Licores Mitjans: Renovada presentación y sabor

Licores Mitjans

LICORES MITJANS

  • RENOVADA PRESENTACIÓN Y SABOR


    • LA EMPRESA NACIONAL, FUNDADA EN 1910 POR JUAN MITJANS, ACABA DE LANZAR AL MERCADO IMPORTANTES CAMBIOS INTRODUCIDOS A SUS LICORES DULCES, PRIVILEGIANDO LA FRUTA, ESTRENANDO NOVEDADES EN CUANTO A BOTELLA, ORIGEN DE ALGUNOS DE SUS INGREDIENTES Y ETIQUETAS.


LOS CLÁSICOS LICORES DULCES DE MITJANS, AMARETTO, MENTA, TRIPLE SEC, CHERRY, CURACAO, CACAO, CAFÉ, CASSIS Y MANZANILLA, tienen una renovada presentación y sabor. Desde agosto la marca puso en el mercado una nueva versión de cada uno de estos productos, para los cuales se hicieron acuciosos estudios y viajes para dar con los ingredientes perfectos.    



El gerente comercial del Grupo Valdivieso, Alberto Mordoj, profundizó en los cambios que está experimentando la marca Mitjans. “El Holding Grupo Valdivieso, que posee las marcas Valdivieso, Caballo Loco, Mitjans, Rossard, Wattsons y Ustinov, hace tres años inició un camino de reorganización profunda, considerando algunos cambios estructurales. Los dueños, las familias Mitjans, Gil y Coderch pasaron al directorio, dejando en manos de profesionales no ligados a las familias fundadoras, los cargos gerenciales encabezados por el gerente general Andrés Osorio, permitiendo así iniciar una verdadera renovación”.




ESTUDIO ENTRE CONSUMIDORES

En este proceso de cambios, lo primero que se hizo fue analizar las credenciales de Licores Mitjans en Chile, que lleva 70 años en el mercado nacional: “Historia”, “tradición”, “trayectoria”, “marca conocida y cercana”, “calidad”, y por otro lado estudiar los hábitos de consumidores de diferentes perfiles en relación a esta categoría.

Así, a comienzos de 2018, se hizo un estudio dirigido a 80 personas que participaron en entrevistas directas y focus group. “Los resultados arrojaron que más allá del consumo como bajativo, entre el 25 y 30% de los consumidores suelen usar nuestros licores en coctelería. Esto nos llevó a pensar en la importancia de introducir cambios en las recetas y presentación”, explicó Mordoj.

Luego de esta investigación, se llegó a la conclusión de que era posible y necesario hacer un cambio en estos importantes productos que tradicionalmente han acompañado a las botillerías, y que están también en todos los supermercados. Uno de los cambios más importantes que se realizó, fue dejar atrás el licor de grano procedente de Estados Unidos, para pasar a un alcohol de trigo de origen francés de alta pureza y noble destilación.

El ejecutivo señaló también que “decidimos ir a Francia a buscar el mejor licor de trigo para transformarlo en alcohol. Luego fuimos a buscar los ingredientes que necesitábamos para nuestros licores dulces. Por ejemplo el cassis lo traemos de Hungría, el cacao de Brasil, la manzanilla de Egipto, el café de grano de Colombia y la cáscara de naranja de Centroamérica. Las almendras, la menta y las guindas son de Chile”.  

“Una clara manifestación del nuevo estilo, unido a renovar el mix de productos,  fue darle un carácter completamente distinto y más ligado a la fruta que al alcohol a los clásicos licores dulces que se encuentran en todas las botillerías, restaurantes, tiendas gourmet y supermercados de Arica a Punta Arenas. Esto nos permite tener hoy aromas y sabores fidedignos, privilegiando la fruta en cada uno de los licores dulces Mitjans”, indicó Mordoj. El gerente adelantó que existen tres alternativas de licores dulces en evaluación para lanzarse el 2020, uno de ellos en base a un fruto originario chileno.

NUEVO ENVASE Y ETIQUETA

El proceso de renovación consideró modernizar las botellas, para lo cual investigaron con bartenders sobre las propiedades y características que debían tener estos envases, para agilizar su labor en coctelería. De esta manera nacieron botellas más estilizadas, con la firma del dueño grabada sobre el vidrio, donde destacan las etiquetas – ilustradas a mano –, que gracias a su especial diseño hacen un homenaje a la tradición de la empresa.  

PREMIADOS EN SIP AWARDS  

Todos los cambios mencionados recibieron prontas congratulaciones tras la reciente participación en junio, en un importante concurso de espirituosos de Estados Unidos.

Al respecto, Alberto Mordoj explicó: “Enviamos nuestros licores Mitjans al concurso Sip Awards, certamen de Estados Unidos donde los jurados son los propios consumidores, donde compiten productos de todo el mundo. Los resultados fueron mejores de lo que esperábamos, ya que ganamos importantes premios con cada uno de los productos que enviamos: medalla de platino por el Licor de Amaretto, doble medalla de oro para Licor de Café, y medalla de oro para el Licor de Cassis. Estamos contentos con estos reconocimientos, ya que vienen a mostrar a nuestros consumidores que el compromiso de entregar calidad de excelencia, a precios adecuados, es ya una realidad”.

Sobre las medallas en cada categoría, el concurso Sip Awards entrega medalla de platino a los  espirituosos que obtienen calificaciones excepcionales de parte de los jueces. Es decir, las medallas de platino son para aquellos licores, o destilados, altamente recomendados para el  público. Por su parte, los licores premiados con doble medalla de oro, representan un rango de espirituosos donde los jueces del concurso consideraron que era más alto en sus categorías, y obtienen recomendaciones sobresalientes. Hoy se preparan para el concurso IWS Inter Wines an Spires, que se lleva a cabo entre septiembre y octubre de este año. 

TORNEOS EN REGIONES Y SANTIAGO

La apuesta de los nuevos Licores Mitjans es reconquistar al público consumidor de bajativos, sobre todo en las regiones del país, pero además ser protagonistas en la elaboración de tragos en la barra. Con esta misión se llevarán a cabo una vez más los tradicionales Torneos Mitjans, en diferentes ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, San Pedro, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Chillán, Temuco, Pucón, Puerto Montt y Puerto Varas. La final se realizará en Santiago, en noviembre de este año.   

Más información en Instagram @academiabartenders, y www.mitjans.cl, que busca incentivar a los profesionales de la coctelería usar en sus preparaciones la amplia gama de licores dulces.

Espressumido

Licor de café

Ingredientes:

30 cc. licor de café
50 cc. vodka
50 cc. espresso
15 cc. sirope de chocolate

Preparación:

Todos los ingredientes van a la coctelera.
Copa Napoleón y mini helado de chocolate café/bañado

Licor Cherry

Cherry Summer

Ingredientes:

45 cc. cherry Mitjans
180 cc. de espumante Valdivieso Brut
90 cc. de agua tónica 

Preparación:
Verter todos los ingredientes en una copa de vino con 4 o 5 cubos de hielo. 
Adornar con 3 cherry en un pincho. 

 

Licor de Manzanilla

Kamille

Ingredientes:

30 cc. licor de manzanilla
50 cc. vodka
50 cc. té chai verde
50 cc. jugo de piña
10 cc. de jengibre
20 cc. sirope de aromo

Preparación:

Verter los ingredientes en una coctelera con 4 cubos de hielo
Licor de manzanilla / vodka /jugo de piña/ te chá verde / jengibre / sirope de aromo.
Agitar y servir en una copa.
Agregar la espuma de licor de manzanilla y decorar con / piña deshidratada y rama de aromo.

 

LICORES MITJANS

  • Mitjans desde 1910
  • Juan Mitjans 200
  • Macul, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2381 9200
  • Web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram