hUB Providencia: Especialista en largas estadías llega a Santiago

hUB Providencia
Apartamento Standard Wallbed Studio hotel hUB Providencia

hUB Providencia

  • ESPECIALISTA EN LARGAS ESTADÍAS LLEGA A SANTIAGO


    • APOSTANDO POR UN CONCEPTO NUEVO DENTRO DE LA INDUSTRIA LOCAL, LA GESTORA E INMOBILIARIA HUB DESARROLLA EDIFICIOS CON APARTAMENTOS QUE INCLUYEN SERVICIOS HOTELEROS. DESTACA SU PREOCUPACIÓN POR BRINDAR EXPERIENCIAS Y MAXIMIZAR LOS ESPACIOS, HACIÉNDOLOS VERSÁTILES PARA COMODIDAD DE CLIENTES CORPORATIVOS, EXTRANJEROS, NACIONALES, FAMILIAS. EL MODELO SE IDEÓ PARA CONVERTIRSE EN CADENA Y ES ASÍ COMO, TRAS EL ÉXITO OBTENIDO EN ANTOFAGASTA, TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN DOS PUNTOS DE LA CAPITAL. EL PRIMERO DE ESTOS PRÓXIMO A ABRIR SUS PUERTAS EN CALLE ANTONIO BELLET, PROVIDENCIA.


INNOVAR Y ALEJARSE DE CUALQUIER CONCEPTO TRADICIONAL. En estas dos ideas está gran parte del propósito de hUB Providencia, un edificio de doce pisos con 115 apartamentos delicadamente decorados, donde el huésped de larga estadía encuentra la libertad de un departamento y los servicios propios de cualquier hotel, con comodidad y nivel midscale.

Situarse en el mejor lugar de la ciudad es uno los puntos clave para la propuesta hUB, gestora e inmobiliaria tras el proyecto. Precisamente a ello responde la privilegiada ubicación que la firma eligió para debutar en Santiago, la calle Antonio Bellet, en Providencia. “Nos preocupamos de estar en un muy buen lugar, muy conectado, de fácil acceso. Quisimos estar en esta comuna por tratarse de un sector estratégico, con mucho desarrollo hotelero y gran conectividad”, explica Mauricio Gómez, gerente hotelero de hUB.

El modelo de negocio asociado a esta alternativa de alojamiento comenzó hace cuatro años en Antofagasta, tras observar el mercado y advertir una alta necesidad de hospedaje de largo tiempo a partir de las actividades económicas locales. “Vimos ese nicho y decidimos desarrollar este producto que está pensado, principalmente, para medianas y largas estadías (…) Se puede definir como apartamentos con servicios hoteleros, una fórmula versátil que permite suplir la demanda de muchos tipos de alojamientos”, dice Gómez.



El concepto, que se tomó del extranjero, específicamente de Europa y de la reciente experiencia en Brasil, ha sido bien recibido en el norte del país. Por segundo año consecutivo hUB Antofagasta obtuvo 9.3 en Booking.com, y cuenta con Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Se trata de una positiva respuesta de pasajeros chilenos y extranjeros, tanto corporativos de la generación millennials – público que les inspira –, como huéspedes diversos, en viajes ejecutivos o de placer, incluidas familias que los eligen, entre otras razones, por sus opciones de apartamentos conectados.

Hotel hUB Antofagasta

El edificio hUB Providencia, que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2020, se comenzó a construir hace dos años, gestándose con los estándares de lo desarrollado en Antofagasta, buscando elevar el nivel alcanzado. Es así como resulta ser una evolución o una versión 2.0 en cuanto a mobiliario y decoración, al mismo tiempo que suma un tipo de apartamento multipropósito. Lo que se mantiene es la idea de maximizar el espacio, siempre con una estética que juega entre lo industrial y clásico, destacando cielos y muros de hormigón a la vista, ya sean lisos o tableados, terminaciones que figuran como sello de la firma inmobiliaria. “En términos de diseño interior no podemos encasillarnos en decir que tenemos un solo estilo. Lo correcto es elegir el concepto ecléctico, porque en el fondo mezclamos varios estilos”, explica Javiera Fuentevilla, diseñadora de interiores de hUB. “Siguiendo esa misma línea, en los apartamentos hay mobiliario diseñado por nosotros, ergonómico, encontrándose, por ejemplo, elementos vintage y referentes estéticos, como mesas Tulip”.

LA OPCIÓN WALLBED

Este tipo de cama es una de las particularidades de los apartamentos hUB. Mauricio Gómez indica que no dudaron en incorporarlo en su propuesta, entre otras razones, por su originalidad dentro de las opciones de alojamiento en Chile y por sus ventajas a la hora de aprovechar la superficie, permitiendo con ello el desarrollo de distintas temáticas. “Lo más importante para nosotros es utilizar los espacios. Hoy no hay tanto como antes, estamos mucho más cerca de lo que ha ocurrido en Europa, y de ellos tomamos la idea de las camas de pared. En el fondo hacen que el espacio sea versátil, permitiendo que haya una oficina o un living comedor en los mismos metros cuadrados, que luego se convierten en dormitorio”, agrega Javiera.

Siguiendo el estándar de habitaciones estudio, los apartamentos hUB tienen desde 25 m2 y están disponibles en tres modelos: Office Wallbed, Standard Wallbed Studio y Standard Studio.

Office Wallbed es una de las innovaciones que presenta hUB Providencia respecto de la propuesta de Antofagasta, y está especialmente diseñado para un pasajero corporativo. Incluye escritorio, y gracias al sistema de cama de pared o plegable, brinda espacio para reuniones, transformándose en dormitorio cuando el huésped lo estime. En su diseño interior, además de luminaria con guiños industriales, resalta la opción de atreverse con el uso de colores oscuros, poco usuales en dormitorios, pero modernos y acordes con la estética de una oficina.

Standard Studio, por su parte, es un modelo de apartamento que cuenta con balcón y cama convencional. En términos de diseño también luce clásico. Su decoración lleva aires escandinavos y paleta de matices suaves, acorde a público de gustos más tradicionales.

Apartamento Standard Wallbed Studio hotel hUB Providencia

Standard Wallbed Studio, por último, se puede definir como una fusión entre las dos anteriores alternativas, contando con living comedor y terraza, ideal para reuniones de trabajo, familiares o amigos.

En todos los apartamentos las camas tienen 38 cms. de alto, y han sido diseñadas y fabricadas en el extranjero por hUB. En el caso de las convencionales, contemplan respaldo de muro a muro y una dimensión de 160 cms. por 2 mts. Las wallbed tienen 150 cms. por 2 mts., y son estructuras de fierro con funcionamiento mecánico para subir y bajar. Incluyen sistema de seguridad, balanceo, contrapeso y clóset. Vale mencionar que los materiales usados están estudiados y validados. “Hemos hecho una inversión para la maximización de los espacios”, dice Gómez.

Mauricio Gómez, gerente hotelero de hUB

COMODIDAD, MÚSICA, STREETSTYLE Y PLAYROOMS

En hUB Providencia están todas las comodidades de un hotel de categoría, contemplando, entre otros detalles, toallas y sábanas 100% algodón, de 500 grs. y 200 hilos respectivamente. Asimismo, todos los apartamentos funcionan con acceso magnético y tienen climatización, ventanas de termopanel, cortinas black out, wi-fi y Smart TV full HD de 43 pulgadas. Para entregar libertad a los pasajeros, cuentan con una kitchen que incluye cocina encimera eléctrica, panelable, microondas, hervidor, tostadora de pan y todos los utensilios necesarios para cocinar, incluido lavalozas.

En los baños, desarrollados con shower door y ducha de amplio diámetro, el huésped encuentra productos para su cuidado personal, incluido secador de pelo y dispensadores que reemplazan las amenidades envasadas. “Nos concentramos en que los productos sean de buena calidad y amigables con el medio ambiente”, cuenta el ejecutivo. Asimismo, siguiendo la línea de lo hecho en Antofagasta, en hUB Providencia existe especial preocupación por un desarrollo sostenible, con genuino cuidado de la luz y el agua, con incentivos para uso responsable de los recursos por parte de los pasajeros y empleo de luminaria led.

A todo lo anterior se suma que el edificio tiene tres plantas subterráneas con plazas de estacionamiento, y un conjunto de servicios que no suelen contemplar las opciones de alojamiento para largas estadías. Por ejemplo, recepción 24 horas, lavandería, mucama y desayuno, todo lo cual permite que el huésped se enfoque únicamente en el objetivo de su viaje y no gaste tiempo en buscar y contratar estas asistencias.

Vale destacar que el servicio gastronómico se concretará gracias a un socio estratégico que será revelado en la apertura de hUB Providencia, pudiéndose adelantar que se trata de un reconocido restaurante que “conversa” con el concepto general, y que estará abierto al público externo. Su propuesta de desayuno se ha ideado como una mezcla entre las alternativas buffet y continental, definiéndose en la reserva y haciéndose cargo de los distintos tipos de estadía de los pasajeros. “El huésped es el centro de nuestro desarrollo”, afirma Gómez.

Javiera Fuentevilla, diseñadora de interior

Por otro lado el edificio cuenta con entretenidos espacios comunes. Además del lobby y un gimnasio, en la azotea del edificio – lugar con vista en 360 grados – hay un lounge posible de reservar para eventos, piscina y tres playrooms, áreas donde se pueden hacer desde reuniones de trabajo hasta disfrutar actividades de ocio, ya sea con televisión full HD, consola de videojuegos o guitarra eléctrica. “Lo que queremos es que el huésped se sienta realmente en casa. Lo que menos buscamos es ser convencionales, en todo sentido. Por eso ni siquiera las llamamos salas de reuniones”, indica Javiera Fuentevilla.

En esencia, lo que se pretende es generar experiencias memorables para las visitas. Siguiendo tal propósito, el arte resulta el mejor broche. Es por eso que en los apartamentos se ha elegido decoración de cuadros que llevan la letra de canciones, y se habilitarán parlantes bluetooth para la emisión de una playlist propia. Por otra parte los pasillos se irán transformando en “galerías” para graffitis, y esculturas con luces de neón. “La intención es que todos los espacios comunes sean dinámicos, que hagan sentir, que provoque mirarlos, vivir una experiencia, mantenerse atentos”, concluye la diseñadora de hUB Providencia.

hUB Providencia

  • Antonio Bellet 333, Providencia
  • hub.group/aparts/

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram