Leefood: Nuevos productos en formato Horeca

Leefood: Nuevos productos en formato Horeca
Katherine Henríquez, administradora; Junior Mejía, repartidor; Andreina Maestre, asistente de venta y José Kim, dueño de Leefood

  • • Esta distribuidora de alimentos en formato Food Service y Horeca, cuyo fuerte ha sido la oferta de los ingredientes para preparar sushi, expandió su catálogo atendiendo las necesidades de la industria y satisfaciendo la demanda por productos japoneses, tailandeses e italianos, en un mercado gastronómico local que crece con vertiginoso ritmo y donde esta empresa con cerca de dos mil clientes garantiza una delicada selección de alimentos en el extranjero, trato directo con los productores y distribución propia

TODO LO QUE SE REQUIERE PARA PREPARAR SUSHI, PAD THAI Y PIZZAS, LEEFOOD LO TIENE. Es así como esta empresa de corte familiar se ha hecho un nombre a lo largo del tiempo, confianza que le ha permitido crecer, aumentado su registro a cerca de seis mil productos y nuevas líneas, logrando así satisfacer la demanda de diferentes cocinas del canal Horeca.

Siempre dedicado al abastecimiento de este rubro, el trabajo de José Kim, propietario de Leefood, comenzó hace casi diez años con la comercialización de productos para preparar sushi bajo el alero de Asimarket, empresa enfocada, más bien, a la venta retail y de cliente final. Años más tarde, en 2015, el empresario coreano decidió independizarse en sociedad con su esposa, para profundizar y especializarse ante un mercado gastronómico cada vez mayor. Nació así Leefood, que hasta hoy mantiene una política de constante crecimiento para responder a las necesidades del sector.

Desde el año pasado la firma sumó a la línea japonesa – que trae productos para sushi desde Japón, Estados Unidos, China y Corea –, un catálogo de alimentos italianos. Y desde 2019, la empresa también cuenta con una variedad de ingredientes para preparaciones tailandesas. De esta forma, la importadora satisface los requerimientos de restaurantes de sushi, pizzerías y restaurantes de comida thai.

El constante interés por cumplir las expectativas de diferentes negocios no cesa, y es por eso que desde este año, a partir de marzo, Leefood comenzará a vender insumos gastronómicos peruanos, para abastecer todo lo necesario en las cocinas de la numerosa cantidad de propuestas gastronómicas que desarrollan en Chile la reconocida gastronomía del vecino país.

Otra novedad que se ha preparado para 2019, es la línea de aceite para freír cien por ciento de soya, un producto con cero por ciento de grasas trans traído desde Estados Unidos, entre cuyas cualidades figura ser uno de los mejor catalogados, destacándose por su versatilidad y alto rendimiento, lo que significa que puede soportar altas temperaturas, evitando que se queme o surja la necesidad de recambio continuo. “No sólo lo queremos incorporar como alternativa para restaurantes de sushi o comida tailandesa, también para que diferentes negocios se puedan beneficiar de su utilidad, explica Kim.

TRATO PERSONALIZADO

Es importante destacar que Leefood busca vincularse con las mejores marcas, asistiendo cada año a la feria SIAL China. De esta forma ha surgido un contacto directo con los mejores productores de la industria, como las firmas italianas Caputo y Ciao, las tailandesas Mae Ploy, y para sushi, Sempio y Miyako.

En la línea para comida thai destaca la amplia variedad que Leefood tiene de curry y las salsas pad thai, o para spring rolls. Pensando en preparaciones italianas, resalta su oferta de harina, levadura, queso mozzarella y tomate, ya sea concentrado o entero.

Aunque tiene una amplia cartera que bordea los dos mil clientes, Leefood mantiene un trato personalizado donde invita a sus oficinas a conocer directamente los productos que trae a Chile, dispuestos en bodegas y estanterías. Asimismo ofrece orientación directa para una compra eficiente.

Lo anterior es parte de la personalidad de esta compañía, identidad en la que no se puede obviar el sello que implica el liderazgo de emprendedores jóvenes y visionarios. José Kim tiene recién 40 años y define su empresa, además, como una opción completa gracias a una gama de productos realmente amplia, algo que se complementa con precios competitivos y asequibles. De esta forma podemos llegar a cualquier restaurante o negocio, dice el empresario.

Por último, el servicio de Leefood está garantizado, en primer lugar, por un afiatado y comprometido equipo de personas que trabaja hace varios años con Kim. El segundo sello del servicio de esta importadora y distribuidora es que controla las entregas dentro y fuera de Santiago, respetando tiempos acordados gracias a que cuenta con una eficiente logística operada por choferes contratados por la empresa, y cinco camiones de propiedad de Leefood. Desde el comienzo fuimos los primeros en distribuir a regiones, de forma directa, esto es, con vehículos propios. En la actualidad despachamos todas las semanas, abarcando la Quinta Región en su totalidad, incluidos el litoral y localidades interiores. Hacia el sur, desde Santiago, la cobertura del servicio de Leefood llega hasta Chillán. Y hacia el norte, contempla Coquimbo y La Serena. En el caso de la harina Caputo, el producto se exporta, además, dentro de Sudamérica, señala al cierre José Kim.

José Kim

Leefood

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

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