La Brasserie de Franck & Héctor: Cocina moderna pero de tradición

La Brasserie de Franck & Héctor

  • La Brasserie de Franck & Héctor: Cocina moderna pero de tradición


    Este restaurante francés abrió sus puerta hace un poco menos de un año en Santiago, en el nuevo núcleo de gastronomía y cultura, ubicado en Nueva Las Condes llamado CV Galería.


Chef Franck Dieudonné

A cargo del reconocido chef francés, Franck Dieudonné y del único Máster sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara, “La Brasserie de Franck & Héctor”, acaba de lanzar su nueva carta.

Con novedades gastronómicas interesantes y platos únicos, el chef explica que los cambios de cada carta se hacen según ingredientes de estación porque en su cocina se respeta mucho la materia prima.

“Todos los productos que usamos para estas preparaciones son locales: huevos de gallinas felices, trufas chilenas, chocolate de primera calidad, pescado nacional y carne de productores locales, esto porque conocemos a los proveedores, sabemos cómo trabajan y que son todos productos naturales. En la preparación todo es casero, el pan está hecho en casa, la pasta de trufa la hacemos nosotros”, explica Franck.

El plato estrella de la nueva carta es el huevo trufado, este clásico es un plato que permanece en cada cambio de carta; y el segundo, es la gallina trufada, que ahora la re-estrenarán. “El huevo trufado tiene una larga historia, yo lo hago hace al menos 5 años y se sigue vendiendo, ya tiene seguidores y un público fidelizado. A la gente le gusta, es un plato que ha marcado a muchos y que ha sido muy asociado a mi estilo, por la trufa y por los huevos, yo tengo una obsesión con los huevos, soy aficionado a ambas cosas, y creo que fui uno de los primeros en masificar la trufa en Chile”, cuenta el chef Franck Dieudonné.

Lo que convierte a la carta de La Brasserie en única y distinta, es que hay un sello francés de tradición, con platos en los que será posible encontrar el sabor y la textura clásicos de la gastronomía francesa, pero con los guiños de una cocina de autor moderna.

En la carta de postres tienen ocho postres, cuatro son clásicos franceses y cuatro solo de chocolate.

Además, La Brasserie, es el único restaurant de Santiago que cuenta con un atelier gourmet. El concepto del atelier nació con la idea de tener un espacio donde Héctor y Franck pudieran invitar a clientes con el fin de degustar platos exclusivos, preparaciones y vinos. “Un lugar donde poder plasmar nuestro gusto por el arte culinaria y el gusto por el vino, para compartirlo de forma más exclusiva y particular”, concluye Franck Dieudonné.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram