Reconocida como la exposición más relevante para el mundo vitivinícola nacional, esta 22ava versión ratificó la importancia de llevar el vino a nuestras mesas, reconociéndolo como el producto estrella de Chile

FERIA DE VINOS

  • La cultura de Chile en una copa. Reconocida como la exposición más relevante para el mundo vitivinícola nacional, donde en un festivo ambiente expresiones del pueblo mapuche y preparaciones premium encantaron a los asistentes, esta 22ava versión ratificó la importancia de llevar el vino a nuestras mesas, reconociéndolo como el producto estrella que sigue situando a Chile entre los principales países productores del Nuevo Mundo

FUERON TRES DÍAS EN QUE LOS ASISTENTES A LA YA TRADICIONAL FERIA DE VINOS DE CHILE, organizada por Hotel Plaza San Francisco de Santiago, tuvieron la posibilidad de recorrer junto a una copa, todo el territorio vitivinícola chileno representado en los cerca de 130 stands dispuestos, en su mayoría, por reconocidas casas viñateras del país, en donde los aromas y sabores mostrados por sus mejores vinos fueron, sin duda, los grandes protagonistas.

Chef Christophe Pele
Chef Christophe Pele
Hotel Dillon
Hotel Dillon
Comedor Pontac
Comedor Pontac

Decenas de enólogos y sommeliers tuvieron la misión de guiar esta singular ruta, donde destacaron diversas etiquetas de vinos tranquilos, espumantes, piscos chilenos y destilados de uva peruanos, todo acompañado de la premiada gastronomía del restaurant Bristol con más de 75 mil distintos tipos de bocados, elaborados por un equipo de cocineros a cargo del destacado chef Axel Manríquez.

Expresiones de bailes y música matizaron el evento, haciendo honor este 2016 a la gran invitada de las tres jornadas, la cultura Mapuche, donde también se dio espacio a distintas muestras propias de su artesanía, además de las clases de cocina dirigidas por el chef José Luis Calfucura, esto como parte de la tradición instaurada cada año por la organización.

María Bouchon, Juan Bouchon, Julio Bouchon, Julio Bouchon
María Bouchon, Juan Bouchon, Julio Bouchon, Julio Bouchon
Pilar Gonzalez, Julio Bouchon
Pilar Gonzalez, Julio Bouchon
Catalina Pavez, Marcelo Comparini
Catalina Pavez, Marcelo Comparini
Cristian Arriagada, Cecilia Gonzalez, Felipe Braun
Cristian Arriagada, Cecilia Gonzalez, Felipe Braun
Cristian Arriagada, Julio Bouchon
Cristian Arriagada, Julio Bouchon
Cristian Arriagada, Cecilia Gonzalez, Juan Bouchon
Cristian Arriagada, Cecilia Gonzalez, Juan Bouchon
Eduardo Brethauer, Rodrigo Tello, Julio Bouchon
Eduardo Brethauer, Rodrigo Tello, Julio Bouchon
Fernando Christensem, Juan Bouchon, Pablo Schwarzkopf, Juan Ernesto Jaeger
Fernando Christensem, Juan Bouchon, Pablo Schwarzkopf, Juan Ernesto Jaeger
Héctor Ducci, Juan Bouchon
Héctor Ducci, Juan Bouchon
Juan Jose Bouchon y Claudia Zila
Juan Jose Bouchon y Claudia Zila
Luis Hiribarren, María Bouchon, Hilda Bouchon
Luis Hiribarren, María Bouchon, Hilda Bouchon
Sofia Bouchon, Carmen Bouchon
Sofia Bouchon, Carmen Bouchon

Pastry Chile

Presumido, un Carménère 2014 de Casa Bauzá, galardonado recientemente con Gran Oro en los Catad’Or Santiago de Chile 2016, fue para muchos el que sorprendió a los paladares de los amantes del vino más entendidos, por su elegancia y tersura en boca. En tanto, de la línea Legado, Viña De Martino también encantó con su inédito Syrah de altura, proveniente de la zona más estrecha de Chile, el Valle del Choapa, hecho de uvas cultivadas a 900 mts. snm., dando como resultado un vino de interesante complejidad, con una nariz concentrada de aromas y una boca deliciosamente aterciopelada.

Mención especial merece el conglomerado de vinos de autor, representados cada noche por las 32 viñas integrantes del Movimiento de Viñateros Independientes MOVI, quienes con su particular identidad hicieron gala del origen y las formas para elaborar sus caldos a escala humana, con diversos tipos de cepas y estilos que hoy forman parte de la más pura expresión del nuevo Chile vitivinícola.

Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2019

Talca se lleno de alegría en la onceava versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2019

N Diseño, Hotel Nodo

N Diseño, connotados íconos del diseño mundial serán parte de la innovadora apuesta de Hotel NODO

Convención Nacional de la Federación Culinaria de las Américas

Jorge Ortega, chef chileno recibe importante distinción en Estados Unidos

Consorcio Jamón Serrano

Desde España a nuestra mesa: Aperitivos para lucirte en base a jamón serrano español

Agrícola Santa Marta

Agrícola Santa Marta apuesta por vender huevos a través del sistema e-commerce

Multivac Fritsch

MULTIVAC adquiere el grupo FRITSCH. El especialista en envases amplía su cartera de productos para la industria panadera

Las Doscientas

Las Doscientas estrena nuevas cosechas y aceite de oliva de trufa

S.Pellegrino Young Chef

Chef chilena representará al país en competencia gastronómica referente a nivel internacional

Matsuri Hotel Santiago

Matsuri renueva su carta con presentaciones Nikkei

Hotel Nodo

En pleno Nodo de la ciudad de Santiago, Chile contará con el primer edificio en Latinoamérica que purificará el aire

Restaurante Tanino de Viña Casa del Bosque

Nueva carta de invierno de restaurant Tanino

Te Matcha Adagio Teas

Variedades de té matcha que Adagio Teas trae para este invierno

World Class Competition 2019

Carla Constanza se coronó como la mejor bartender de Chile en World Class Competition 2019

AML Turismo de lujo

AML Proyecta que turismo de lujo en Chile crecerá un 7,5% en 2019

Hotel Antumalal Temporada Invierno

Paraíso de invierno en la Araucanía: Hotel Antumalal inaugura temporada de relajación y nieve

De éstos, imposible dejar de mencionar a exponentes como Gillmore, bodega ubicada en Loncomilla, Secano Costero del Maule, de la cual nacen vinos que se caracterizan por tener origen en antiguas parras y regadas sólo con agua de lluvia. También desde Lolol, zona Colchagua Costa, OWM trajo su ensamblaje tinto del mismo nombre, exquisita mezcla en la que predomina la suavidad del Carmérère, junto a la estructura y frutosidad aportada por las cepas Petit Verdot y Petite Sirah. Y cómo no terminar la jornada de degustaciones con el tradicional Pajarete, de Viña Armidita, hecho de uva moscatel de altura, pequeña bodega que además es parte de un trabajo conjunto con otros productores del norte de Chile, donde se busca el rescate y la promoción mundial de este vino dulce con tradición criolla y que se produce en Chile desde el siglo XVI.

Chef Sumito Estevez Plato 8
Ceviche de vieira de la Isla de Coche con emulsión de ají dulce
Chef Sumito Estevez Plato 9
Bombón de piñonate relleno de queso de cabra con salsa de parchita. El piñonate es un dulce tradicional de papaya verde que se hace en la isla de Margarita, y la parchita es maracuyá
Chef Sumito Estevez Plato 10
Pulpo grillado con remolacha y emulsión de su jugo de cocción
Chef Sumito Estevez Plato 11
Cochinillo con barbecue de tamarindo y puré de auyama. La auyama es zapallo

LA GRAN FIESTA DE LA CULTURA DEL VINO

Para este año la Feria de Vinos creció en 300 mts2., y sólo en la primera noche contó con la asistencia de más de dos mil personas, cifra récord para Marta Jiménez, gerente de operaciones de Hotel Plaza San Francisco, “los amantes del vino siempre nos sorprenden pues tuvimos un incremento de 20%, superando las seis mil personas en los tres días. Esto porque nos preocupamos de que la gente sienta que no es sólo venir a beber una copa de vino, es disfrutar de la cultura de Chile en torno al vino”.

Chef Sumito Estevez Plato 12
Mero con velouté de pescado y azafrán
Chef Sumito Estevez Plato 13
Carpaccio de vacuno ahumado en frío, con yuca (mandioca) frita y polvo de chorizo
Chef Sumito Estevez Plato 14
Ceviche con leche de trigo de remolacha, naranja y zanahoria. Esa combinación se llama 3 en 1 en Venezuela, y es muy popular
Chef Sumito Estevez Plato 15
Crema de plátano y coco con camarones salteados

El sello propio de la fiesta es el mismo que ha caracterizado el servicio, la cercanía, el espíritu y el ambiente familiar demostrado en los 27 años de funcionamiento del Hotel Plaza San Francisco. Felipe Gajardo, gerente general del establecimiento, señaló al momento de la inauguración que “queremos agradecer a quienes vinieron porque realmente trabajamos para que pudieran disfrutar, compartir y brindar en nuestra feria. En la medida que nuestra gastronomía y los vinos de Chile estén sobre una mesa, haremos que el turismo chileno tenga categoría mundial”.

Finalmente, Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile A.G., dijo estar contento por la gran convocatoria, sin embargo hizo un llamado de atención a los visitantes, “porque a pesar del orgullo por el vino chileno y de ser un país vitivinícola, sólo consumimos 13 litros per cápita, comparados con países como Francia, donde beben 35. Con esto no quiero decir que la gente beba más, sino que más chilenos consuman vino y lo hagan con moderación. Nuestro país tiene muchos productos de excepción, pero el único que llega a la mesa de más de 1.800 millones de personas con la palabra Chile es el vino. En el mundo la imagen del país es por sus vinos, por eso tenemos la misión de consolidarnos y sentirnos profetas en nuestra tierra, teniendo orgullo de nuestros vinos y nuestras raíces”.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram