habana. El 2015 Jypesa deja de ser parte del grupo Oleomex, para ser comprada en su totalidad por la familia López. 

FILOSOFÍA WE CARE

“Basados en valores fundamentales, lanzamos al mercado nuestra filosofía We Care, con el fin de compartir con todos nuestros colaboradores, accionistas, clientes y socios comerciales, el cuidado de nuestros cuerpos y nuestro entorno. Gracias a ese arduo trabajo, actualmente nos respalda un equipo de 300 colaboradores. Operamos en una instalación de fabricación con más de ocho mil metros cuadrados de área de producción y almacenamiento”, señaló Javier Seminario, y añadió: “Existe una frase que resume lo que queremos: ‘Otro amanecer, otro nuevo comienzo’, del escritor Jonathan Lockwood Huie. Como productores y proveedores de excepcionales amenidades, es de suma importancia que no sólo proporcionemos productos de insuperable calidad y niveles de servicio, sino que compartamos los valores de nuestra gente, nuestras familias, nuestros socios comerciales y sus huéspedes”. 

Estas acciones van asociadas a Océanos Limpios, Aire Puro, compensando las emisiones de carbono de la empresa y los productos en un 110%, trabajando con plásticos biodegradables, usando aceites de palma RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil), sostenibles en los jabones. Cuentan con un Equipo Verde, trabajando en acciones dentro y fuera de la empresa para un mejor ambiente, y dan apoyo financiero a comunidades desfavorecidas en Haití, México, y otras que pronto apoyarán en América.

Las fórmulas que emplean protegen el medio ambiente, gracias a que son sin perfumes ni colorantes de síntesis, exclusión total de conservantes de síntesis, como los parabenos o el phenoxyethanol, sin petroquímica (parafina, silicona, PEG), sin OGM (organismos genéticamente modificados), ni tratamientos ionizantes y libres de crueldad, pues ninguno de sus productos está probado en animales.

Javier Seminario adelantó que para los próximos meses lanzarán la luxury brand Arquiste, del famoso perfumista Carlos Huber, así como una línea inspirada en el minimalismo y lujo contemporáneo. “Estamos orgullosos de engrandecer la experiencia y compartir nuestros valores en más de 19 países. En los próximos años seguiremos abriendo mercados, hasta cubrir 100% el continente”.

Finalmente, Jorge Kinast señaló que “existe una imperiosa necesidad de cambiar a modelos de negocio sustentables, que realmente aportan al problema mundial con el manejo del plástico y contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente. La industria hotelera tiene una oportunidad inmejorable para dar el ejemplo, utilizando productos innovadores y de calidad superior”.

 

LobbySur

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram